Conecta con nosotros

Noticias

Pantallazo GPU-Z de la GTX 1060, nueva información

Publicado

el

Tenemos una nueva filtración que nos deja una captura de pantalla GPU-Z de la GTX 1060, en la que podemos ver todas las especificaciones completas de la próxima tarjeta gráfica de gama media de NVIDIA, incluyendo tanto las frecuencias de trabajo como el conteo de TMUs y ROPs, unidades de textura y de rasterizado, respectivamente.

Se confirma la presencia de 1.280 shaders pero el conteo de unidades de textura sube, ya que vemos 106 y en informaciones anteriores se hablaba de 80. Las unidades de rasterizado se mantienen en 48, como se venía indicando en numerosos rumores pasados.

Por lo demás no hay sorpresas, tenemos un bus de 192 bits acompañado de 6 GB de memoria GDDR5 a 8 GHz efectivos, lo que hace posible un ancho de banda total de 192,2 GB/s, y las frecuencias de trabajo en la GPU son de 1.506 MHz-1.709 MHz, modos normal y turbo.

En otro orden de cosas la fuente de la noticia también indica que la versión para ordenadores portátiles sería idéntica a la de escritorio en especificaciones básicas, aunque reduciría las frecuencias de trabajo a 1.405 MHz-1.671 MHz en modo normal y turbo, una reducción que sería mínima y que haría que las diferencias de rendimiento entre una y otra fueran casi imperceptibles.

GTX

Habrá que ver eso sí el precio que acaban teniendo los equipos portátiles que vengan equipados con esta GTX 1060, ya que en teoría sería la sucesora de la GTX 960M y la misma se encuentra en equipos que hoy rondan los 850 euros, aproximadamente, pero la que más se asemeja a la GTX 960 de escritorio es la GTX 965M, integrada en equipos que ya se van fácilmente a los 1.400 euros.

Os recordamos que la GTX 1060 de sobremesa vendrá con un precio de 249 dólares, que al cambio en euros deberían ser unos 280-300 euros, dependiendo del modelo y del ensamblador.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído