Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Te crees más listo que la NSA? Demuéstralo

Publicado el
nsa

De unos años a esta parte la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense ha reemplazado a la ciberdelincuendia tradicional en el rol de coco de Internet. La NSA se ha convertido en la gran pesadilla de cualquier temeroso de la privacidad y no parece que vayan a sosegarse en ese aspecto, sino todo lo contrario.

Por otro lado, la NSA no es ni mucho menos el peor «peligro» al que se enfrenta el usuario corriente en el día a día. Ni siquiera debería considerarse como peligro, de hecho, dado que se trata de una agencia de seguridad de un país democrático. Aunque tal vez eso sea demasiado pedir, conociendo la historia de Estados Unidos.

Sea como fuere, la NSA es un poliedro de muchas caras y no todo lo que encabezan esas siglas es siniestro. Un ejemplo de ello son los problemas que comparten periódicamente en su página web desde el año pasado. ¿Por qué lo hacen? Así lo explican:

Inteligencia. Es la capacidad de pensamiento abstracto. Desafiar lo desconocido. Resolver lo imposible. Los empleados de la NSA trabajan en algunos de los retos de ingeniería de alta tecnología más exigentes y emocionantes del mundo. Aplicar algoritmos complejos y expresar problemas criptográficos difíciles en términos matemáticos es parte del trabajo que los empleados de la NSA realizan cada día.

No se quedan ahí e invitan a quien desee intentarlo a resolver los problemas de matemáticas y lógica que de vez en cuando publican sus empleados. Están expuestos en inglés, pero si el idioma no supone un problema en sí mismo, son pasatiempos en toda regla, además de un interesante ejercicio mental.

¿Te atreves? Cada problema está acompañado por su solución, por lo que no tiene sentido hacer trampas. Pruébate en NSA’s Puzzle Periodical.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

8 comentarios
  • Rafael

    Curiosamente, en el 2016 el temeroso de la privacidad corresponde a un nombre que pertenece a una minoría. Uno se esperaría que fuera la cualidad del internauta promedio.

  • Arcangel

    eso es un challenge accepted para el sensei josheph-san y sus discipulos lev, amir y xbit, para demostrar su astucia y burlarse de los mejores agentes de la NSA y el FBI, jejeje, veremos que tan listillos son xD

  • Eric Ciurana
  • Arcangel

    LOL

  • pepe

    No creo que los de la NSA sean tan listos como se dicen, sino Snowden no hubiese filtrado todos sus datos.

  • Carlos Manuel Trepeu Pupo

    la verdad yo no pude, que tal si lo explicas ?

  • st.UART

    Propaganda durante años y años de series (clónicas) de detectives, donde son capaces de reconocer el recorte de una uña del asesino entre todas las pelusas de una habitación y donde al final el malo lo confiesa todo…
    …cuando la realidad es que son tan chapuzas como en cualquier otro sitio, y creo que todos podemos recordar al menos una docena de tristes ejemplos.

  • Amir Torrez

    Faltó uno, el más trap. Por cierto, soy tan inteligente que la NSA y el FBI me la «sudan» con sus jueguitos.

Lo más leído