Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft crea su propia FreeBSD para Azure

Publicado

el

FreeBSD para Azure

Microsoft ha anunciado la disponibilidad de su propia distribución FreeBSD para Azure, una imagen de máquina virtual para ejecución en la plataforma en nube, con soporte oficial del gigante del software.

Microsoft sigue potenciando su plataforma en nube bajo software como servicio, Windows Azure, que ofrece alojamiento de aplicaciones y almacenamiento no relacional, y que ya proporciona a la compañía unos ingresos muy destacados.

La llegada de Nadella al frente del ejecutivo y el anuncio de la «era de la productividad», ha traído un cambio de estrategia importante en la «colaboración» con otras plataformas para impulsar sus propios servicios. No importa que sean rivales como hemos visto en la llegada de sus aplicaciones a Android o iOS.

Para Azure, el avance ha sido fundamental en soporte a sistemas alternativos (y rivales) a Windows. Primero con el acuerdo con Canonical para soportar Ubuntu y después ofreciendo Red Hat Enteprise Linux como opción preferente dentro de Azure, tras un acuerdo con Red Hat, impensable hasta hace muy poco tiempo.

Tras el soporte a Linux llega el soporte en Azure para otro sistema libre, en esta caso basado en Unix y compatible con otros binarios de sistemas GNU/Linux. El desarrollo no es menor porque hablamos de una versión FreeBSD 10.3 que se ha creado y probado por la propia Microsoft «para liberar de esa carga» a la Fundación FreeBSD que se basa en las contribuciones de la comunidad.

FreeBSD para Azure

Microsoft ha dispuesto un equipo de ingeniería dedicado a esta distribución para Azure, que será soportada y mantenida directamente por Microsoft. Además, la versión general FreeBSD de la fundación también se beneficiará porque toda la inversión en el desarrollo de la edición para Azure se trasladará a ella.

Microsoft también seguirá soportando versiones anteriores de FreeBSD en el hypervisor Hyper-V.

Lo más leído