Conecta con nosotros

Noticias

El navegador web Vivaldi estrena mejoras de personalización y privacidad

Publicado

el

vivaldi

A nadie se le olvida que hay un nuevo actor en el segmento de los navegadores web de PC, y es que aun siendo un proyecto pequeño en comparación a la competencia, arrancó fuerte con hechos y promesas a partes iguales. Bajo tal prisma nos encontramos con Vivaldi 1.3, un suma y sigue en toda regla que ya está disponible para Windows, Mac y Linux.

Con el rumbo puesto en recuperar el concepto de suite de Internet que encarnara el viejo Opera, la cuarta versión estable de Vivaldi viene a corregir un buen montón de errores, al tiempo que introduce cambios en la dirección habitual: dotar al usuario de una amplia libertad de personalización en lo que a la experiencia de uso respecta.

Vivaldi 1.3 incide en la mejora de la personalización visual y práctica, por ejemplo, aumentando los temas predeterminados e incluyendo la posibilidad de editarlos o crear nuevos en unos pocos y sencillos pasos. La nueva configuración se encuentra en las opciones, en el apartado de temas. También mejora otra de las características estrella del navegador, los gestos de ratón. La nueva versión permite hasta 90 acciones a configurar.

Por lo demás, VIvaldi 1.3 refuerza su privacidad con la opción de deshabilitar WebRTC y para rematar les recuerda a los «dedicados usuarios de Linux» que no se han olvidado de ellos. Con esta versión se corrigen problemas específicos de la plataforma, por lo que ahora funcionarán mejor características como la hibernación de pestañas o la reproducción de contenidos multimedia en HTML5 con formatos privativos.

Y, de momento, eso es todo. Pero se sabe que los planes para futuras versiones de Vivaldi pasan por incluir el cliente de correo electrónico integrado, la sincronización de datos y dar el salto al terreno móvil, entre otros. Si te apetece probarlo, descarga Vivaldi 1.3 para PC.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído