Conecta con nosotros

Noticias

El FBI no ha encontrado nada en el iPhone de San Bernardino

Publicado

el

Como sabemos el FBI finalmente logró acceder al iPhone de San Bernardino, un terminal que fue utilizado por el responsable de un atentado terrorista y del que la agencia estadounidense esperaba obtener información valiosa, cosa que sin embargo no ha ocurrido.

Ya ha pasado un tiempo más que razonable desde que se produjo el desbloqueo del terminal y de hecho el FBI ha confirmado que siguen «analizando datos», pero la realidad es la que es, no han encontrado nada, y con los medios de que disponen ya deberían haberlo hecho si es que realmente hay algo que valga la pena en dicho iPhone.

Al final parece que todo ha quedado en un esfuerzo vano y lo cierto es que ya avisaron de que era lo más probable, ya que el terrorista probablemente no esperaría tener garantizada la privacidad usando un terminal de una empresa estadounidense y no dejaría cabos sueltos.

Quizá algunos puedan pensar que todavía es pronto y que quizá necesitan más tiempo, pero como anticipamos el FBI tuvo acceso al iPhone 5c implicado el pasado día 28 de marzo, es decir, hace más de dos semanas, tiempo más que suficiente para registrarlo a fondo y ver si había algo que valiera la pena.

En lo que respecta al hackeo de dicho iPhone 5c ya os contamos ayer en MuyMac cómo se pudo conseguir el acceso al mismo, aunque parece que el FBI no compró la herramienta utilizada, sino que únicamente pagó por un uso.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído