Conecta con nosotros

Noticias

Windows 7 gana mercado frente a Windows 10

Publicado

el

Windows 7 gana mercado

Windows 7 aumentó cuota de mercado en el mes de febrero provocando la caída de Windows 10, de acuerdo con los datos de la firma de análisis NetMarketShare.

Windows 7 sigue siendo el rey en sistemas operativos de escritorio. Subió más de un punto en el mes de febrero hasta el 48,41 por ciento. Es decir, la mitad de los ordenadores personales mundiales siguen corriendo Windows 7. Y ello a pesar que hace unos meses se cerró la venta de PCs OEM con el sistema y del impulso que Microsoft está dando a Windows 10.

Un Windows 10 que retrocede. Fueron apenas unas décimas pero suficiente para cortar la tendencia ascendente que duraba más de un año y que le ha llevado a superar el 25% de cuota. Lo de Windows 10 es un «quiero y no puedo». Está instalado en uno de cada cuatro PCs mundiales y la nueva versión Creators Update apunta interesantes novedades, pero su cuota sigue por debajo de las previsiones y tendrá complicado superar a Windows 7 en cuota de mercado en diciembre de 2017, como decía la extrapolación de los datos de 2016.

Windows 10 también baja en Steam, la plataforma de juego de Valve y uno de los servicios donde mayor cuota de mercado ha alcanzado el sistema.

Entre lo positivo para Microsoft, destacar la bajada de cuota de mercado de Windows 8.1 y de Windows XP, aunque éste todavía tiene el 8,45%. Enorme para su longevidad y falta de soporte técnico.

Windows7_cuota

Por lo demás, el OS X de Apple se mantiene en los entornos del 6% (con la suma de las distintas versiones), lo mismo que Linux por encima del 2 por ciento.

Lo más leído