Conecta con nosotros

Noticias

PlayStation Now llegará al PC este mismo mes

Publicado

el

PlayStation Now

Sony ha anunciado el lanzamiento de PlayStation Now para PC este mismo mes con estreno en algunos países europeos y posterior expansión internacional. También ha presentado un adaptador USB inalámbrico que permitirá utilizar un mando DualShock 4 para jugar en el PC, sin cables.

PlayStation Now es un servicio que permite ejecutar juegos PlayStation en un PC (o en una PS4) mediante streaming. Sí, un «Netflix para juegos PS» basado en la tecnología de Gaikai, un servicio en nube que permitía correr videojuegos o aplicaciones desde un PC a través del navegador u otro dispositivo conectado a Internet, y que fue adquirido hace tres años por Sony.

PlayStation Now permite acceder ilimitadamente a un catálogo de 400 juegos de PS3 (PS4 no es compatible) por una suscripción mensual. Las especificaciones recomendadas para su funcionamiento son asequibles para el nivel hardware actual:

  • Windows 7 (SP1), 8.1 o 10.
  • Intel Core i3 3.5 GHz o AMD A10 a 3.8 GHz.
  • 300 Mbytes de espacio en disco.
  • 2 GB de RAM
  • Tarjeta de sonido. Puerto USB
  • Conexión a Internet banda ancha 5 Mbps.

El precio de la suscripción es de 19,99 dólares mensuales o 49,99 dólares trimestrales. No es que sea económico pero si te perdiste el gran catálogo de PS3 y quieres repasarlo, puede ser una buena opción activarlo durante un tiempo y darle duro a los juegos (muchos de ellos exclusivos) durante ese tiempo sin tener que comprar una PS3 y los juegos correspondientes.

PlayStationNow_2

Para facilitar el uso en el PC del mando oficial DualShock 4, Sony comercializará un adaptador USB inalámbrico que estará disponible en septiembre por 24,99 dólares. No es obligatorio, puedes pinchar el mando con su cable en cualquier puerto USB.

Sony ofrece una prueba gratuita de siete días para comprobar el funcionamiento de PlayStation Now. Lo probaremos en PC cuando esté disponible.

Más información | Blog PlayStation – PlayStation Now

Lo más leído