Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Dónde es más caro comprar PS4 y Xbox One? Te lo contamos

Publicado el
¿Dónde es más caro comprar PS4 y Xbox One? Te lo contamos 30

La firma Linio, uno de los minoristas más importantes de latinoamérica, ha llevado a cabo un interesante estudio en el que analiza dónde es más caro y más barato comprar PS4 y Xbox One, las consolas de última generación de Sony y Microsoft.

Vamos a ver los resultados y luego analizamos y sacamos conclusiones.

Países donde es más económico comprar PS4 y Xbox One:

PlayStation 4

  1. Hungría: 246,89 dólares.
  2. Ucrania: 254,18 dólares.
  3. Canadá: 274,25 dólares.
  4. Polonia: 281,59 dólares.
  5. Italia: 281,96 dólares.

Xbox One

  1. Suiza: 222,55 dólares.
  2. Rumanía: 223,46 dólares.
  3. Francia: 227,90 dólares.
  4. Canadá: 233,14 dólares.
  5. Qatar: 249,72 dólares.

Países donde es más caro comprar PS4 y Xbox One:

PlayStation 4

  1. Venezuela: 56.723,53 dólares.
  2. Angola: 868,75 dólares.
  3. Tailandia: 716,70 dólares.
  4. Argentina: 566,52 dólares.
  5. Brasil: 565,20 dólares.

Xbox One

  1. Venezuela: 37.073 dólares.
  2. Brunei: 737,90 dólares.
  3. Vietnam: 680,90 dólares.
  4. Costa Rica: 640,96 dólares.
  5. Tailandia: 605,42 dólares.

Como vemos las diferencias de precio son muy grandes, aunque lo más impactante que podemos ver en este estudio es el coste de PS4 y Xbox One en Venezuela, ya que son cifras tan exageradas que resultan ridículas.

Según este estudio una PS4 cuesta en Venezuela lo mismo que un piso sencillo en España, es decir, lo mismo que una vivienda, y Xbox One tampoco queda mucho mejor, ya que supera en más de cien veces el coste medio que tiene dicha consola en Europa.

Es evidente que los impuestos que aplica cada país y el valor de su propia moneda afectan al precio final que paga el ciudadano, pero el caso de Venezuela es por desgracia demasiado exagerado y evidencia un problema de inflación enorme.

Más información: GameInformer – No te lo pierdas: Coste del iPhone en distintos países.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

38 comentarios
  • Roberto EN

    Y que Venezolano tendrá el poder adquisitivo para pagar una de las dos?

  • Un venezolano que diga si estas cifras son ciertas, no puede ser posible!!

  • Joe Rivera

    Soy venezolano y te puedo explicar lo que sucede. En mi país
    el dólar está regulado por el gobierno a un precio tan bajo que este no puede
    cubrir la demanda generando así escases de divisa lo que fuerza a la gente a
    comprar dólares en el mercado negro a un precio simplemente ridículo.

  • José Peraza

    Es cierto, en mi país Venezuela actualmente el salario mínimo mensual, es de 105.000 Bs. Una Xbox One Cuesta mas o menos 1.550.000 Bs.
    Una Xbox 360 se consigue por 932.745 Bs. En la tienda oficial Microsoft.

  • ManuelN Molina

    Practicamente nadie en Venezuela puede tener alguno de los dos. Luego el costo de los juegos es extremadamente elevado tambien.!

  • José Peraza

    Como dato, 900 gr. de leche, vamos que ni siquiera el empaque es de kilo joder, cuesta 9.500 Bs.
    Un pasaje de bus 100 Bs. una lata de atún de 500 gr 5.500 Bs.

  • José Peraza

    Por eso amigos españoles cuidado mucho cuidado con el cola de caballo y su gente, porque muchos de ustedes dicen que no son Venezuela así como nosotros decíamos no somos Cuba.

  • Anony Anonymous

    jajaj te falto uruguay! ps4 u$s 525 / ps4 pro u$s 744 // xbox one 514.

  • Miguelo

    Así como lo intuyes, no es del todo cierto. El valor oficial de nuestra menoeda (oficial, lo que dice el gobierno) no es el real. Esa cifra fue sacada haciendo la conversión oficial, lo que te calcularía cualquier conversor de moneda. El valor real lo da la oferta y demanda y acá es el mercado negro, los productos importados se compran con dolar negro por parte de las empresa porque no hay asignación de divisas por parte del estado.

    Lo que hay es una disparidad, es decir, la empresa compra calculando con el valor de mercado negro y aca en MC revierten la conversión usando el valor oficial, dando una cifra errada.

  • El de mi país (Venezuela) da risa, pero igual me la suda…

  • Exacto 🙂

  • El que puede puede, y el que no, se jode, asi de sencillo se trabaja en mi tierra…

  • metalking

    uff tios y tias es una pena lo que pasa en venezuela espero que ese pais salga de la cituacion en la que esta ahora mismo pero por ese precio que dicen es ufff exageradicimo pero tengo inclusive entendido que con 500 dolares te puedes comprar un carro en buenas condiciones joder tios y tias

  • José Peraza

    Que bueno que sientas ganas de reír, porque las élites del mundo también lo hacen, en Venezuela existe una guerra desde la firma de independencia que se acentuó cuando un día se descubrió petroleo. y quienes son las élites? pues de seguro no sera LA-LI-LU-LE-LO!

  • Ya hablando enserio, llevo años analizando la situación actual de mi país y estoy 100% seguro de que todo lo que está pasando son las consecuencias del pasado que adivina qué? no las buscamos nosotros mismos sin hacer mucho esfuerzo en primer lugar. Pero no quiero extenderme tanto porque después vienen los idiotas adoctrinados políticamente a hablar como si tuvieran razón pero jamás la tendrán por ser ya adoctrinados…

  • tec-ray

    Copio este comentario que hice en un artículo parecido que hablaba del Iphone en otra página hermana de esta. De hecho al leer el titular de esta noticia me imagino que los tiros iban igualito que en aquella. Me da flojera editarlo para adaptarlo a esta noticia pero igual se entiende:

    El caso de Venezuela se entiende por la disparidad de las tasas cambiarias que existen. Dos oficiales y una de «mercado negro». Con esta es que los pocos importadores que hay compran en el extranjero. Digamos por ejemplo que un iphone cuesta unos $500. Como lo compran con la tasa de mercado negro, a aproximadamente Bs. 3500 por $, daría como resultado Bs. 1.750.000 (como dato, el sueldo mínimo mensual real, sin contar beneficios de alimentación, es de poco más de Bs. 40.000 o unos $10). Súmenle gastos de envió y nacionalización, impuestos y ganancia estaríamos hablando de cerca de Bs. 2.000.000 a 2.300.000 (si no más) lo cual para esta economía es una absoluta barbaridad. Pero cuando se hace el cálculo inverso (llevar esos Bs. a $), seguramente quien hizo la tabla usó la tasa oficial más baja de Bs. 10 / $ (una diferencia abismal). Esto haría que el iphone en $ pareciera costar $200.000 o más en este momento. Quizá cuando se elaboró la tabla fue en el momento en que la tasa de mercado negro estaba alrededor de Bs. 2000 / $ (a mediados de año más o menos) y con el precio más bajo de Iphone mostrado, 401,94. Así se acercaría a lo indicado allí: 401.94 x 2000 = 803.880, llegando con gastos asociados a 1.000.000, y lo divides entre la tasa oficial más baja, quedando $100.000.

    Al final, estos son calculos simplificados, pero ilustran la realidad de lo que se vive aquí.

  • Nino

    Hay precios mas baratos, pero anda mas menos us$50~70 dolares ese precio.
    En uruguay las consolas siempre fueron caras, es mas economico comprar una PC nueva.

  • Emmanuel Araujo Open Paradise

    Venezuela esta quebrada. 🙁

  • José Peraza

    Si lo piensas detenidamente todos desde el nacimiento somos adoctrinados en un sentido y otro, ese siempre ha sido el plan de ellos, como quien juega a una partida de ajedrez consigo mismo, dueños de la derecha y la izquierda, y es que existe un dicho totalmente cierto, divide y vencerás. Y otro mas el que golpea primero golpea dos veces, y vaya que han golpeado duro llevan golpeando a la humanidad desde antes que se formaran la grandes naciones actuales.

  • Roberto EN

    Los hijos de los del gobierno.

  • Roberto EN

    Ok

  • José Peraza

    Yo solo digo que ellos no tienen ningún interés en que seamos libres, nos oprimen y esclavizan para su beneficio, y no solo monetario pues aquellos que fabrican el dinero no tienen que preocuparse por tal cosa, muchos pensaran pero entonces porque existe gente que vive «bien» que lo tiene «todo» ellos permiten ciertas cosas para mantener equilibrio y es que la clase media alta, no representa amenaza potencial, ni siquiera un mil millonario les incomoda pues el poder real no es solamente dinero.

  • José Peraza

    Jamás crean que una guerra es aquella en la van soldados de un lado para otro destruyendo todo a su paso, existen muchas maneras de destruir al enemigo, y ese es el objetivo de una guerra, aunque no sea el objetivo final. Términos como guerra no convencional es muy popular en estos tiempos, mas aun cuando se ha perfeccionado las técnicas de espionaje «control» de masas y demás estrategias asociadas.

  • Amumu

    Con 500 dolares tienes para vivir y putas por todo un año

  • jjsaboritt

    no fastidies!!! aqui en españa esta a 250 euros (265 usa dollar) la de 500gb. no me quiero ni imaginar lo que valdrá un pc o el online!!! madre mía macho flipo.

    una cosa son 56000 dolares americanos?? porque eso es una tremendísima barbaridad ni que fueran lingotes de oro.

  • metalking

    uff tio espero que la situacion en tu pais mejore espero lo mejor joder tios y tias

  • Arcangel

    lo de Venezuela es cierto y me consta, solo echale un vistazo en mercado libre venezuela y se darán cuenta, todo es culpa del gobierno con su estricto control cambiario, la guerra económica, dolar today y otros factores que desestabilizan la economía y causa esta inflación descontrolada, todo mi salario se vá en comida si es que consigo porque está escasa y lo poco que consigo está muy cara y de paso me alcanza para lo máximo una semana, además de pagar mis cuentas, he perdido como 10 kilos de peso y esto cada vez se vuelve mas insoportable, nos parecemos cada vez a Cuba y esto se va a empeorar

  • Arcangel

    el problema es que el gobierno pone trabas para que la gente compran dolares a precio legal con su estricto control cambiario y le da preferencias a los enchufados (gente allegadas al régimen) y a los empresarios que no estan alineados con el régimen los dejan por fuera y no les venden los dólares, por eso es que la gente prefiere comprar dolares en el mercado negro y fijandose al precio de la web «dolar today» en la cual fue creada por un ex-militar que fue expulsado de las fuerzas armadas porque no estaba al lado del difunto Chávez y tuvo que exiliarse a Miami (allá tiene un negocio de ferretería) y como el precio de ese dolar negro se basa en el precio del dólar que vende en Colombia y como allá la resolución nro 8 firmado por el gobierno colombiano da carta blanca a las casas de cambio a vender el peso colombiano a un valor que hace devaluar a la moneda venezolana (el bolívar) eso hace que el precio del dólar se dispara causando toda esa distorsión, lo peor es que hay funcionarios corruptos del gobierno que venden por debajo de la mesa los dólares pero a precio de dólar today y así enquiquecerse mas a costilla de las necesidades de los demás

  • Arcangel

    eso es verdad y está haciendo lo mismo con las ventas del peso colombiano en las 8 casas de cambio fronterizas que acabaron de abrir, le pone mas trabas burocráticas y requisitos innecesarios para comprar los pesos (por ejemplo te pide declaración de ISLR) como si estuvieras comprando dólares, por eso la gente prefiere mil veces ir a Cúcuta, Arauca o Maicao y comprar los pesos por allá aunque salgan mas caros, porque allá no se ponen con tonterias pidiendo papeles

  • Arcangel

    visite mercado libre venezuela y te darás cuenta de que no son mentiras

  • Arcangel

    los enchufados del gobierno que tienen todos los dólares que robaron

  • Arcangel

    al menos que seas un chavista enchufado con un puesto de ministro, militar de alto rango o gerente de alguna empresa pública

  • Arcangel

    y ellos compran en dólares por amazon, ebay o viajan al extranjero de shopping

  • Arcangel

    hay chavistas en MC? eso es imposible

  • tec-ray

    He ahí el detalle, al cambiarlos a dolar paralelo (rumbo nuevamente a los Bs. 4000/U$) te da unos Bs. 2.000.000, lo cual en esta loca economía es bastante. En ciertos renglones puedes hacer más aquí con ese dinero que afuera con 500 U$, así que imagínate la que se gozan acá los turistas (si no los matan eso sí) con una cantidad de dinero que en su propio país no les daría para mucho. Pero cuando lo miras al revés, es completamente diferente. Para ponerlo en contexto, el salario mínimo en US en general es de 8 U$/hora, mientras que aquí, con la conversión al mercado negro, el salario puro y duro es de 10 U$ AL MES, así que las posibilidades económicas con precios dolarizados como los que tenemos son pocas para quien gana algo así.

  • javron

    Mejor dicho Boicoteada por los Oligarcas, algo han querido hacer algo similar aca pero afortunada mente se esta despertando a tiempo y no vamos a tener a un traidor mas como en España se comen a ese ladron de de Rajoy.

  • Ni idea y no me quiero meter en eso ya que involucró a todos…

  • Andrés

    el precio del play 4 en Colombia es un robo… las empresas se aprovechan y le suben como el 30% y uno termina pagando casi 100usd más…. pero el otro día conseguí una página súper buena por donde se puede comprar en USA y pagar en pesos colombianos. Pero la diferencia es ABSURDA, me ahorré 100 usd en un play station comprandolo por http://www.encarguelo.com https://uploads.disquscdn.com/images/ecf037c0344bba7842b23b5fe54a542aefca9de502669f396eca0c9980d8b9a6.png

Lo más leído