Conecta con nosotros

Noticias

LibreOffice celebra su sexto aniversario con nueva versión

Publicado

el

LibreOffice

LibreOffice, la suite ofimática de código abierto, multiplataforma y gratuita, está celebrando esta semana el sexto aniversario de su creación y desde su responsable -The Document Foundation- anuncian la disponibilidad de nueva versión menor, 5.2.2.

LibreOffice es la alternativa más clara en el escritorio informático a suites como Microsoft Office o Google Apps/Docs. También a una OpenOffice actualmente en dificultades en su desarrollo y mantenimiento, incluso en términos de seguridad. Parches y actualizaciones que no llegan o lo hacen demasiado tarde por falta de manos, consecuencia del abandono de un buena parte de desarrolladores que la soportaban.

Como sabes, LibreOffice vio la luz como fork de OpenOffice.org el 28 de septiembre de 2010. Precisamente fue creada por un grupo de desarrolladores independiente que no confiaban en que Oracle la mantuviera verdaderamente libre tras la absorción de Sun y después de la cancelación de proyectos como Solaris.

A partir de ahí su crecimiento ha sido constante y hoy está disponible en más de 120 idiomas, es la suite ofimática de referencia en las distribuciones GNU/Linux y también dispone de versiones para Windows y OS X.

La última versión publicada en la semana del sexto aniversario es una actualización menor para la LibreOffice 5.2 lanzada en agosto. Incluye solución para 57 problemas reportados y mejoras en las funciones y aplicaciones de la suite: el procesador de textos Writer, la hoja de cálculo Calc, el gestor de presentaciones Impress, el gestor de base de datos Base y el editor de gráficos vectoriales Draw

Para un gran parte de usuarios que valoren la gratuidad y libertad de la suite, LibreOffice es suficiente para sus tareas ofimáticas e imprescindible en plataformas como Linux donde no llegan otras soluciones como Microsoft Office.

Descarga | LibreOffice 5.2.2

Lo más leído