Conecta con nosotros

Noticias

Bitcoin ya vale más que el oro

Publicado

el

Bitcoin

El precio de un solo Bitcoin alcanzó ayer un máximo histórico de 1.251,32 dólares, superando el de una onza de oroEs la primera vez que sucede en los ocho años de historia de la moneda digital.

Como sabes, Bitcoin es una moneda electrónica o criptodivisa, descentralizada e independiente de emisores centrales. Aunque la banca tradicional se mantiene en general alejada de la moneda virtual, un buen número de empresas privadas la soportan, además de otras entidades que trabajan en comercio electrónico.

Su alto grado de fluctuación, problemas de seguridad o la mala fama de “fomentar actividades ilegales” ya que es el medio de pago preferente y utilizado en la Internet Profunda Deep Web, no ha frenado su extensión ni tampoco su valor, en tendencia alcista los dos últimos meses donde ha subido un 60 por ciento.

La moneda electrónica está siendo utilizada por inversores y especuladores como un activo refugio en una época de incertidumbre económica, destacan los especialistas en Bitcoin. «Los inversores están cada vez más cómodos con la moneda digital y más dispuestos a comprar cuando los mercados convencionales, como las acciones, están bajo coacción», dicen.

Bitcoin

Reguladores como Commodity Futures Trading Commission, consideran a Bitcoin como una materia prima y no una divisa, por las peculiaridades de su funcionamiento.

Materia prima al igual que el oro o el petróleo, aunque la moneda virtual es un mercado muchísimo más pequeño y volátil. Otros entusiastas del oro siguen siendo escépticos respecto al Bitcoin y lo llaman «el oro de los tontos». Su futuro no dice nada de eso y es una moneda cada vez más importante.

Lo más leído