Conecta con nosotros

Noticias

PlayStation 4 devuelve los beneficios a Sony

Publicado

el

PlayStation 4

PlayStation 4 ha sido la responsable de devolver la rentabilidad a Sony, según refleja la compañía en la presentación de resultados financieros trimestrales y del último año fiscal.

PlayStation 4 es una mina de oro para Sony y junto a los sensores de cámara para móviles donde la firma japonesa lidera el mercado, su principal activo actual.

El año fiscal se salda con un beneficio de 1.300 millones de dólares. Nada mal si recordamos las pérdidas del año anterior, la salida del mercado de ordenadores y el descenso de ingresos en otras divisiones, móviles, imagen, dispositivos o productos para el hogar.

El videojuego es la primera industria del entretenimiento mundial y Sony lo está aprovechando. El aumento de ingresos y beneficios abarca a ventas de consolas pero también a juegos y servicios relacionados. La compañía ha creado una empresa independiente de la matriz llamada Sony Interactive Entertainment LLC, que acogerá todas las unidades de negocio relacionadas de las actuales SCE y SNEI (Sony Computer Entertainment y Sony Entertainment Network).

Sony también informó a comienzos de año de la venta de 35,9 millones de unidades de PlayStation 4 desde el lanzamiento de la consola lo que casi duplicaría las de su competidor, Xbox One, ganando por mucho la actual generación de consolas.

Y todo apunta al desarrollo de una nueva PS4 «Neo» para consolidar posiciones frente a la nueva Nintendo NX y la Xbox Slim.

Lo más leído