Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Facebook baja el precio de Oculus Rift ¿Un fiasco?

Publicado el
precio de Oculus Rift

Facebook ha anunciado una importante rebaja de precio de Oculus Rift, tanto del casco de Realidad Virtual como de sus mandos.

Tras años de desarrollo, Oculus VR presentó a comienzos de verano de 2015 un producto que aspiraba a ser el salto definitivo a la realidad virtual. Unos meses después, en 2016, Oculus Rift comenzó su andadura en el mercado y sobre el papel estaba destinado a ser todo un éxito.

Solo con el nombre no se vende y pronto comenzaron los problemas, desde la misma distribución y el retraso en la entrega del producto. Las restricciones a su propia tienda Oculus con DRM incluido fue otro asunto que ha perjudicado al desarrollo, junto a la falta de contenido, a un precio bastante caro y con unos grandes requisitos de hardware que lo dejaban fuera de muchos equipos y usuarios.

Así las cosas, el HTC Vive (competencia directa) dobló en ventas a Oculus Rift en 2016 y las previsiones para este año son demoledoras: Oculus Rift será el último de la fila en ventas entre dispositivos VR, según los datos de SuperData:

precio de Oculus Rift

HTC Vive casi triplicará en ventas al desarrollo de Oculus al final de 2017, mientras que PlayStation VR lo multiplicará por ocho. Los dispositivos VR para móviles serán los grandes triunfadores, si bien éstos son mucho más económicos y no compiten en la misma liga que Oculus Rift. Recordad que estamos a la espera del lanzamiento de los nuevos Windows VR de los grandes fabricantes del PC.

Quizá por todo ello y en el marco de la Conferencia de Desarrolladores de videojuegos (GDC 2017) Facebook ha bajado el precio de Oculus Rift hasta 499 dólares y también el precio de los controladores Touch a la mitad, 99 dolares, rebajando el kit en 200 dólares sobre el precio de lanzamiento.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

6 comentarios
  • prisciliano

    Yo me quedo conque es un mercado que va a crecer mucho

  • Wilhelm

    Esto es como todo, sin productos vr es un pisa papeles.

  • Dawg

    Si costaran 300€ aún me pensaria en comprarlas, pero por $500 + $100 por los mandos, ni de coña.
    La RV está bien como concepto y para hacer cuatro chorraditas hoy en día. Es un campo que tiene mucho futuro, pero pretender vender masivamente gafas de RV a día de hoy es un poco utópico.

  • Marcos Mora

    Lo peor que le pudo pasar fue que lo comprara facebook. En todo caso, yo veo que estos periféricos cuajarían más en salas de videojuegos «arcade». No para la sala del hogar, por su precio y requisitos tanto de hardware como de espacio. Se equivocaron de target los fabricantes.

  • Víctor Martín

    la culpa de todo la tiene facebook, la verdad es que no me disgusta que haya pasado esto
    oculus eran los primeros en adentrarse tanto en el mundo de la realidad virtual,su proyecto era muy bueno, pero tubo que meter la mano facebook…

  • Fredy Saldaña

    Parece que el fantasma de Virtua-Boy de los de la N ha hecho de las suyas……ellos ahoran diran…. te lo dijeee…. haha XD

    sld2

Top 5 Cupones

Lo más leído