Conecta con nosotros

Noticias

Polaris 10 rendiría casi como una GTX 980 TI, costaría 349 dólares

Publicado

el

Sabemos que AMD sigue luchando por mejorar su posición y desde luego está haciendo méritos para ello. Por un lado sabemos que ha conseguido meter sus SoCs semipersonalizados en tres nuevas consolas, pero también parece estar haciendo un buen trabajo con Polaris 10.

Según la última información oficial dicha solución vendría en tarjetas gráficas que tendrían un precio de 349 dólares, una cifra que las colocaría en el segmento de gama alta, similar a aquella que ocupan actualmente las GTX 970 y las R9 390, pero tendría un rendimiento muy superior, cercano a una GTX 980 TI.

Es imposible confirmar a ciencia cierta que el rendimiento vaya a ser exactamente ese, ya que si bien el precio es oficial, dicho por el propio Roy Taylor, el dato del rendimiento es una aproximación basada en los últimos rumores que hemos ido viendo, así como en las posibles especificaciones del chip.

¿Pero es realmente posible conseguir ese nivel de rendimiento con un precio tan asequible? La respuesta es un sí, de hecho hemos podido verlo en las anteriores generaciones. Un ejemplo claro, la GTX 970 ofrece un rendimiento casi idéntico al de la GTX 780 TI, y lo hace con un precio mucho menor.

En definitiva, tiene sentido, y si estáis pensando en cambiar de tarjeta gráfica no podemos hacer otra cosa que recomendaros paciencia y esperar hasta el lanzamiento de la nueva generación, ya que os dará dos grandes opciones.

Por un lado podréis comprar una solución gráfica de la generación anterior a menor precio, o por otro lado podréis comprar un modelo de nueva generación más potente y eficiente.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído