Conecta con nosotros

Noticias

Estas son las mejores soluciones antivirus para Windows 8.1, según AV-TEST

Publicado

el

AV-TEST ha publicado un nuevo e interesante artículo en el que detalla las mejores soluciones antivirus para Windows 8.1, un sistema operativo que todavía mantiene una cuota de mercado bastante razonable, aunque ha sido el más afectado por el éxito del obtén Windows 10 gratis.

A la hora de valorar cada solución antivirus AV-TEST ha hecho una división en tres grandes grupos; protección, rendimiento y funcionalidad. Es importante tener en cuenta que ésta última agrupa no sólo el conjunto de características de cada producto, sino que también refleja la facilidad de uso.

Echando un vistazo a las imágenes podemos ver que el ganador absoluto es Kaspersky Internet Security, única suite de seguridad que ha conseguido un 6 sobre 6 en esas tres categorías y que por tanto puede presumir de tener una puntuación perfecta.

Comparten segundo y tercer puesto Bitdefender Internet Security y Trend Micro Internet Security, que consiguen un 6 en protección y funcionalidad pero bajan al 5,5 en rendimiento, lo que quiere decir que aunque son plenamente eficaces y fáciles de usar resultan un poco más pesadas para el equipo que Kaspersky Internet Security.

No podemos pasar sin echar un vistazo a los resultados de Windows Defender de Microsoft, que logra una posición bastante aceptable gracias a sus dos 4,5 en protección y rendimiento y al 6 en funcionalidad.

La última posición la ocupa Comodo Internet Security Premium, que consigue un 3 en protección, un 4,5 en rendimiento y un 5 en funcionalidad, un resultado muy flojo que lo deja bastante por debajo del citado Windows Defender.

Más información: Softpedia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído