Conecta con nosotros

Noticias

Google elimina un torrent de Ubuntu por reclamaciones de Paramount

Publicado

el

torrent de Ubuntu

Un torrent de Ubuntu ha sido eliminado del motor de búsqueda de Google debido a las reclamaciones de la DCMA en nombre de Paramount Pictures.

La industria envía millones de solicitudes de supuestas infracciones del copyright a Google y otros motores de búsqueda para que sean eliminados. Solo este año, Google ha bloqueado más de cuatro millones de enlaces presuntamente infractores relacionados con la industria cinematográfica.

Y decimos presuntos porque la obsesión por la piratería llega a casos tan sorprendentes como reportarse sus propios dominios como «ilegales», tal y como le ocurrió recientemente a Warner Bros, a través de la firma especializada Vobile.

Lo último ha sido reportar como ilegal un software libre y gratuito como la distribución GNU/Linux Ubuntu, que su responsable, Canonical, distribuye mediante descargas directas y también a través de la red de intercambio de pares Torrent.

ubuntu

En un aviso enviado por el socio antipiratería del estudio cinematográfico, le pide a Google que retire una página de descarga de Ubuntu 12.04.2 publicado en el portal ExtraTorrent. Es una versión antigua que se puede conseguir en otros sitios pero no deja de ser curioso.

Según el anuncio, la versión de Ubuntu infringe los derechos de autor de la película Transformers: Era de la extinción. Y no, no es un enlace camuflado, es un claro error fruto de los tres millones de enlaces «piratas» que le envían a Google todos los días.

Lo más leído