Conecta con nosotros

Noticias

Ya puedes reservar la NES Mini en España, y a precio razonable

Publicado

el

Hace poco os presentamos la nueva NES Mini, una pequeña genialidad que Nintendo se había sacado de la manga «con premeditación y alevosía» y que desde luego había conseguido su objetivo, tocarnos la fibra nostálgica y dejarnos con ganas de conocer su precio y su fecha de disponibilidad en España.

Por suerte no hemos tenido que esperar demasiado, ya que la misma ha asomado de forma oficial en un conocido minorista español y ya tiene precio de reserva, 59,95 euros el pack básico. También hemos visto disponible una segunda opción que suma un segundo mando de control por 69,90 euros. Si queremos comprar el mando por separado nos costará 9,95 euros.

El pack básico incluye la consola, que recordamos no es compatible con los cartuchos originales de NES, un mando de control, un cable HDMI, otro cable USB para alimentación y 30 juegos preinstalados que ya os listamos en este artículo.

Dado que la consola se alimenta por USB si queremos conectarla a un enchufe necesitaremos un adaptador que tendremos que comprar aparte. No es nada especialmente grave ya que no son muy caros, pero os avisamos para que lo tengáis en cuenta desde el primer momento.

En cuanto a los juegos ya os dijimos que no llegarán más títulos, así que estaremos limitados a los 30 que trae la consola preinstalados.

Es posible que esto os lleve a preguntaros si realmente vale la pena y la cosa es que no puedo responderos con un sí o un no seguro, ya que hay cosas que todavía no están claras.

Lo primero es que jugar a títulos de 8 bits vía HDMI en una pantalla de alta resolución no es desde luego una buena idea. Si queremos disfrutar de la mejor experiencia posible con una NES una televisión CRT se hace imprescindible, así que siento curiosidad por ver cómo resuelve esto Nintendo con la NES Mini.

En segundo lugar está el tema de la calidad de la emulación y de la propia construcción del mando de control, dos cuestiones que por ejemplo «mataron» a la Neo Geo X, un proyecto interesante que acabó siendo un chasco absoluto por no cumplir con el mínimo deseable en ambos aspectos.

Finalmente hablamos del tema de los juegos. Tras ver la lista debo reconocer que se echan en falta muchos títulos aunque debo reconocer que la selección es bastante acertada, así que el valor calidad-precio que ofrece está bien ajustado, siempre que cumpla con todo lo que hemos planteado anteriormente.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído