Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Unified Update Platform mejora las actualizaciones de Windows 10

Publicado el
Unified Update Platform

Unified Update Platform es una iniciativa puesta en marcha por Microsoft para mejorar el sistema de actualizaciones de Windows 10 a varios niveles. Puesta en marcha en el canal Insider, Microsoft ha explicado en su blog sus ventajas y su lanzamiento en el canal estable con la nueva versión, Creators Update.

Unified Update Platform pretende unificar todas las actualizaciones para dispositivos soportados por Windows 10 que como recordarás abarcan un campo amplísimo, desde PCs, smartphones, consolas, tablets, embebidos, wearables r IoT, y todo lo relacionado con la Realidad Virtual/Aumentada, HoloLens y los dispositivos de terceros bajo Windows Holographic.

El nuevo sistema de actualizaciones también pretende ahorrar tiempo y recursos como el ancho de banda a la hora de su instalación. Microsoft introducirá los paquetes “diferenciales” que permitirá disminuir en un 35% el tamaño de la descarga de las nuevas versiones de Windows 10, porque solo tendremos que realizar los cambios reales desde la última vez que se actualizó el dispositivo en lugar de una construcción completa el sistema.

Diff-Download-Graph

Unified Update Platform  solucionará las actualizaciones en dos fases, aquellos casos en los que para llegar a una compilación concreta debíamos instalar primero una anterior y después la definitiva. El modelo es el de las actualizaciones acumulativas, por lo que bastará con instalar el paquete más actual para tener el sistema operativo totalmente actualizado.

Pausar las actualizaciones de Windows 10

Microsoft también tiene previsto otras mejoras para Windows Update. Una actualización que para una parte de usuarios ha supuesto una frustración en el pasado, por su gran tamaño, consumo de recursos como ancho de banda, reinicios obligatorios o errores que han acabado incluso en cuelgues del equipo.

La más interesante es la posibilidad de pausar las actualizaciones de Windows 10. Microsoft varió la estrategia de desarrollo de sus sistemas operativos con el lanzamiento de Windows 10 a favor de una actualización continua. Con ello, impuso actualizaciones obligatorias en la versión de consumo, Windows 10 Home.

El objetivo era y es mantener el sistema puesto al día automáticamente en seguridad, soporte y nuevas características. El problema es que un error en las actualizaciones puede dejar tirado a millones de equipos como ha sucedido en unas cuantas ocasiones. Y a pesar del programa de testeo Insider que muy probablemente haya frenado que una buena parte de estos errores lleguen al canal general.

La función se prueba en el canal Insider y activarlo es simplemente cuestión de acceder a la configuración de Windows Update y pulsar sobre “pausar actualizaciones”. A partir de ahí, las actualizaciones de Windows 10 permanecerán en pausa hasta 35 días, aunque no se conoce el tiempo definitivo que permitirá esta característica.

7 comentarios
  • juancarlos

    porque implementes una ‘plataforma, si la gente no hace su trabajo de muy poco sirve. De momento Microsoft y su sistema de parches esta así:

    El patch tuesday cancelado, dos vulnerabilidades conocidas y se añade una tercera para los navegadores ie + edge(CVE-2017-0037) informadas desde el pasado 16 noviembre, y los que no lleva probablemente a retrasar las actualizaciones de marzo.

  • isorfe

    Y así es como Windows llega por fin al siglo 21 en el comportamiento de actualizaciones. No hay cosa más dolorosa que reinstalar windows y perder horas descargando actualizaciones ya obsoletas.

  • Amen hermano, pienso lo mismo…

  • metalking

    tio en eso tienes razon reinstalar windows mucha pesades joder

  • nem

    finalmente van a hacer la actulizaciones como debieron haber sido hace como dos lustros , bravo Microsoft bravo algún dia tenias que espabilar. :)))

  • Alberto

    Bueno, mejoras muy necesarias, bienvenidas pero sigo deseando que Microsoft implemente junto con estas mejoras la opción de desactivar Windows Update de forma automática, como teníamos en versiones anteriores a Windows 10. Y que cuando el usuario le de a buscar actualizaciones, salga un listado con todas las encontradas, y el usuario pueda elegir cuales desea aplicar y cuales no, ahorrando tiempo, ancho de banda, espacio en disco duro y demás. Por ejemplo, a mi me entran con frecuenca actualizaciones de Flash Player, y tengo una duda, ¿estas actualizaciones son debido a Microsoft Edge y IE, o es que Windows 10 trae Flash Player preinstalado? Porque me pone malísimo ver ahí eso y no poder hacer nada, echo de de menos hasta Windows 8.1 como era ejecutado el tema de Windows Update, buscabas, (si lo tenías configurado así, claro está), te salían todas las actualizaciones que habían disponibles, y elegías las que deseabas, esto por ejemplo en mi caso que del pack de Office sólo uso y tengo instalado únicamente Access, Excel, PowerPoint y Word, pues como que actualizaciones de SkyDrive en su momento, OneDrive ahora, OneNote, Skype for business, pues como que me molesta bastante tener que tragarme eso, a ver si Microsoft escucha un poco más y acepta el volver a ese sistema, mantiendo las mejoras que va a introducir en Creators Update, que bienvenidas sean, ojalá lleguemos a ver también el momento en el que Windows sea gratuito de verdad, sin tener que pagar licencia.

  • pepe

    Una característica ya ya tenia linux fedora, microsoft esta juntado en su windows todas las ideas del mundo del software libre ya que las divisiones que hay en el mundo linux jamas les permitió hacer lo mismo en una sola distro-linux

Top 5 Cupones

Lo más leído