Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 Redstone 2 excluirá drivers de Windows Update

Publicado

el

drivers de Windows Update

Windows 10 Creators Update, la próxima versión del sistema conocida como Redstone 2, incluirá una nueva característica que permitirá excluir los drivers de Windows Update si el usuario así lo estima oportuno.

La nueva opción se incluirá a partir de la build 15002 de Windows 10 que se ofrecerá en el canal de prueba Insider en los próximos días. Estará disponible en Configuración> Actualización y seguridad> Windows Update> Opciones avanzadas y se denominará «Incluir actualizaciones de controladores cuando actualizo Windows».

Si la opción está desactivada, los usuarios no recibirán actualizaciones de controladores con las actualizaciones de Windows para el hardware que tengan instalado y tendrán que actualizarlos manualmente.

Esta nueva característica resultará particularmente útil para los usuarios que experimentan problemas con los nuevos controladores que son enviados automáticamente al PC. Controladores incompatibles para hardware de gráficos, red, controladores de sonido u otros, han causado problemas a los usuarios de Windows y la única solución en la mayoría de los casos era instalar manualmente la versión anterior.

La parte menos positiva si se habilita la función, será que el importante aspecto de los controladores no esté actualizado, si bien muchos de ellos ya tienen su propio proceso de actualización que el usuario puede activar. 

Microsoft quiere evitar al máximo los errores en el sistema operativo y la función de exclusión de drivers de Windows Update llega un par de semanas después de otra que también afecta al actualizador, por la que podremos pausar las actualizaciones durante un máximo de 35 días.

Ambas quieren frenar que un error en las actualizaciones puedan dejar tirado a millones de equipos como ha sucedido en unas cuantas ocasiones. Se probarán en el canal Insider y está previsto que se incorporen al canal estable la próxima primavera con el lanzamiento de la versión Creators Update.

Lo más leído