Conecta con nosotros

Noticias

Revelado el coste de fabricación de la nueva Xbox One S

Publicado

el

La firma IHS ha llevado a cabo un análisis de costes de fabricación de la nueva Xbox One S en su versión de 2 TB, una edición que como ya os comentamos en este artículo no tendrá reposición de stock, ya que se trataba de un modelo especial para celebrar su lanzamiento.

En total dicha consola tiene un coste de fabricación de 324 dólares, lo que quiere decir que Microsoft gana 75 dólares por cada unidad vendida, ya que como sabemos su precio en el mercado es de 399 dólares.

Echando un vistazo al coste por componentes vemos que el más caro de todo el conjunto es el nuevo SoC de AMD, que está fabricado en proceso de 16nm y tiene un precio unitario de 99 dólares. Si hacemos una comparación rápida vemos que el SoC que utiliza Xbox One, fabricado en 28nm, cuesta 76 dólares.

Otros componentes que afectan en gran medida al coste total son el disco duro de 2 TB, un modelo de Seagate de 5.400 RPM y 32 MB de caché que cuesta 55 dólares, y un lector de Blu-ray UHD, que cuesta 33,50 dólares.

Hay que tener en cuenta que aunque el coste de fabricación de la consola es elevado es muy posible que Microsoft reciba algunos descuentos por la compra de componentes en grandes cantidades, y que dichos descuentos no se han aplicado en esos 324 dólares.

Antes de terminar un apunte interesante, y es que el mando de control de Xbox One S cuesta sólo 17 dólares, y como sabemos lo vende de media a unos 50 dólares.

Más información: IHS.

coste

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído