Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Tras Quantum Break Microsoft promete hacerlo mejor

Publicado el

La idea de montar una plataforma universal que permite a los usuarios de PC disfrutar de algunas de las exclusivas de Xbox One es una gran idea, pero tras ver Quantum Break y su desastroso debut en compatibles nos queda claro que Microsoft ha empezado con mal pie, y que tiene mucho que corregir.

Gears of War: Ultimate Edition tampoco arrancó del todo bien, pero lo de Quantum Break está en otro nivel ya que se trata de un juego desarrollado totalmente desde cero que además generó un hype enorme y que finalmente no sólo no ha sido esa revolución que prometía, sino que está plagado de errores y problemas de rendimiento.

Remedy ha entonado el mea culpa y ha asumido los problemas, aunque no todos tendrán solución ya que buena parte de ellos están vinculados al motor gráfico del juego, así que no podemos esperar milagros, de hecho ni siquiera habrá soporte para configuraciones multiGPU.

Por su parte Phil Spencer ha dicho en Twitter que quieren hacer un trabajo mejor con los lanzamientos de PC, buenas palabras que ya se han dicho en otras ocasiones y que sin embargo todavía no han llegado a cumplirse .

No hay duda de que las adaptaciones de juegos de consola a PC han alcanzado niveles que rozan el absurdo, pero con Quantum Break muchos usuarios han acabado perdiendo la paciencia, e incluso han llegado a surgir voces que acusan a Microsoft de permitir la llegada versiones «rotas» de los juegos exclusivos de Xbox One en PC para que ésta quede en mejor lugar.

Más información: Softpedia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

13 comentarios
  • nadadenada

    Con esto queda claro donde es más rentable un juego: En las consolas.

    Si a eso añadimos que es la propia MS la que vende la consola y la que en definitiva tiene el control de cuando los usuarios «tienen» que comprar otra….. Y encima también te venden Windows asique triple negocio.

  • Erbmon Sodillepa

    Hay algo que no entiendo. Todas estas empresas están haciendo la risa a la hora de adaptar los juegos al ordenador, y en el artículo sobre Final Fantasy XV del otro día, el própio director del grupo de juegos de Square Enix decía que, debido a las limitaciones de las consolas, dónde más iba a brillar su juego iba a ser en PC.

    ¿Nos ponemos de acuerdo? ¿Se nos están riendo en la cara a los jugadores de PC para vender más consolas o el señor de Square Enix ha perdido la cabeza?

  • Halios

    Es mentira y lo sabemos, destrozan la versión de Pc por algún tipo de estrategia que carece de sentido…

  • intruden

    Juego de consola portado a pc——>chapuza
    Juego de pc portado a consola——>éxito

  • kornival

    Ahora me entero yo de que Microsoft hace juegos.

  • Isidro Ros

    Editado el último párrafo para que se entienda mejor kornival, gracias.

    No te olvides del papel que juega en todo esto Microsoft Studios, la filial del gigante homónimo ;).

    Saludos!

  • kornival

    Microsoft Studios no hace mas que la caja XD. Ten en cuenta que Remedy es una compañía de prestigio con mas de 20 años a sus espaldas haciendo videojuegos y se ha relacionado siempre con los grandes, desde Apogee hasta 3D Realms. Dudo que pongan en mano de Microsoft todo su prestigio a la hora de crear un videojuego y aparte que este no ha sido el único problema con Quantum Break por el Northlight, puesto que ya tuvo que ser atrasado durante dos años.

  • Isidro Ros

    No te digo que no porque puede que tengas razón, ya sea todo o parte, y que el patinazo haya sido exclusivo de Remedy, pero es como cuando el tema Warner Bros y el último Batman, la desarrolladora siempre «controla» que el juego cumpla un mínimo, y eso le traslada algo de culpa.

    Obviamente esto no quita el enorme patinazo de la desarrolladora, que siendo Remedy me parece una lástima precisamente por eso, por la solera y el buen historial que tiene.

    Un saludo!

  • Viper1000

    De sacar un juego en esas condiciones a no sacar nada, preferible lo segundo. Y no dar esperanzas a los usuarios de PC de que van a poder disfrutar de un juego como lo harían en una consola.

  • jonathan

    sospecho, mas no se si sea verdad, mientras la gente vea que los juegos no funcionan bien para pc, y que ese juego puedas jugarlo bien en xbox one, pues habra tontos que digan, mejor me comprare una xbox one a estar metiendo mas plata al pc, ya lo he visto con gears of war y este juego, asi que puede ser una estrategia para atraer usuarios a la xbox one

  • Felipe

    Solo con el titulo ya me he reído tanto que paso de leer lo demás XDDD

  • John

    Pese a que Microsoft no hace juegos como indicas todos los problemas de los juegos que esta distribuye por medio de la tienda de Windows 10 se le asignan a Microsoft porque según esto la tienda es la culpable, es decir se culpa al medio de distribución, según algunos con Steam eso no pasaría…

  • kornival

    Quien lo distribuya es irrelevante, yo he descargado juegos vía Steam que funcionaban con el culo y nadie los culpaba a ellos.

Top 5 Cupones

Lo más leído