Conecta con nosotros

Noticias

EA en E3 2016: Battlefield, Mass Effect, Titanfall 2, FIFA 17, Star Wars y más

Publicado

el

EA en E3 2016

E3 2016. Electronic Arts ha sido la primera de las grandes distribuidoras en mover ficha en Los Angeles. No en en la misma convención porque ha desarrollado un evento separado denominado EA Play que se adelanta a la apertura de la mayor feria del entretenimiento.

El interés estaba en sus novedades y la verdad, pocas que no se conocieran. El «pescao estaba vendido» antes de empezar. Algunos juegos como Mass Effect: Andromeda viene retrasado y ya lo vimos en el E3 2015. Otros como Mirror’s Edge Catalyst ya se han publicado y de hecho en unas horas te ofreceremos un análisis completo del mismo. Damos un repaso con vídeo a lo mejor de EA en E3 2016.

Battlefield 1. Acción en primera persona desarrollado por DICE ambientado en la Primera Guerra Mundial. Podremos manejar carros de combate, acorazados o cazas. Dicen desde EA que será una guerra a escala épica porque hasta 64 jugadores podrán entrar en batalla. El lanzamiento del décimo título de la saga Battlefield está previsto para el 21 de octubre de 2016. Para PC Windows, Xbox One y PlayStation 4.

Mass Effect: Andromeda. Uno de los grandes deseados por los aficionados a la saga de rol de Bioware vuelve a hacer acto de presencia. Dicen que será más grande, profundo y abierto que nunca. Será independiente de los anteriores, en historia y protagonistas, y utilizará a fondo el motor gráfico Frostbite de Battlefield. No hay fecha concreta de llegada. Estará disponible a comienzos de 2017 para PC Windows, Xbox One y PlayStation 4.

Titanfall 2. Segunda parte del título de acción en primera persona estilo mecha, que está siendo desarrollado por Respawn Entertainment. En la campaña para un jugador que explora la unión única entre hombre y máquina, los jugadores se encontrarán en La Frontera como un fusilero de la Milicia con aspiraciones de convertirse en Piloto. En el modo multijugador incluye seis nuevos titanes con habilidades exclusivas para cada uno, habilidades de piloto nuevas, nuevo arsenal, personalización ampliada, mapas nuevos. Estará disponible para PS4, Xbox One y PC el 28 de octubre de este año.

Star Wars. EA ha repasado los juegos en torno a la franquicia de la Guerra de las Galaxias que distribuirá. Y son unos cuantos, con desarrollo a cargo de DICE, BioWare, Motive, Visceral Games, Capital Games y Respawn Entertainment. Lo más interesante llega del Battlefront 2 y de más contenido para el Battlefront original a modo de DLC. Respawn está trabajando en un título de acción y aventura que no conocemos y que no se espera hasta 2018.

FIFA 17. Próxima entrega del simulador deportivo creado desde cero para utilizar el motor gráfico Frostbite, prometiendo mejoras a nivel visual. Estará disponible a partir del 27 de septiembre de 2016 para PC Windows, PS3 y PS4, Xbox 360 y Xbox One.

Madden 17. Como el anterior, también está siendo desarrollado por la subsidiaria EA Sports nuevas entregas de sus simuladores deportivos. Éste corresponde al fútbol americano disponible para Xbox One y PlayStation 4 el 23 de agosto. Los miembros de EA Access podrán probarlo en la consola de Microsoft antes del lanzamiento.

Fe. Finalizamos el evento a EA Play con un juego indie de exploración y aventura creado por un pequeño estudio de Gotemburgo. Su interés no está en el mismo juego sino por ser el primero que llega bajo EA Originals, un interesante programa donde la productora promocionará y publicará títulos de pequeños desarrolladores. Buena iniciativa porque todos los beneficios irán para el desarrollador.

Lo más leído