Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Apple presenta su nuevo wearable Watch Series 2

Publicado el

Watch Series 2 es el nuevo reloj inteligente que Apple acaba de presentar en la keynote especial que tiene a los iPhones 7 como estrella y que estamos siguiendo en directo.

Segunda generación de sus wearables y el segundo intento de Apple para convencer al personal de la necesidad de este dispositivo, algo que no consiguió con el modelo original. Y si no lo consigue Apple no lo hará nadie, porque a pesar de las ventas menores a las esperadas, los de Cupertino acaparan la mitad de las ventas en relojes inteligentes.

Y Tim Cook no ha dejado de recordarlo desde el comienzo, comentando que Apple es el número 1 en relojes inteligentes. También que desde el lanzamiento ha ascendido como vendedor global de relojes entre los fabricantes clásicos hasta el puesto número dos, solo por detrás de Rolex.

watch_5

Apple ha anunciado una gran cantidad de aplicaciones, nuevas y actualizadas sobre para su reloj inteligente, especialmente para las actividades de salud y deporte.

watch_6

Sin embargo, lo más aplaudido y lo que ha merecido un hueco especial con demostración incluida del mismo CEO de Niantic, ha sido una versión de Pokemon Go sobre el Apple Watch.

watch_4

watch

Watch Series 2 mantiene el diseño básico del original aunque con una completa revisión de los componetes. Aquí un despiece:

watch_8

Aún manteniendo el diseño del original, con el nuevo Watch Series 2 podremos nadar porque es resistente al agua y hasta una profundidad de 50 metros.

watch_7

Incluye un nuevo SoC S2 que motoriza al nuevo dispositivo, con doble núcleo de procesamiento y nueva GPU. Un 50 por ciento más rápido dice Apple.

watch_9

También nueva la pantalla, segunda generación con el doble de brillo, 1.000 nits:

watch_10

La novedad más importante en conectividad llega de la inclusión de un sensor GPS como se venía rumoreando. Necesario y apreciado para extender funciones del wearable.

Habrá correas para todos los gustos y colores.

watch_11

Watch Series 2 está construido en aluminio, acero inoxidable y cerámica.

watch_3

Asociación especial con Nike para versiones personalizadas, Apple Watch Nike+

watch12

Disponibilidad y precio Watch Series 2

La segunda generación del reloj inteligente de Apple estará gobernada por el nuevo sistema operativo watchOS 3 y se podrá reservar desde el 9 de septiembre con un precio de 369 dólares.

watch13

También novedades en la versión original que se seguirá vendiendo como Watch series 1 e incluirá el nuevo procesador de doble núcleo S2 de su hermano mayor. Su precio será de 269 dólares. La edición especial Apple Watch Nike+ estará disponible en el mes de octubre.

watch14

En resumen. No ha habido un Watch 2 pero ha habido un Watch series 2 que manteniendo el diseño del original, ha revisado un montón de componentes, el nuevo SoC S2, nueva pantalla o el interesante añadido del GPS o la resistencia al agua hasta 50 metros. Tendremos tiempo de comentarlo más despacio porque nos faltan datos, algunos importantes como la autonomía que Apple no ha mencionado. Y especialmente si el wearable es capaz de convencer al personal de la necesidad de este dispositivo o sigue quedando como mero accesorio de un iPhone.

Más información | Apple

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

4 comentarios
  • tec-ray

    No me extenderé a dar mi opinión acerca de estas «cosas» que entre otros detalles necesitan carga a diario a diferencia de cualquier otro reloj de verdad (estos solo los llaman «relojes» porque una de sus funciones es dar la hora y si es por eso hasta un teléfono inteligente lo es, y por el hecho de que se pongan tipo pulsera; el cual de paso no debería tener nada que ver, ya que existen relojes de muchos tipos y el uso de ellos en pulsera es relativamente reciente históricamente hablando) y en realidad son solo una «extensión» del teléfono. Pero lo que me molesta un tanto es: ¿tan difícil es decir VESTIBLES? Hagamos una plana:

    VESTIBLES
    VESTIBLES
    VESTIBLES
    VESTIBLES
    VESTIBLES

    Y no me vengan con el cuento del «anglicismo», que el fulano término «wearables» en cuanto a estos aparatos y similares es de uso relativamente reciente, como para ser catalogado ya de anglicismo en nuestro idioma. Dejemos de patear los términos más propios de nuestro idioma que ya existen o son de fácil creación originándose de palabras ya existentes (ya que nuestro idioma es más flexible de lo que algunos al parecer creen) y que son perfectamente utilizables por escritura y significado, que en este caso no tienen nada que envidiar a «wearables»…

    Buenas tardes.

  • Anti-Haters

    Duracion de la batería? Sigue siendo dependiente del iPhone?

  • pepe

    Es cierto eso, pero «vestibles» tampoco tiene sentido, yo los lllamaría «pulsera inutil» o «i cacharros».

  • Rafael

    Dudo mucho que la historia reconozca como anglicismo, a las palabras aceptadas por un determinado público hispanohablante antes de considerar que ese público aceptaba las definiciones en inglés por hablarlo.

Top 5 Cupones

Lo más leído