Conecta con nosotros

Noticias

Apple presenta su nuevo wearable Watch Series 2

Publicado

el

Watch Series 2 es el nuevo reloj inteligente que Apple acaba de presentar en la keynote especial que tiene a los iPhones 7 como estrella y que estamos siguiendo en directo.

Segunda generación de sus wearables y el segundo intento de Apple para convencer al personal de la necesidad de este dispositivo, algo que no consiguió con el modelo original. Y si no lo consigue Apple no lo hará nadie, porque a pesar de las ventas menores a las esperadas, los de Cupertino acaparan la mitad de las ventas en relojes inteligentes.

Y Tim Cook no ha dejado de recordarlo desde el comienzo, comentando que Apple es el número 1 en relojes inteligentes. También que desde el lanzamiento ha ascendido como vendedor global de relojes entre los fabricantes clásicos hasta el puesto número dos, solo por detrás de Rolex.

watch_5

Apple ha anunciado una gran cantidad de aplicaciones, nuevas y actualizadas sobre para su reloj inteligente, especialmente para las actividades de salud y deporte.

watch_6

Sin embargo, lo más aplaudido y lo que ha merecido un hueco especial con demostración incluida del mismo CEO de Niantic, ha sido una versión de Pokemon Go sobre el Apple Watch.

watch_4

watch

Watch Series 2 mantiene el diseño básico del original aunque con una completa revisión de los componetes. Aquí un despiece:

watch_8

Aún manteniendo el diseño del original, con el nuevo Watch Series 2 podremos nadar porque es resistente al agua y hasta una profundidad de 50 metros.

watch_7

Incluye un nuevo SoC S2 que motoriza al nuevo dispositivo, con doble núcleo de procesamiento y nueva GPU. Un 50 por ciento más rápido dice Apple.

watch_9

También nueva la pantalla, segunda generación con el doble de brillo, 1.000 nits:

watch_10

La novedad más importante en conectividad llega de la inclusión de un sensor GPS como se venía rumoreando. Necesario y apreciado para extender funciones del wearable.

Habrá correas para todos los gustos y colores.

watch_11

Watch Series 2 está construido en aluminio, acero inoxidable y cerámica.

watch_3

Asociación especial con Nike para versiones personalizadas, Apple Watch Nike+

watch12

Disponibilidad y precio Watch Series 2

La segunda generación del reloj inteligente de Apple estará gobernada por el nuevo sistema operativo watchOS 3 y se podrá reservar desde el 9 de septiembre con un precio de 369 dólares.

watch13

También novedades en la versión original que se seguirá vendiendo como Watch series 1 e incluirá el nuevo procesador de doble núcleo S2 de su hermano mayor. Su precio será de 269 dólares. La edición especial Apple Watch Nike+ estará disponible en el mes de octubre.

watch14

En resumen. No ha habido un Watch 2 pero ha habido un Watch series 2 que manteniendo el diseño del original, ha revisado un montón de componentes, el nuevo SoC S2, nueva pantalla o el interesante añadido del GPS o la resistencia al agua hasta 50 metros. Tendremos tiempo de comentarlo más despacio porque nos faltan datos, algunos importantes como la autonomía que Apple no ha mencionado. Y especialmente si el wearable es capaz de convencer al personal de la necesidad de este dispositivo o sigue quedando como mero accesorio de un iPhone.

Más información | Apple

Lo más leído