Conecta con nosotros

Noticias

Firefox 49 te puede leer este artículo

Publicado

el

firefox

Poco después de que ayer se anunciase Opera 40, aparecía en escena Firefox 49 sin demasiadas novedades que contar. No obstante, el navegador de Mozilla se encuentra en proceso de renovación y tal y como os hemos comentado con más detalle en otras ocasiones, es un largo camino el que tiene por delante.

Así, Firefox 49 cumple en parte de lo prometido y se deshace de la integración de Hello, la tecnología de comunicaciones mediante WeRTC que no terminó de cuajar. A diferencia de lo ocurrido con la función de Panorama, sin embargo, no da la sensación que Mozilla vaya a proveer de un complemento para suplirlo y ya recomienda alternativas.

Otra novedad de Firefox 49 que se esperaba con ganas, especialmente en Linux, era el soporte de Widevine, el plugin para poder reproducir contenidos con DRM, pero parece que no se atado del todo. Lo cual significa que nada de Netflix por el momento. Habrá que estar atentos a la próxima versión. Lo que sí mejora es la reproducción de audio y vídeo en HTML5, que ahora dispone de más controles.

Tal vez la novedad más sonada -y nunca mejor dicho- de Firefox 49 es la función de vista de lectura, que añade una opción para leer los artículos a viva voz. Lo hemos probado en inglés y español y funciona en ambos idiomas, si bien el tono robótico y el «acentazo» anglosajón en la lectura en español puede asustar a más de uno.

Por lo demás, Firefox 49 mejora el soporte de gestor de identificación en páginas seguras, mejora la reproducción de vídeo en sistemas que no soporten aceleración por hardware y agrega diversas correcciones a todo el conjunto. En cuanto a la versión para Android, el navegador añade soporte para navegación sin conexión para el contenido en caché y le da unos retoques a la estética de la aplicación.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído