Conecta con nosotros

Noticias

Intel tiene pensado lanzar procesador de 12 núcleos y 24 hilos

Publicado

el

Con la llegada de Broadwell-E el gigante del chip dio el salto a los procesadores de diez núcleos y veinte hilos, lo que supuso un aumento de dos núcleos y cuatro hilos frente a la generación anterior, un movimiento que tendrían pensado repetir con Skylake-E, generación que traería el primer procesador de 12 núcleos y 24 hilos de su categoría.

Hablamos de una gama destinada a consumo general, aunque el precio de este tipo de procesadores nos lleve normalmente a pensar lo contrario. Todavía no está confirmado oficialmente, pero tiene desde luego mucho sentido, sobre todo ahora que Intel está empezando a notar la presión de RYZEN.

Es importante tener en cuenta que los procesadores de 12 núcleos y 24 hilos que lleguen bajo la arquitectura Skylake-E mantendrán el proceso de fabricación de 14 nm, pero contarán con mejoras de rendimiento que irán más allá del simple incremento de núcleos.

procesadores de 12 y 24 núcleos

Esto quiere decir que un procesador Skylake-E rendirá mejor que uno Broadwell-E con el mismo número de núcleos y la misma velocidad de trabajo, gracias al incremento de rendimiento bruto frente de la primera frente a la segunda.

Si finalmente se confirma el lanzamiento de un procesador de 12 núcleos y 24 hilos la gama Skylake-E se completaría con versiones de seis núcleos y doce hilos, ocho núcleos y dieciséis hilos y diez núcleos y veinte hilos.

Antes de terminar debemos recordaros que si tenéis una placa base con socket LGA 2011-v3 y queréis dar el salto a Skylake-E no será posible de forma directa, ya que dicha arquitectura utilizará el socket LGA 2066 y necesitéis por tanto una placa base nueva basada en aquél.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído