Conecta con nosotros

Noticias

PS4 Slim es más silenciosa y eficiente que PS4, tal y como esperábamos

Publicado

el

Los chicos de DigitalFoundry han tenido ocasión de analizar la nueva PS4 Slim y han podido hacer una comparación previa con PS4 que nos deja una serie de conclusiones interesantes.

La primera es que efectivamente la consola es más eficiente y tiene un funcionamiento más silencioso, lo que quiere decir que consume menos energía y hace menos ruido incluso cuando se encuentra a plena carga de trabajo.

La diferencia en este sentido es grande aunque tampoco tan enorme como algunos se habrían podido imaginar, ya que por ejemplo el consumo en la pantalla de título de AC: Unity es de 130W (CUH-1000) y en la versión Slim (CUH-2000) es de 86W. Si comparamos el modelo CUH-1200 la diferencia es menor, ya que el consumo es de 112W.

Debemos tener en cuenta que a nivel funcional no hay cambios, es decir, a diferencia de lo que ocurre con Xbox One S, que podemos considerar como el rival directo de PS4 Slim, la nueva consola de Sony mantiene las especificaciones y prestaciones base del modelo origina, lo que significa que no supone ningún incremento de rendimiento ni soporta 4K o HDR.

Como sabemos todas esas características se han llevado en sentido amplio a PS4 Pro, una consola que sí marca una mejora de rendimiento gracias al uso de una GPU más potente y a pequeños incrementos en la velocidad de trabajo de la CPU y la RAM.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído