Conecta con nosotros

Noticias

Nuevos Mac el 27 de octubre (Ya es oficial)

Publicado

el

nuevos Mac

Apple presentará los nuevos Mac el 27 de octubre, según están informando medios estadounidenses. Y ya iba siendo hora porque la falta de actualización del catálogo ha llevado a la compañía a registrar la mayores caídas entre todos los fabricantes. El último trimestre, un 13% según IDC y Gartner.

Aunque Apple es hoy una “compañía de móviles”, su dependencia de ellos es enorme (65%) y los Mac no son una prioridad, la situación del catálogo de ordenadores Apple es inaudita. Un ejemplo es el MacBook Pro 13 sin pantalla Retina que tiene más de cuatro años de antiguedad, se considera “premium” y se apellida “Pro”, y aún así con una pantalla TN, 4 GB de RAM y un disco duro de 500 GB, se vende en España por 1.200 euros, nada menos.

Y no es el único. Hace más de 700 días que no se actualiza el Mac Mini; 600 el MacBook Air o el resto de los MacBook Pro, además del Mac Pro, que fue comercializado en diciembre de 2013 y sin renovación desde entonces.

Apple fue una fuente de innovación en el pasado, especialmente en portátiles que eran los primeros en estrenar nuevas tecnologías y hardware como los procesadores de Intel, pero hoy por hoy está muy retrasada respecto a lo que ofrecen otros fabricantes. Sean bienvenidos por tanto estos nuevos Mac que según los medios americanos serían presentados el 27 de octubre.

Nuevo MacBook Pro, el mayor interés

Lo más importante de la renovación de Apple sería el nuevo MacBook Pro, un modelo que repetiría las dos versiones actuales en tamaño de pantalla, 13 y 15 pulgadas. Estarían motorizados por los nuevos procesadores Kaby Lake de Intel y contarían con gráficas dedicadas AMD Polaris en algunas de sus configuraciones.

Tendría cuatro puertos USB Type-C (adiós a los USB estándar), uno de ellos para alimentación energética porque el conector Magsafe pasaría a mejor vida. Otra de las novedades sería un sensor Touch ID que se añadiría en el botón de encendido y permitiría a un usuario desbloquear el portátil con su huella dactilar. Es probable que también sirva para realizar pagos móviles porque el nuevo OS X Sierra lo soporta.

macbookpro

La mayor innovación sería el panel táctil OLED que se incluiría encima del teclado sustituyendo a las teclas de función. Sería altamente personalizable para utilizarlo en diferentes recursos con el sistema operativo o en aplicaciones concretas. Las mejoras del OS X Sierra, como el soporte al asistente de voz Siri y en general un acercamiento cada vez mayor a iOS, también serían explotadas en el portátil.

Más vale tarde que nunca… Si se cumplen los rumores, será una gran actualización para el Mac más vendido de Apple. La semana próxima estará movidita. Miércoles Microsoft y jueves Apple.

ACTUALIZACIÓN:

Apple ha comenzado a enviar invitaciones a los medios para asistir a un evento especial que se celebrará en su campus de Cupertino el próximo 27 de octubre. Nuevos Mac en camino.

Lo más leído