Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft crea su propia FreeBSD para Azure

Publicado el
FreeBSD para Azure

Microsoft ha anunciado la disponibilidad de su propia distribución FreeBSD para Azure, una imagen de máquina virtual para ejecución en la plataforma en nube, con soporte oficial del gigante del software.

Microsoft sigue potenciando su plataforma en nube bajo software como servicio, Windows Azure, que ofrece alojamiento de aplicaciones y almacenamiento no relacional, y que ya proporciona a la compañía unos ingresos muy destacados.

La llegada de Nadella al frente del ejecutivo y el anuncio de la «era de la productividad», ha traído un cambio de estrategia importante en la «colaboración» con otras plataformas para impulsar sus propios servicios. No importa que sean rivales como hemos visto en la llegada de sus aplicaciones a Android o iOS.

Para Azure, el avance ha sido fundamental en soporte a sistemas alternativos (y rivales) a Windows. Primero con el acuerdo con Canonical para soportar Ubuntu y después ofreciendo Red Hat Enteprise Linux como opción preferente dentro de Azure, tras un acuerdo con Red Hat, impensable hasta hace muy poco tiempo.

Tras el soporte a Linux llega el soporte en Azure para otro sistema libre, en esta caso basado en Unix y compatible con otros binarios de sistemas GNU/Linux. El desarrollo no es menor porque hablamos de una versión FreeBSD 10.3 que se ha creado y probado por la propia Microsoft «para liberar de esa carga» a la Fundación FreeBSD que se basa en las contribuciones de la comunidad.

FreeBSD para Azure

Microsoft ha dispuesto un equipo de ingeniería dedicado a esta distribución para Azure, que será soportada y mantenida directamente por Microsoft. Además, la versión general FreeBSD de la fundación también se beneficiará porque toda la inversión en el desarrollo de la edición para Azure se trasladará a ella.

Microsoft también seguirá soportando versiones anteriores de FreeBSD en el hypervisor Hyper-V.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

23 comentarios
  • Xbit

    Mas variedad donde elegir

  • Eugenio

    esto parece el señor de los anillos, microsoft al final será responsable de windows, y responsable del desarrollo de las principales versiones de linux… … un anillo para controlarlos a todos 🙂

  • No, FreeBSD sigue siendo libre y así será. El movimiento de MS le beneficia obviamente pero también al cliente de Azure que quiere utilizarlo y en general a toda la comunidad. Al César lo que es del César

  • Gregorio Ros

    Cierto, pero aun así a mi la noticia me deja un regustillo raro en la boca.

  • lol

    FreeBSD no es linux aunque su rendimiento es mejor . Es y sera libre

  • C’est la vie

    Eso será muy común en los que ohían o leían «Microsoft», escríbían «Micro$oft» y echaban espuma por la boca cuándo veían la «ventanita».

    No sé si eres de esos, pero ¿qué van a decir los que estaban todo el día con lo mismo? 😀

  • Bill Gates Jr.

    al barbudo stallman, puristas talibanes del software libre y la secta ultrafanática del pinguino (linuxeros) no les gustaran esto.

  • Bill Gates Jr.

    y todos los usuarios terminaremos como este pobre sujeto
    http://spa.fotolog.com/photo/58/60/38/nayeurbinovsky/1198703302_f.jpg

    la trampa esta servida, bien jugado Microsoft, bien jugado, eres el nuevo Saurón, ni a mi viejo se le ocurrió una idea mejor.

  • Eugenio

    eso que será libre es relativo. Cualquier proyecto libre, se nutre de donaciones (económicas y picando código). Si su mayor «donador» de ambas, es una empresa con toda la solvencia mundial, obviamente, este acaba siendo dependiente del «donador», más, sabiendo la forma de actuar de cualquier multinacional.

  • Amir Torrez

    Pero nada mencionado en el artículo es considerado Software Libre por los stallmanianos. Los linuxeros solo siguen a Linux, por eso se les llama así, a Torvalds no le interesa la filosofía de stallman, solo le interesa el software funcione sin importar qué, por eso los stallmanianos y linuxeros no se llevan bien (fanboys de un bando).

  • Amir Torrez

    Por eso está en el top de los SO libres de GNU…

  • Gregorio Ros

    Soy de los que desconfío cuando un piromano dice que no incendiara mas, o cuando un pederasta dice que se ha reformado y quiere ayudar a los niños, o ….. MS es una gran empresa y las grandes empresas quieren ganar dinero, y por desgracia las grandes empresas anteponen este principio a cualquier otro principio o concepto de etica.
    Si MS usa freebsd por mi perfecto, esta en su derecho. Que ello repercutira en un aporte de drivers y utilidades a Linux, lo tengo claro. Pero «please» ya es tarde para disfrazarse de buen samaritano.

  • Bill Gates Jr.

    y me eliminaron el comentario, a caso ofendi a alguien? eso demuestra que hay mucha parcialidad y no respeta la neutralidad en MC (¬_¬)

  • Amir Torrez

    Ya te dije, a nosotros los Téstigos del Sensei nos siguen pa’ cazarnos, no eres al único que le borran comentarios, ya ni cuando hacemos forobardo borran los comentarios.

  • Minsaku

    Todo aquello que disfrutamos los humanos con el Software Libre y el Código Abierto, se le debe a Richard Stallman. No es fanatismo ni ideología… es simplemente historia.

  • Minsaku

    Mocosoft!

    Roma nunca cambia.

  • Amir Torrez

    Esa historia ya me la sé, aparece en la terminal cuando pruebas Hurd por primera vez :V

    https://uploads.disquscdn.com/images/a8ff87b67ca0683e1385fb9d4e6993ce6e40b178562c51217c40fe142bde8663.jpg

  • Minsaku

    Ya me gustaría a mi poder disfrutar de una verdadera alternativa al kernel Linux, y tan innovadora como Hurd.

  • A mi me han borrado Muchooosss comentarios… Ya estoy acostumbrado

  • Soy un Noob… ¿En qué puede ser mejor?

  • iru

    «Cualquier proyecto libre, se nutre de donaciones»
    no siempre te doy el caso de red hat que cobra grandes sumas de dinero por certificar gente y por servicio tecnico,asi como vender algunas distros a un precio bastante costoso.

  • lol

    Microsoft y Goolge se adueñaran del planeta y del software libre luego dirán Richar no estaba tan loco.

  • Amir Torrez

    Pues no está tan loco, pero no sé que tiene que ver tu comentario con el mío Xd

Top 5 Cupones

Lo más leído