Conecta con nosotros

Noticias

Tres valores clave que diferencian a los routers FRITZ!Box de AVM

Publicado

el

Los routers FRITZ!Box de AVM se han convertido en una de las soluciones más veteranas dentro del mercado de las soluciones de red, y su popularidad ha ido creciendo con el paso de los años gracias al buen hacer de la compañía alemana.

Todos sabemos que actualmente podemos encontrar muchos routers en el mercado y que cada vez es más difícil marcar una diferencia clara que vaya más allá del rendimiento bruto.

Sin embargo AVM ha sabido seguir una estrategia muy acertada con los routers FRITZ!Box, ya que ha apostado por ofrecer un valor añadido que le permite desmarcarse de otros fabricantes.

En este artículo vamos a descubrir ese valor añadido a través de tres grandes claves, que nos ayudarán a entender mejor el potencial que tienen los routers del conocido fabricante alemán.

Hardware de última generación con un software hecho a medida

AVM ha sabido cuidar el binomio hardware-software, algo que como sabemos resulta fundamental en el mundillo tecnológico ya que de nada vale tener los componentes más avanzados del mercado si el software no está a la altura.

Los FRITZ!Box cuentan con componentes de última generación soportan velocidades muy elevadas y son compatibles con los últimos estándares del mercado, pero además están respaldados por el sistema operativo FRITZ!OS, que como sabrán muchos de nuestros lectores tiene base Linux y ofrece un amplio abanico de opciones.

Con FRITZ!OS podemos controlar de manera sencilla e intuitiva todas las características de nuestro router, así como las conexiones activas y los ajustes de red.

Actualizaciones periódicas gratuitas y un soporte técnico de primera

Las actualizaciones se han convertido en algo imprescindible para mantener la seguridad de nuestros dispositivos y equipos, pero además se pueden utilizar como recurso para ampliar y mejorar las características y funciones de aquellos.

AVM es consciente de ello y del valor que tienen para los usuarios, y por ello lanza actualizaciones periódicas para los routers FRITZ!Box que no sólo mejoran la seguridad sino que además integran funciones nuevas y pueden incluso mejorar el rendimiento.

El soporte técnico también es otro de los puntos fuertes de AVM, ya que ofrece servicio tanto de preventa como de postventa con opción de recibir llamadas telefónicas de asistencia sin coste.

Completo ecosistema de software y aplicaciones

El fabricante alemán ofrece un completo ecosistema de aplicaciones dedicadas que podemos utilizar desde nuestro smartphone y que nos permitirán sacar el máximo partido a nuestro FRITZ!Box, y lo mejor es que todas son gratuitas.

Con aplicaciones como MyFRITZ!App podremos acceder de forma remota a nuestro FRITZ!Box y a los dispositivos que tengamos conectados, mientras otras aplicaciones como FRITZ!App WLAN y FRITZ!App Fon nos permitirán controlar nuestra red inalámbrica y hacer llamadas de teléfono en HD extendiendo nuestra línea fija.

Si ponemos esos tres valores en conjunto nos daremos cuenta de que un FRITZ!Box es mucho más que un router, y de que efectivamente nos ofrece algo más que una elevada velocidad de conexión a Internet.

Contenido ofrecido por AVM FRITZ.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído