Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El navegador web Vivaldi estrena mejoras de personalización y privacidad

Publicado el
vivaldi

A nadie se le olvida que hay un nuevo actor en el segmento de los navegadores web de PC, y es que aun siendo un proyecto pequeño en comparación a la competencia, arrancó fuerte con hechos y promesas a partes iguales. Bajo tal prisma nos encontramos con Vivaldi 1.3, un suma y sigue en toda regla que ya está disponible para Windows, Mac y Linux.

Con el rumbo puesto en recuperar el concepto de suite de Internet que encarnara el viejo Opera, la cuarta versión estable de Vivaldi viene a corregir un buen montón de errores, al tiempo que introduce cambios en la dirección habitual: dotar al usuario de una amplia libertad de personalización en lo que a la experiencia de uso respecta.

Vivaldi 1.3 incide en la mejora de la personalización visual y práctica, por ejemplo, aumentando los temas predeterminados e incluyendo la posibilidad de editarlos o crear nuevos en unos pocos y sencillos pasos. La nueva configuración se encuentra en las opciones, en el apartado de temas. También mejora otra de las características estrella del navegador, los gestos de ratón. La nueva versión permite hasta 90 acciones a configurar.

Por lo demás, VIvaldi 1.3 refuerza su privacidad con la opción de deshabilitar WebRTC y para rematar les recuerda a los «dedicados usuarios de Linux» que no se han olvidado de ellos. Con esta versión se corrigen problemas específicos de la plataforma, por lo que ahora funcionarán mejor características como la hibernación de pestañas o la reproducción de contenidos multimedia en HTML5 con formatos privativos.

Y, de momento, eso es todo. Pero se sabe que los planes para futuras versiones de Vivaldi pasan por incluir el cliente de correo electrónico integrado, la sincronización de datos y dar el salto al terreno móvil, entre otros. Si te apetece probarlo, descarga Vivaldi 1.3 para PC.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

30 comentarios
  • Anti-Haters

    Para mí es otro navegador del monton, no ofrece nada nuevo y aun tiene que pulirse para que lo podamos comparar

  • Josemy89

    Todavia le queda mucho por delante a este navegador por lo que he estado probando en estas ultimas versiones, aparte que el diseño no me gusta

  • Arcangel

    porque la interfaz es un calco de Opera?

  • Anti-Haters

    Calco de Opera? A mí se me parece más a Edge que a cualquier otro

  • ads2801

    El creador de Vivaldi, es el antiguo CEO de Opera. No es de extrañar que se haya basado un poco en este. A parte, también usa Chromium, así que…

  • ads2801

    En todo caso sería al revés, ya que Vivaldi nació antes que Edge estuviera de forma pública.
    El creador es el antiguo CEO de Opera, de ahí que se pueda haber basado en este, pero en concreto se parece al antiguo Opera. Por otro lado, también emplea Chromium.

  • crobdar

    a mi no me gusta cómo agrupa las pestañas cuando hay muchas, que las va comprimiendo lateralmente hasta que al final no se ve nada del icono ni del título de la pestaña. Lo mismo pasa con Chrome y Opera. A mi me gusta el comportamiento de Firefox que aunque abras 50 pestañas, éstas tienen una anchura mínima y las puedes mover con la rueda del ratón y llegar a la que te interesa, me parece que eso es muy cómodo y es la mejor manera de manerar muchas pestañas en una ventana. Si alguien sabe alguna extensión para Opera/Chrome que haga que las pestañas se comporten igual que en Firefox estaría bien saberlo.

  • Mario Alberto Morales

    Jajaja me recuerdas a mi hace unos años atras, te recomiendo que aprendas a utilizar los RSS te libraras de tiener tanta pestaña abierta por ahora mi numero maximo de pestañas es de 10 no como antes cerca de 50 como tu, saludos.

  • crobdar

    he intentado utilizar RSS en varias ocasiones en el pasado y no me ha gustado para nada. Yo muchas veces necesito más de 10-20 pestañas abiertas, además de que tengo acoplado el navegador a la mitad de la pantalla, mientras que en la otra mitad tengo otras cosas abiertas, lo cual comprime aun más el espacio para las pestañas. En fin, sin saber lo que utilizas, parece que tenemos necesidades diferentes y para mí por ahora los RSS no son solución. Sea como sea, hasta que Opera/Chrome no modifiquen el comportamiento de las pestañas no puedo utilizarlos y aunque lo hagan, no creo que abandone Firefox.

  • Mario Alberto Morales

    Pues facil comprate otra pantalla trabajar con multimonitor es fantastico al principio cansa pero despues no puedes regresar a un solo monitor, ahora si explicaras mejor que son esas pestañas podria darte consejo.

  • Kotori Bird

    ¿Usa a Chromium? Tenia entendido que estaba hecho a puro Javascript + HTML5 usando NodeJS

  • crobdar

    En primer lugar, no te voy a decir las páginas web en las que entro porque forma parte de mi privacidad. En segundo lugar, he comentado una característica de Chrome que para mi es un fallo y tu respuesta es que me compre una pantalla? En tercer lugar, he pensado en comprarme una segunda pantalla y lo haré en el futuro pero no porque Chrome agrupa las pestañas de una manera poco práctica sino porque me encanta tener mucho espacio de trabajo. Finalmente, la gente en internet tenéis una curiosa facilidad para suponer falta de miras o de conocimiento de las personas con las que habláis.

  • Wilhelm

    Implementaron una cuenta para guardar contraseñas y favoritos’?

  • Mario Alberto Morales

    ¡¡¡wof wof!!! ¡¡¡muérdeme!!! en primer lugar no sabes ni leer ¿acaso te pregunte que paginas visitas? solo basta con responder con cortesía amigo algo así como no puedo responderte esa pregunta o tal vez decir son noticias o anime o manga o son pestañas que se actualizan cada segundo yo que sé hay mejores formas de responder sin ser ofensivo, «recuerda que lo cortés no quita lo valiente.» Segundo si tienes un gusto por el espacio de trabajo lo más lógico es recomendarte un segundo monitor o se me pasa alguna otra sugerencia porque yo ocupe una pantalla de 50” como monitor y al final sé por experiencia que no se trata de tamaño, QUE POR MI TRABAJO SIN ENTRAR EN DETALLES OCUPO MUCHAS GRÁFICAS Y SIMPLEMENTE TAMAÑO NO AYUDA ES NECESARIO MULTIMONITOR Y EL SISTEMA RSS RESOLVIÓ MUCHO ESO DE TENER 10 O MAS PESTAÑAS ABIERTAS, que por mucha programación e inversión que puedas tener estas limitado físicamente al área del monitor ni Microsoft ni Linux ni Mac han dado una solución en este problema aun que si hablamos de realidad aumentada ya es distinto. finalmente, tercero en ningún momento estoy suponiendo que te falte conocimiento o algo así simplemente querer dar una sugerencia no es menospreciar a alguien.
    Por ultimo tu actitud y educación son pésimas al seguir respondiendo así terminaras convertido en todo un Troll.

  • crobdar

    🙂 vale, creo que aquí ha habido una serie de malentendidos. Yo te entendí mal sobre las pestañas, porque pensé que me estabas preguntando por páginas concretas, pues no se me ocurrió qué otra cosa me pudieras preguntar. Segundo, yo no pretendía que el mensaje fuera agresivo, quizás se me ha entendido así por enumerar con “en primer lugar”, “en segundo lugar”. Eso lo escribí porque me facilita organizar mis ideas y porque me pareció que facilita la comprensión. Por último, me pareció, (muy probablemente influido por lo que la gente suele hacer por aquí o por otras páginas similares) que estabas suponiendo que no había pensado en RSS o configuraciones multipantalla. En fin, una tontería, te pido perdón y se agradece una conversación así, que siempre me recuerda como el lenguaje escrito no puede transmitir todos los matices de lo que uno quiere expresar y acaba en discusiones absurdas.
    Saludos y buen rollo.

  • nem

    he provado este navegador y no esta mal , pero sigue siendo el crome , en pocas palabras la misma gata solo q mas revolcada , siempre se repite lo mismo solo puedes cargar determinado numero de pestañas por que la barra se satura, en cambio en firefox puedes hacer scroll hasta con 100 pestañas abiertas, es lo que no me gusta de la base de chrome son lo mismo solo que le han cambiado los colores a la interfaz, no les veo realmente gran innovacion

  • Mario Alberto Morales

    Jajajajaja esto me gusta, me alegra leer esto ahora bien, comprendiendo lo sucedido acepto tu «DISCULPA» porque realmente no has hecho nada malo para que me pidas perdón, cambiando de tema yo difiero en ese pensamiento y si te soy sincero en mi casa y con amistades muy cercanas tengo dicho problema y es que es mentira que el lenguaje escrito o hablado no expresen todo lo que se quiere transmitir más bien no ocupamos las palabras adecuadas al expresarnos como por ejemplo ahorita en tu mensaje no es perdón es “TE OFREZCO UNA DISCULPA” vez la diferencia, retomando lo anterior me dicen que yo ocupo las palabras a reja tabla y es verdad hay que comprender las palabras su origen y su significado así podremos expresar mejor lo que queremos transmitir tanto escrito como hablado, ahora bien si me permites corregirte un poco más las palabras que ocupas como pensé o supuse son generalmente utilizadas en escusas sería mejor evitarlas en estas situaciones, recuerda hay un dicho que dice “LA SUPOCICION ES EL ORIGEN DE LOS FRACASOS”.
    Jajajaja ya mucho rollo te disculpo y espero trates a ser una persona más que estudie más a fondo las palabras y veras como si somos mas los Troll´s morirán y también la gran mayoría de los mal entendidos en los foros.

  • Amir Torrez

    Es Chromium relavado cual Opera.

  • Arcangel

    Vivaldi es el hermano menor de Opera, recuerda que es del mismo padre/creador

  • Amir Torrez

    No dejan de ser Chromium relavados ambos.

  • MrBrutico

    Chrome en serio? jaja esta basado en Chromium no en chrome, ya que chrome es software privativo y no hay ningún navegador basado en chrome ya que google no comparte el codigo de chrome

  • MrBrutico

    Tiene gestor de notas, cambiar de temas, tiene soporte ffmpeg, gestos de ratón, puedes mover las pestañas como quieras como en plasma, tiene soporte DRM, solo le falta soporte a torrent como el antiguo opera.

  • nem

    chromium es la base del chrome , todo viene de la misma fuente -> GOOGLE.

  • Arcangel

    eso es muy cierto y no lo estamos negando, pero son 10 veces mejores que Crhome XD

  • Arcangel

    perdona, pero Chromium estaba mucho antes que Chrome y es Open Source, lo que hizo Chrome es copiar su codigo fuente, agregar sus servicios de google y repintar el logo de Chromium, además de monitorear y espiar a sus usuarios

  • ads2801

    Exacto.

  • ads2801

    No, es Chromium. Es más, la mitad de las opciones de Chrome las puedes encontrar en Opera, incluso algunas casillas están deshabilitadas, aunque no funcionan.

  • MrBrutico

    ZASCA! jajaja

  • Kotori Bird

    Pero pregunto por Vivaldi, no menciono a Opera en ningun momento :c

  • ads2801

    Es que el CEO de Vivaldi, es el antiguo CEO de Opera, y Vivaldi se basa en Chromium, al igual que Opera, y obviamente Chrome…

Top 5 Cupones

Lo más leído