Conecta con nosotros

Noticias

Las ventas de iPhones bajarán por primera vez en su historia

Publicado

el

Apple ha vivido unos años muy dulces gracias a las fantásticas ventas de iPhones que se han ido registrando desde su lanzamiento allá por 2007, y es que las mismas han sido crecientes durante casi 9 años continuados.

Sí, esto quiere decir que desde su lanzamiento las ventas de los smartphones de Apple no han bajado ni en un solo trimestre, algo que ha permitido al gigante de la manzana crecer muchísimo y convertirse en una de las empresas tecnológicas mas sólidas que podemos encontrar actualmente.

Sin embargo ya sabemos que no se puede crecer siempre, y que todo lo que sube tiene que bajar en algún momento. Ambas ilustran perfectamente la situación en la que ha caído el iPhone, que el pasado trimestre dio signos claros de estancamiento en ventas y que finalmente podría acabar experimentando una bajada en alguno de los trimestres que quedan antes de terminar 2016.

La primera caída podría quedar reflejada en el trimestre que cerraremos en junio, aunque no sabemos si ese retroceso en ventas será «símbolico», es decir, mínimo, o si por contra marcará un signo claro de retroceso frente al periodo anterior.

En cualquier caso está claro que incluso la propia Apple es consciente de esta situación, ya que según varias informaciones han ajustado inventarios y han reducido los pedidos de componentes clave para la fabricación de sus iPhone.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído