Conecta con nosotros

Noticias

Veremos portátiles equipados con ZEN a mediados de 2017

Publicado

el

Según una nueva información que en teoría proviene de una hoja de ruta filtrada los primeros portátiles equipados con ZEN llegarán al mercado a mediados de 2017, una fecha que casa perfectamente con todas las que habíamos ido viendo hasta ahora.

Las versiones de ZEN para equipos de sobremesa harían su debut durante el primer trimestre de 2017, así que tiene sentido pensar que durante el segundo trimestre de ese año AMD decida enfocar su nueva generación hacia el sector portátil, un mercado que como sabemos se le ha complicado bastante durante los últimos años por la fuerte presencia de Intel y NVIDIA.

Es importante dejar claro que cuando hablamos de ZEN lo hacemos en sentido amplio, es decir, haciendo referencia tanto a los procesadores como a las APUs basadas en dicha arquitectura, aunque de momento no podemos concretar nada sobre las posibles particularidades que podrían presentar las versiones para portátil de ambos tipos de soluciones.

Lo que sí está claro es que todas las ventajas clave de las soluciones de sobremesa se trasladarían a sus homónimas para portátil, lo que incluye el aumento de IPC de un 40% frente a Excavator, el soporte de DDR4 y la tecnología Simultaneous Multithreading.

Habrá que ver el conteo máximo de núcleos y las frecuencias de trabajo que traen, pero en cualquier caso el avance que marcará ZEN en el sector portátil frente a las generaciones anteriores de AMD será muy grande.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído