Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft recomienda Ubuntu como el mejor Linux para la nube

Publicado

el

La llegada de Satya Nadella al frente del ejecutivo está provocando grandes cambios en Microsoft. En todos los sentidos hasta presenciar lo imposible: Microsoft recomienda Ubuntu como el mejor Linux para la nube.

Promoción en redes sociales y en las páginas web de la compañía: «Ubuntu Server 15.04 (amd64 20150909) para Microsoft Azure. Ubuntu Server es el Linux más popular del mundo para entornos en nube. Ubuntu Server es la plataforma perfecta para todas las cargas de trabajo de aplicaciones web con bases de datos NoSQL y Hadoop». 

Por supuesto la promoción no es gratuita. Microsoft es una empresa cotizada que se debe a sus accionistas y el objetivo central es hacer negocio, en este caso para Windows Azure, la plataforma en nube bajo software como servicio que ofrece alojamiento de aplicaciones y almacenamiento no relacional.

Una plataforma fundamental para Microsoft cuyos ingresos avanzan mes a mes de manera destacada, aunque sea alojando sistemas como Linux que hasta hace poco eran «enemigos irreconciliables». La entrada en la «era de la productividad» proclamada por Nadella nos deja este tipo de «colaboraciones» si bien el soporte de Linux en Azure es algo de lo que ya hablábamos hace cuatro años.

Una forma de ver el entorno tecnológico y el negocio de manera diferente abandonado estrategias anteriores, que hemos comprobado en el lanzamiento de la suite de productividad Office en cualquier tipo de dispositivos, aunque sea bajo plataformas rivales como Android. Y si los clientes quieren correr Linux en la nube y no Windows, pues muy bien, le ofrecen una plataforma como Azure para hacerlo. Grandes cambios.

Lo más leído