Conecta con nosotros

Noticias

Así rendiría una muestra de ZEN de AMD, supera al Core i5 4670K

Publicado

el

Gracias a los chicos de WCCFTech hemos podido ver las que serían las primeras pruebas de rendimiento de una muestra de ZEN de AMD, nombre que como sabemos recibe la nueva arquitectura que utilizará el gigante de Sunnyvale en su próxima generación de procesadores.

En su momento AMD prometió que con ZEN lograría un aumento del IPC del 40% comparado con la generación de procesadores basados en Excavator, es decir, los últimos que mantienen la estructura modular de Bulldozer, y viendo los resultados que ha conseguido esta muestra de ingeniería podemos decir que desde luego han cumplido, siempre que ésta información se acabe confirmando, obviamente.

La muestra que han utilizado tendría 8 núcleos y 16 hilos con una frecuencia de trabajo de 2,8 GHz en modo normal y 3,2 GHz en modo turbo, cifras muy alejadas de las frecuencias de trabajo de los otros procesadores de la comparativa.

Sin embargo consigue superar sin problemas al FX 8350, que suma ocho núcleos a 4 GHz-4,2 GHz, y también al Core i5 4670K, que tiene cuatro núcleos a 3,4 GHz-3,8 GHz, siendo el Core i7 4790 el único que logra superarlo, un modelo que suma cuatro núcleos y ocho hilos a 3,6 GHz-4 GHz.

Quizá alguno piense que es imposible que esto sea positivo ya que estamos hablando de un procesador nuevo que sería incapaz de superar a uno de 2014, pero debemos ser justos y analizar correctamente todos los datos que tenemos.

zen prueba

En este sentido lo primero que hay que dejar claro es que este procesador sería una muestra de ingeniería bastante temprana, y por tanto es muy probable que los modelos finales consigan un rendimiento mucho mayor.

Por otro lado también hay que destacar que la frecuencia de trabajo de dicha unidad de muestra es bastante baja comparada con la de sus rivales y que Ashes of The Singularity aprovecha muy bien la tecnología HT de Intel, cosa que podría haber jugado en su contra.

Iremos viendo como evoluciona todo lo que rodea a ZEN y estaremos atentos a las novedades, pero en cualquier caso debemos concluir que superar el rendimiento de un FX 8350 a 4 GHz con un chip de muestra a 2,8 GHz no es poca cosa.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído