Conecta con nosotros

Noticias

La seguridad es el mayor problema del código abierto

Publicado

el

código abierto

El código abierto tiene un gran problema en seguridad y se necesita que más gente trabaje junta para eliminar bugs y tapar agujeros de seguridad en el código sobre el que se sustenta gran parte de Internet.

Así lo ha declarado el director de tecnología de la Fundación Linux, Nicko van Someren, en un discurso en la Cloud Expo de Londres. «Realmente hemos llegado a la edad de del código abierto. O no. Hay un problema que hemos visto históricamente con los proyectos de código abierto, que es la seguridad. Las cuestiones de seguridad no son exclusivos del código abierto, pero es un problema crítico entre los proyectos de código abierto», señaló.

«Los proyectos de código abierto son las carreteras y puentes de Internet. Casi todo lo que hacemos en Internet se basa en código abierto«, dijo Someren, destacando los aspectos positivos de la colaboración en el desarrollo de nuevas características e ideas innovadoras de alta tecnología.

Sin embargo el CTO de la Fundación Linux considera que «el código abierto tiene un gran obstáculo a superar en forma de agujeros de seguridad causados ​​por la codificación casual, falta de orientación, mejores prácticas y gente suficiente para detectar problemas y corregir los defectos«.

Someren destacó la Core Infrastructure Initiative (CII) creada por la Fundación Linux para adoptar un enfoque preventivo de los problemas de seguridad. CII está trabajando con la comunidad de código abierto y firmas tecnológicas como IBM, Google, Qualcomm y Facebook, para establecer las mejores prácticas, educar a los desarrolladores y proporcionar herramientas para buscar y corregir problemas en el código antes que se conviertan en graves vulnerabilidades.

El CTO de la fundación terminó su discurso asegurando que «si cree que su negocio en Internet puede funcionar sin el código abierto está muy equivocado. Necesitamos que la comunidad se una y ayude a remediar algunos de estos problemas de seguridad, manteniendo los puentes y carreteras que sostienen Internet».

Un recordatorio del jefe de tecnología de la Fundación Linux de un aspecto mejorable para el que es un movimiento al alza, cada vez más relevante en la tecnología actual, convertido en centro de innovación de software con beneficios prácticos para un desarrollador, profesional o empresa, por su acceso al código fuente y la posibilidad de usarlo y modificarlo sin restricciones de licencias.

Lo más leído