Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Ya puedes pausar las actualizaciones de Windows 10

Publicado el
actualizaciones en Windows 10

Las actualizaciones de Windows 10 podrán ser pausadas por el usuario con la nueva versión Creators Update. Una función importante que ya se está probando en el canal Insider.

Microsoft varió la estrategia de desarrollo de sus sistemas operativos con el lanzamiento de Windows 10 a favor de una actualización continua. Con ello, impuso actualizaciones obligatorias en la versión de consumo, Windows 10 Home.

El objetivo era y es mantener el sistema puesto al día automáticamente en seguridad, soporte y nuevas características. El problema es que un error en las actualizaciones puede dejar tirado a millones de equipos como ha sucedido en unas cuantas ocasiones. Y a pesar del programa de testeo Insider que muy probablemente haya frenado que una buena parte de estos errores lleguen al canal general.

Por ello, la posibilidad de pausar las actualizaciones de Windows 10 es bienvenida y ya está disponible en la build 14997 que te anunciábamos hace unos días. Activarlo es simplemente cuestión de acceder a la configuración de Windows Update y pulsar sobre «pausar actualizaciones».

A partir de ahí, las actualizaciones de Windows 10 permanecerán en pausa un máximo de 35 días. Quedarán excluidos los cambios relacionados con la seguridad como las actualizaciones de las definiciones de Windows Defender, que no deben suponer un problema para la mayoría de usuarios.

Las pausas en las actualizaciones de Windows 10 llegarán al canal estable la próxima primavera con el lanzamiento de la versión Creators Update.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

8 comentarios
  • Alberto

    Bienvenidas todas las mejoras sobre Windows Update, pero a ver si Microsoft escucha y da su brazo a torcer, ojalá vuelvan al Windows Update de Windows 7, 8/8.1 y anteriores, con el control del usuario, que podíamos activar o desactivar y daba más juego.

  • tec-ray

    Eso es lo que yo también quisiera, que de pausarlas hace rato que se puede, suspendiéndolas.

  • Pablo

    TARDE..!! La lección ya fue aprendida por muchos usuarios corporativos que quedaron fuera de linea o con equipos inservibles gracias a las actualizaciones compulsivas de W10. Siguen sin entender que el usuario sólo compra una licencia y NO un contrato donde no puede manejar ninguna variable del sistema o está fuera de su control. LARGA VIDA A WINDOWS 7.

  • Darikson

    Servicios, dehabilitar windows update… Y en pausa hasta que me apetezca…

  • También preferiría los controles de Windows 7 pero pausar no es suspender. Si deshabilitas servicios tampoco llegarán las de seguridad, como las definiciones de virus de Windows Defender que van a aparte.

  • linux_luthier

    Ya no me afecta porque lo eliminé, ahora sólo tengo Arch Linux y feliz

  • Kevin

    Y se sabe si este cambio estara en windows 10 home? en esta versión no puedo ni pausar los servicios, mejor dicho no se como deshabilitarlos en esta versión XD

  • Leonmafioso

    directiva de grupo a nivel local 😛

Lo más leído