Conecta con nosotros

Noticias

Unified Update Platform mejora las actualizaciones de Windows 10

Publicado

el

Unified Update Platform

Unified Update Platform es una iniciativa puesta en marcha por Microsoft para mejorar el sistema de actualizaciones de Windows 10 a varios niveles. Puesta en marcha en el canal Insider, Microsoft ha explicado en su blog sus ventajas y su lanzamiento en el canal estable con la nueva versión, Creators Update.

Unified Update Platform pretende unificar todas las actualizaciones para dispositivos soportados por Windows 10 que como recordarás abarcan un campo amplísimo, desde PCs, smartphones, consolas, tablets, embebidos, wearables r IoT, y todo lo relacionado con la Realidad Virtual/Aumentada, HoloLens y los dispositivos de terceros bajo Windows Holographic.

El nuevo sistema de actualizaciones también pretende ahorrar tiempo y recursos como el ancho de banda a la hora de su instalación. Microsoft introducirá los paquetes “diferenciales” que permitirá disminuir en un 35% el tamaño de la descarga de las nuevas versiones de Windows 10, porque solo tendremos que realizar los cambios reales desde la última vez que se actualizó el dispositivo en lugar de una construcción completa el sistema.

Diff-Download-Graph

Unified Update Platform  solucionará las actualizaciones en dos fases, aquellos casos en los que para llegar a una compilación concreta debíamos instalar primero una anterior y después la definitiva. El modelo es el de las actualizaciones acumulativas, por lo que bastará con instalar el paquete más actual para tener el sistema operativo totalmente actualizado.

Pausar las actualizaciones de Windows 10

Microsoft también tiene previsto otras mejoras para Windows Update. Una actualización que para una parte de usuarios ha supuesto una frustración en el pasado, por su gran tamaño, consumo de recursos como ancho de banda, reinicios obligatorios o errores que han acabado incluso en cuelgues del equipo.

La más interesante es la posibilidad de pausar las actualizaciones de Windows 10. Microsoft varió la estrategia de desarrollo de sus sistemas operativos con el lanzamiento de Windows 10 a favor de una actualización continua. Con ello, impuso actualizaciones obligatorias en la versión de consumo, Windows 10 Home.

El objetivo era y es mantener el sistema puesto al día automáticamente en seguridad, soporte y nuevas características. El problema es que un error en las actualizaciones puede dejar tirado a millones de equipos como ha sucedido en unas cuantas ocasiones. Y a pesar del programa de testeo Insider que muy probablemente haya frenado que una buena parte de estos errores lleguen al canal general.

La función se prueba en el canal Insider y activarlo es simplemente cuestión de acceder a la configuración de Windows Update y pulsar sobre “pausar actualizaciones”. A partir de ahí, las actualizaciones de Windows 10 permanecerán en pausa hasta 35 días, aunque no se conoce el tiempo definitivo que permitirá esta característica.

Lo más leído