Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

GeForce GTX 1080 ya está disponible pero ¡a qué precios!

Publicado el
GeForce GTX 1080

Computex 2016. La GeForce GTX 1080 ya está disponible en algunos minoristas españoles a unos precios de infarto. Mientras, NVIDIA está promocionando a tope sus nuevas soluciones gráficas basadas en la arquitectura Pascal, con una conferencia de prensa de su CEO, Jen-Hsun Huang, a las puertas de la apertura de la feria de Taiwán.

Huang ha sacado pecho de la acogida de su nueva plataforma gráfica y no solo en el mercado de consumo, también a otros sectores como automóviles, inteligencia artificial, máquinas de aprendizaje o centros de datos. El ejecutivo ha presentado un servidor fabricado por Quanta Computer basado en las Tesla P100, que dice será capaz de competir con servidores «equipados con varios cientos de CPUs».

En otro pasaje de la conferencia, el CEO de NVIDIA ha mostrado el diseño de referencia de la GeForce GTX 1080 fabricada por Foxconn y en la que se basan tanto las ediciones «Founders Editions» como las personalizadas de los fabricantes.

En cuanto a soluciones para movilidad, Huang señaló que NVIDIA «no tiene actualmente interés» en el negocio de los teléfonos inteligentes. El jefe de la firma gráfica también ha elogiado la generación de GPUs Maxwell por ser «la más exitosa de la historia de la compañía».

Precios GeForce GTX 1080

Minoristas como Amazon han comenzado a comercializar en España la primera gráfica dedicada basada en Pascal. Los precios son bastante superiores al oficial establecido por NVIDIA, recordemos 599-699 dólares para las personalizadas y las Founders Editions. Así, las Gigabyte GeForce GTX 1080ASUS GeForce GTX 1080 y MSI GeForce GTX 1080 Founders Edition cuestan la friolera de 895 euros. El modelo de EVGA tiene un precio imposible de 1.075 euros.

EVGA1080

Suele ser habitual en los lanzamientos pero esperemos que el canal se modere porque estos precios son estratosféricos.  Yo esperaría a las personalizadas (mediados de junio) y también al lanzamiento de las Polaris. Como AMD no sea capaz de responder en un tiempo razonable ya sabes lo que va a ocurrir. NVIDIA completará las Pascal con las GTX 1070 cuya disponibilidad esperamos en el tercer trimestre, mientras que la gama media-baja con 1060/1050 no estarían disponibles hasta el último trimestre del año.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

20 comentarios
  • Cabezon Enmascarado

    Vaya precios…pero normal si miráis en Amazon. En Coolmod y PcComeponentes rondan los 780€ y cuando salgan las customizadas bajarán algo.

  • intruden

    870 en pccomponentes, todos rondan los mismos precios

  • Iván JMG

    La gama ultra-alta, la que siempre ha sido la menos interesante en calidad/precio.

  • Luna sanchez

    Carísimas. Pasando. Coincido en el análisis, como AMD no reaccione los consumidores lo vamos a pagar

  • Pepito Grillo

    La gama ultra-alta son las Titan y las 1080 Ti.

    Estas solo son gama alta.

  • Pepito Grillo

    Pero… que problema hay?
    Con no comprarlas, solucionado el tema.

    Cuando no vendan ni una, ya bajarán el precio, o se las comerán con patatas.

  • Gregorio Ros

    Se han olido malos resultados de AMD y tiran para arriba el precio.

  • Pablo

    Por precio y disponibilidad asta ahora corresponden a esas gamas por lo menos asta que bajen de precio y salgan las nuevas. El nombre no es solo lo que le da la gama.

  • Gúgolplex

    Se dice personalizadas. ¡Más español y menos spanglish por favor!

  • mhlinux

    Cada uno escribe como quiera

  • Sangre fría, a esperar por otros precios

  • Gúgolplex

    Justificando la ignorancia.

  • Paco

    Son bastante caras.

  • mhlinux

    Ok, como tú digas

  • Ghoul Rul

    O lo contrario, he intentan sacar ganancias antes de que salgan las soluciones de AMD

  • prisciliano

    No será que hay stock de las 900 que vender?

  • st.UART

    A mí lo que más me ha gustado es la cara de mala leche del individuo de la foto.
    «¿Que son caras? ¡Quién lo ha dicho! ¡Que salga que le tiro la gráfica a la cabeza!»

  • El «individuo» es el CEO de NVIDIA, Jen-Hsun Huang… Puede parecer enfadado pero te aseguro que está muy contento de cómo le va a su compañía…. Aquí en mejor enfoque con la GTX 1080:

  • Wilmer Latouche

    Lastima que son muy caras.

  • Pues yo creo que los gamers se la comprarán con tal de jugar a 4K y 60fps (aunque a lo mejor no llega, pero lo hacen con esa esperanza).

    A mi juicio, NVIDIA ya está intentando sacar rédito de la rotura del equilibrio con AMD, y si ha conseguido romper ese equilibrio a base de chorradas tipo GameWorks, seguro que muchos van ciegos a comprar una gráfica de 1.000€ solo para matarse a pajas con los supuestos 4K a 60fps.

    La realidad virtual también anda por ahí, pero lo veo como un campo muy verde, aunque no lo veo mala compra para desarrolladores.

Lo más leído