Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nuevos Mac el 27 de octubre (Ya es oficial)

Publicado el
nuevos Mac

Apple presentará los nuevos Mac el 27 de octubre, según están informando medios estadounidenses. Y ya iba siendo hora porque la falta de actualización del catálogo ha llevado a la compañía a registrar la mayores caídas entre todos los fabricantes. El último trimestre, un 13% según IDC y Gartner.

Aunque Apple es hoy una “compañía de móviles”, su dependencia de ellos es enorme (65%) y los Mac no son una prioridad, la situación del catálogo de ordenadores Apple es inaudita. Un ejemplo es el MacBook Pro 13 sin pantalla Retina que tiene más de cuatro años de antiguedad, se considera “premium” y se apellida “Pro”, y aún así con una pantalla TN, 4 GB de RAM y un disco duro de 500 GB, se vende en España por 1.200 euros, nada menos.

Y no es el único. Hace más de 700 días que no se actualiza el Mac Mini; 600 el MacBook Air o el resto de los MacBook Pro, además del Mac Pro, que fue comercializado en diciembre de 2013 y sin renovación desde entonces.

Apple fue una fuente de innovación en el pasado, especialmente en portátiles que eran los primeros en estrenar nuevas tecnologías y hardware como los procesadores de Intel, pero hoy por hoy está muy retrasada respecto a lo que ofrecen otros fabricantes. Sean bienvenidos por tanto estos nuevos Mac que según los medios americanos serían presentados el 27 de octubre.

Nuevo MacBook Pro, el mayor interés

Lo más importante de la renovación de Apple sería el nuevo MacBook Pro, un modelo que repetiría las dos versiones actuales en tamaño de pantalla, 13 y 15 pulgadas. Estarían motorizados por los nuevos procesadores Kaby Lake de Intel y contarían con gráficas dedicadas AMD Polaris en algunas de sus configuraciones.

Tendría cuatro puertos USB Type-C (adiós a los USB estándar), uno de ellos para alimentación energética porque el conector Magsafe pasaría a mejor vida. Otra de las novedades sería un sensor Touch ID que se añadiría en el botón de encendido y permitiría a un usuario desbloquear el portátil con su huella dactilar. Es probable que también sirva para realizar pagos móviles porque el nuevo OS X Sierra lo soporta.

macbookpro

La mayor innovación sería el panel táctil OLED que se incluiría encima del teclado sustituyendo a las teclas de función. Sería altamente personalizable para utilizarlo en diferentes recursos con el sistema operativo o en aplicaciones concretas. Las mejoras del OS X Sierra, como el soporte al asistente de voz Siri y en general un acercamiento cada vez mayor a iOS, también serían explotadas en el portátil.

Más vale tarde que nunca… Si se cumplen los rumores, será una gran actualización para el Mac más vendido de Apple. La semana próxima estará movidita. Miércoles Microsoft y jueves Apple.

ACTUALIZACIÓN:

Apple ha comenzado a enviar invitaciones a los medios para asistir a un evento especial que se celebrará en su campus de Cupertino el próximo 27 de octubre. Nuevos Mac en camino.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

12 comentarios
  • Pero si el conector de carga es lo único bueno que tiene un macbook!

  • Magsafe no ha estado exento de problemas y de críticas. Todo lo que sea implementar un estándar y no un conector propietario me parece un acierto y no hay duda que USB Type-C es el futuro.

    Eso sí, colocando varios puertos y no solo uno como en el MacBook de 12 pulgadas, lo que obliga a usar un montón de adaptadores. saludos

  • ana

    No dejar un conector USB normal y de toda la vida, desde hace casi 20 años es otro tiro en el pie de Apple. Me gustaría ver la cara de los propietarios de los nuevos mac cuando les den unos archivos en el típico pendrdrive, o un modem USB.

    El conector USB normal está en el 100% de los ordenadores y el USB Type-C es muy útil para móviles, pero en el mundo de la informática está lejos de comenzar a incluirse en placas base. Y si algún día se implanta el USB clásico, seguirá muuuchos años más. La compatibilidad de un USB normal es el mejor invento desde el pan de molde.

    Por otro lado las pantallas OLED son muy chachis pirulis. Pero el que se compre un portátil con pantalla OLED va a ver marcas fantasmas y decoloración amarillenta en un par de años. Y su pantalla OLED será insufrible.

    Una OLED en un móvil tiene cierto sentido porque son más ligeras y además el movil acabará en la basura en unos 3 años. Pero un portátil tendría que tener una buena calidad de imágen durante su vida útil, que hoy en día es mayor de 8 e incluso 10 años.

    Los profesionales de la imágen tienen buenas pantallas OLED. Además son en acabado Mate para ver en detalle lo que sale en la pantalla. No les interesa ver los reflejos del tubo fluorescente del techo.

  • ana

    Perdón los profesionales usan pantallas IPS no OLED.

  • La pantalla de los MacBook NO serán OLED. Solo el panel táctil que reemplazará a las teclas de función.

  • NoWAR

    La cara de los propietarios de Mac es única XD. En mi clase hay 3 MacBook Pro, los tres tienen particiones de windows 10 XD. En cada mesa de hasta cuatro alumnos hay cuatro monitores 24″ full hd ips, los propietarios de mac necesitan el adaptador especial de displayP a hdmi/vga/dvi XD es una risa vale 15-50€. 50€ el de apple como no.

  • Esteban Luna

    Y pues, asi vamos, nos quieren implantar estas nuevas tecnologias como un estandar en reemplazo de algunas que ya llevan su buen tiempo, aunque sigan rindiendo bastante bien en su funcion y, que es lo novedoso? Que cuestan el doble/triple y realizan exactamente la misma funcion…

  • MaximoGeek

    Cutretino…. Ahora ese panel me parece una reverenda idiotez pero no es sorprendente teniendo en cuenta que los «genios» de crApple creen que las teclas de función están ahí de adorno y que son inútiles, los único inútiles son esos ingenierillos mediocres.

    Y la verdad es que tanto en el mundillo de los teléfonos inteligentes y de las PCs en general ya no hay dónde innovar si es que no es incluyendo nuevos conectores pero sin olvidar los antiguos que aún siguen teniendo vigencias en muchos hogares y oficinas a nivel mundial y que no puede ser paliado con unos viles conectorsitos que para mal de colmos tienen un costo demasiado elevado y que peor aun no pueden utilizarse unos genéricos por que la misma crApple no lo permite (como sucede con los cables del iPhone) y eso es perjudicial para el usuario y su bolsillo.

    Aún recuerdo a unos idiotas que criticaban las teclas multimedia de portátiles HP o Toshiba arguyendo que no les dejaba ver y no sé otra cantidad de estupideces dignas de millenials ignorantes y caprichosos y ahora su compañía favorita sale con la babosada de ese panel, realmente el mundo da vueltas y se comporta de maneras muy extrañas.

  • edo

    no jack y ahora no USB estandard. Esta gente van con todo con cada nuevo hardware

  • MaximoGeek

    La peor idea de esa «gente».

  • Arcangel

    ah, y no se olvide de dejar por fuera a la mayoria de los dispositivos usb 2.0 y 3.0 por su obsesión de que usen el USB-Type C, lo cual obligará a uno a comprar unos adaptadores

  • DieJosh Barocio

    Parece que ultimamente el negocio de Apple en ordenadores y portatiles es la venta de miles de «Adaptadores»

Lo más leído