Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Polaris 10 rendiría casi como una GTX 980 TI, costaría 349 dólares

Publicado el
Polaris 10 rendiría casi como una GTX 980 TI, costaría 349 dólares 30

Sabemos que AMD sigue luchando por mejorar su posición y desde luego está haciendo méritos para ello. Por un lado sabemos que ha conseguido meter sus SoCs semipersonalizados en tres nuevas consolas, pero también parece estar haciendo un buen trabajo con Polaris 10.

Según la última información oficial dicha solución vendría en tarjetas gráficas que tendrían un precio de 349 dólares, una cifra que las colocaría en el segmento de gama alta, similar a aquella que ocupan actualmente las GTX 970 y las R9 390, pero tendría un rendimiento muy superior, cercano a una GTX 980 TI.

Es imposible confirmar a ciencia cierta que el rendimiento vaya a ser exactamente ese, ya que si bien el precio es oficial, dicho por el propio Roy Taylor, el dato del rendimiento es una aproximación basada en los últimos rumores que hemos ido viendo, así como en las posibles especificaciones del chip.

¿Pero es realmente posible conseguir ese nivel de rendimiento con un precio tan asequible? La respuesta es un sí, de hecho hemos podido verlo en las anteriores generaciones. Un ejemplo claro, la GTX 970 ofrece un rendimiento casi idéntico al de la GTX 780 TI, y lo hace con un precio mucho menor.

En definitiva, tiene sentido, y si estáis pensando en cambiar de tarjeta gráfica no podemos hacer otra cosa que recomendaros paciencia y esperar hasta el lanzamiento de la nueva generación, ya que os dará dos grandes opciones.

Por un lado podréis comprar una solución gráfica de la generación anterior a menor precio, o por otro lado podréis comprar un modelo de nueva generación más potente y eficiente.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

8 comentarios
  • Julian

    Ojala sea así, pero tambien sería bueno o quizás más importante, mejoras en el driver

  • Viendo el percal seguramente mi próximo pc sea con una AMD para entonces AMDGPU estará que se sale de seguir así.

  • willyz9

    Ojalá esto sea verdad, ya que si esto es real sacudiría todo el mercado de GPUs.

  • Mario Alberto Morales

    No soy fanatico de ninguna marca he tenido pc tanto intel como amd y tambien tarjetas nvidia lo unico que me pega de amd es su soperte para la codificacion de h.264 y ahora la falta de hevc por harware si bien en h.264 hay soporte no hay practicamente ningun programa que le brinde soporte asi que bien podrian implementarlo por driver como hicieron esn su momento con ati video converter asi yo contento.

  • nem

    350 dolares me parece un precio razonable , si lo comparamos con lo que hizo NVIDIA esta generacion esta por terminar, cuando lanzaron la GTX980 todos sabian que no era un chip de gama media alta y que el real tope de gama el gm200 (big maxwell) y si embargo a que precio vendio las 980 en lanzamiento ya nadie lo recuerda 650 pavazos , al menos con AMD estan hablando de precios actuales de gamas media y no estan vendiendo gato por liebre ni te estafan con las features que es otro tema aparte. ¬¬

  • JoeCoolSv

    Ojala, e igual sea con los procesadores, ya el AMD Phenom II X6 1100T Black debe ser reemplazado.

  • Amumu

    Si sale a ese precio y rinde igual o superior que la GTX 980ti la comprare de salida, tengo el dinero y no me importa si el dolares esta alto, el precio me parece justo y armare mi pc gamer porque llevo mucho tiempo esperando la mejor oportunida para comprar y tal parece va a llegar muy pronto.

  • Es muy complicado que vuelva a comprar una torre, pero en caso de hacerlo, sin duda apostaría por una gráfica AMD si dentro de un año AMDGPU sigue avanzando como lo está haciendo.

    También me comería una GPU AMD en caso de comprarme el MacBook Pro de más alta gama.

Lo más leído