Conecta con nosotros

Noticias

Samsung retira 2,8 millones de lavadoras por riesgo de explosión

Publicado

el

No hay duda de que 2016 pintaba como un año brillante para Samsung, sobre todo tras las buenas ventas que habían registrado los Galaxy S7 y S7 Edge, pero el fiasco del Galaxy Note 7 y ahora el fallo en sus lavadoras han terminado de convertirlo en un año para olvidar, y cuanto antes.

Ya vimos noticias puntuales que avisaban de que algunas lavadoras del gigante surcoreano habían explotado, un problema que no recibió demasiada atención por haberse producido casi al mismo tiempo que el fallo en las baterías del Galaxy Note 7, pero que al final ha terminado en desastre.

Tras registrarse más de 700 casos de lavadoras de carga superior con exceso de vibración y/o desprendimientos de los componentes superiores la compañía ha decidido que es mejor prevenir que curar, y por eso ha llamado a devolución 2,8 millones de lavadoras.

Sí, casi 3 millones de lavadoras de carga superior fabricadas entre 2011 y 2016 que al parecer presentan un defecto de diseño que hace que la parte superior del tambor se desprenda debido a las vibraciones, lo que supone un problema grave ya que el aparato puede llegar a explotar.

Ya se han registrado casos de explosiones graves y Samsung ha empezado a recibir las primeras demandas en Estados Unidos, así que la compañía surcoreana tiene otro frente abierto que desde luego no le será fácil cerrar, y que supondrá un buen bocado a sus beneficios.

Más información: CNN Money.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído