Conecta con nosotros

Noticias

GeForce GTX 1080 ya está disponible pero ¡a qué precios!

Publicado

el

GeForce GTX 1080

Computex 2016. La GeForce GTX 1080 ya está disponible en algunos minoristas españoles a unos precios de infarto. Mientras, NVIDIA está promocionando a tope sus nuevas soluciones gráficas basadas en la arquitectura Pascal, con una conferencia de prensa de su CEO, Jen-Hsun Huang, a las puertas de la apertura de la feria de Taiwán.

Huang ha sacado pecho de la acogida de su nueva plataforma gráfica y no solo en el mercado de consumo, también a otros sectores como automóviles, inteligencia artificial, máquinas de aprendizaje o centros de datos. El ejecutivo ha presentado un servidor fabricado por Quanta Computer basado en las Tesla P100, que dice será capaz de competir con servidores «equipados con varios cientos de CPUs».

En otro pasaje de la conferencia, el CEO de NVIDIA ha mostrado el diseño de referencia de la GeForce GTX 1080 fabricada por Foxconn y en la que se basan tanto las ediciones «Founders Editions» como las personalizadas de los fabricantes.

En cuanto a soluciones para movilidad, Huang señaló que NVIDIA «no tiene actualmente interés» en el negocio de los teléfonos inteligentes. El jefe de la firma gráfica también ha elogiado la generación de GPUs Maxwell por ser «la más exitosa de la historia de la compañía».

Precios GeForce GTX 1080

Minoristas como Amazon han comenzado a comercializar en España la primera gráfica dedicada basada en Pascal. Los precios son bastante superiores al oficial establecido por NVIDIA, recordemos 599-699 dólares para las personalizadas y las Founders Editions. Así, las Gigabyte GeForce GTX 1080ASUS GeForce GTX 1080 y MSI GeForce GTX 1080 Founders Edition cuestan la friolera de 895 euros. El modelo de EVGA tiene un precio imposible de 1.075 euros.

EVGA1080

Suele ser habitual en los lanzamientos pero esperemos que el canal se modere porque estos precios son estratosféricos.  Yo esperaría a las personalizadas (mediados de junio) y también al lanzamiento de las Polaris. Como AMD no sea capaz de responder en un tiempo razonable ya sabes lo que va a ocurrir. NVIDIA completará las Pascal con las GTX 1070 cuya disponibilidad esperamos en el tercer trimestre, mientras que la gama media-baja con 1060/1050 no estarían disponibles hasta el último trimestre del año.

Lo más leído