Conecta con nosotros

Noticias

Samsung limitará la carga del Galaxy Note 7 al 30% en Europa

Publicado

el

El gigante surcoreano sigue trabajando para que los usuarios devuelvan las unidades de Galaxy Note 7 que todavía quedan en el mercado, y está dispuesto a tomar medidas bastante radicales para conseguirlo.

Ya vimos que en países como Australia y Nueva Zelanda los Galaxy Note 7 iban a ser desconectados de las redes móviles, y esta mañana os hemos contado en MuyMóvil que planean lanzar una actualización en Estados Unidos que impida a los terminales recargar la batería, de manera que una vez que ésta se agote el terminal queda totalmente inutilizado.

Dichas medidas tendrán una variación menos radical en Europa, ya que Samsung prepara también una actualización para el 15 de diciembre que hará que los Galaxy Note 7 no puedan cargar su batería más allá del 30%.

Es un cambio que desde luego no impide utilizar el terminal, pero lo deja muy limitado ya que ese 30% de batería apenas llegaría para unas pocas horas de uso y habría que cargarlo varias veces al día para evitar que llegue a apagarse.

Imaginamos que este conjunto de medidas deberán ser suficientes par recuperar casi todas las unidades de Galaxy Note 7 que todavía quedan repartidas a nivel internacional, aunque estamos seguros de que más de un coleccionista acabará «pasando» y preferirá quedarse con el terminal, aunque acabe siendo casi un bonito pisapapeles.

Más información: NextPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído