Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Intel priorizará las mejoras de rendimiento sobre el proceso de fabricación en CPU

Publicado el
Intel priorizará las mejoras de rendimiento sobre el proceso de fabricación en CPU 30

Venkata Renduchintala, presidente de la unidad de negocio de Internet de las Cosas en Intel y del grupo de Arquitectura de Sistemas, ha confirmado que el gigante del chip empezará a priorizar las mejoras de rendimiento sobre el proceso de fabricación en sus CPUs.

Esto supone que cada nueva generación de procesadores vendrá con mejoras de rendimiento importantes, un objetivo prioritario que dejará en un segundo plano la reducción de procesos de fabricación y que confirma una vez más el final de la estrategia «tick-tock» de Intel.

Renduchintala lo tiene claro, al usuario le importa más el rendimiento que el proceso de fabricación, y por ello la idea de ofrecer mejoras significativas resultará más beneficioso y más atractivo para el consumidor, y a su vez puede servir para estimular el mercado CPU.

Es imposible negar que tiene razón, ya que normalmente el usuario medio no presta tanta atención al proceso de fabricación y se deja llevar más por las pruebas de rendimiento que por otra cosa, aunque esto no quiere decir que las reducciones de proceso de fabricación no tengan sus ventajas o que no sean importantes, como vimos en este artículo.

El silicio se acerca cada vez más a su límite teórico y eso hace que sea más complejo dar el salto de un proceso a otro, y también más costoso. No hay duda de que esa realidad ha influido en el cambio de estrategia de Intel y que ha marcado el camino a seguir en los próximos años.

Veremos por tanto menos reducciones de procesos de fabricación y más cambios de arquitectura, pero debemos recordar que Intel no estará sola en esto, ya que AMD también confirmó que espera mantener RYZEN durante al menos cuatro años.

Más información: Fudzilla.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

7 comentarios
  • iso9660

    XDDDD
    Viendo a AMD se habrán dado cuenta de que había margen para la optimización.

    Ademas y que todo el mundo lo sepa por iniciativa propia y sin que tercie coacción ninguna bajarán los precios y estos serán más baratos que los de AMD.

  • Vanesa Fernandez

    Descarados estos de Intel, eso es un reconocimiento en toda regla que tenian el freno de mano puesto al maximo porque no tenian competencia. Atrasando a la humanidad los 10 annos que estuvo por encima de AMD.

  • dragonsombra

    Normal cada vez que intentan cambiar el proceso de fabricación no tienen más que problemas pues…

  • Qué cosas

    Cómo está el personal.

  • Alberto

    Comprensible y algo que ya muchos sabíamos, cualquiera que indagase un poco, la falta de competencia es algo nefasto, y ha permitido a Intel que siguiera investigando, desarrollando y demás, pero liberando algunas de estas mejoras con cuentagotas. A ver si la situación cambia de manera notoria a partir de ahora con RYZEN y AMD más fuertes, espero que así sea, nos vendrá bien a todos los consumidores.

  • Jorge Romero

    Justo en el monopolio <3

  • Víctor Martín

    yo creo que ya esta bien de sacar procesadores todos los años con mejoras practicamente inexistentes…

Lo más leído