Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Bitcoin ya vale más que el oro

Publicado el
Bitcoin

El precio de un solo Bitcoin alcanzó ayer un máximo histórico de 1.251,32 dólares, superando el de una onza de oroEs la primera vez que sucede en los ocho años de historia de la moneda digital.

Como sabes, Bitcoin es una moneda electrónica o criptodivisa, descentralizada e independiente de emisores centrales. Aunque la banca tradicional se mantiene en general alejada de la moneda virtual, un buen número de empresas privadas la soportan, además de otras entidades que trabajan en comercio electrónico.

Su alto grado de fluctuación, problemas de seguridad o la mala fama de “fomentar actividades ilegales” ya que es el medio de pago preferente y utilizado en la Internet Profunda Deep Web, no ha frenado su extensión ni tampoco su valor, en tendencia alcista los dos últimos meses donde ha subido un 60 por ciento.

La moneda electrónica está siendo utilizada por inversores y especuladores como un activo refugio en una época de incertidumbre económica, destacan los especialistas en Bitcoin. «Los inversores están cada vez más cómodos con la moneda digital y más dispuestos a comprar cuando los mercados convencionales, como las acciones, están bajo coacción», dicen.

Bitcoin

Reguladores como Commodity Futures Trading Commission, consideran a Bitcoin como una materia prima y no una divisa, por las peculiaridades de su funcionamiento.

Materia prima al igual que el oro o el petróleo, aunque la moneda virtual es un mercado muchísimo más pequeño y volátil. Otros entusiastas del oro siguen siendo escépticos respecto al Bitcoin y lo llaman «el oro de los tontos». Su futuro no dice nada de eso y es una moneda cada vez más importante.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

12 comentarios
  • prisciliano

    Eso es imposible porque el Bitcoin no pesa. Su escasez es de otra naturaleza. Por ejemplo esta noticia puede no serlo si en vez de tomar como medida del oro la onza, lo mides en kilos.

  • robert123

    Qué cachondo, o en toneladas, jajaja. Todo tiene su valor, tanto si se puede tocar como si no, si pesa o no pesa. La comparación está bien realizada porque ambos valores cotizan de la misma manera. Y es un bitcoin contra una onza de oro, como bien explican en la noticia

  • Arcangel

    a los narcotraficantes y contrabandistas les gustarán esto, apuesto a que usaran bitcoins para sus negocios ilicitos y lavado de dinero, dificil de rastrearlos, otro motivo suficiente para ilegalizarlos

  • El futuro es la MONEDA INFORMÁTICA, ya no veremos monedas ni billetes, todo sera electrónico. (Puntos de Ventas, Transacciones Virtuales, Alta Velocidad, Capta huellas, entre otras tecnologías). Aunque falta MUCHÍSIMO TIEMPO.

  • Y ojalá se estandarice mas porque yo me muevo por el Bitcoin ahora para recargar cash en Softnyx (que ahora lo soporta en Venezuela) y estas noticias hacen que todos los que la usamos ganemos.

    PD: Gracias en parte a la situación económica de Venezuela ha habido un alza de mineros de Bitcoin enorme y obviamente eso es algo que estoy aprovechando muy bien…

  • Jimmy

    Les gustan tanto los Bitcoin como antes los euros, los dólares y las libras. Y no he oído a nadie pedir que los ilegalicen. Un poquito de por favor, que la cabeza sirve para algo más que para llevar pelo.

  • Arcangel

    ah si? en mi país desmantelaron a una minería de bitcoin y les decomisaron los equipos y sus dueños están pagando carcel, a este régimen no les gustan la competencia y creen que los que usan bitcoins son conspiradores que promueve la «guerra económica» y otras chorradas
    http://lared.com.ve/noticias/venezuela-desmantelan-mina-de-bitcoin/

    https://www.el-carabobeno.com/desmantelado-galpon-moneda-virtual-bitcoin-carabobo/

    yo hablo con bases, así que no me tomes por idiota porque usted ignora lo que está pasando en mi país, así que abstengate de criticar

    y aquí te dejo una lista de países en donde el bitcoin es ilegal y podría extenderse en un futuro próximo
    http://www.diariobitcoin.com/index.php/2015/05/27/10-paises-en-los-que-bitcoin-esta-prohibido/

  • javron

    En Mexico no hay forma de cobrarlo, creo que hice bien en no intentar minar en esas paginas , ya que al final terminan en scam y asi me olvide de querer juntar satoshi.

  • Alberto

    Muy interesante, la importancia de esta noticia se verá en los sucesivos años si el Bitcoin se estandariza o simplemente queda como bits muertos que no sirven para nada.

  • Arcangel

    de la que te salvaste amigo, porque ya estarías pagando cana en la carcel

  • javron

    No me refiero a poner equipo sino lo que decian de ir a paginas donde te daban saatoshi , tampoco tengo equipo para eso

  • Arcangel

    Ok

Lo más leído