Conecta con nosotros

Noticias

Dell actualiza el XPS 13 con los nuevos procesadores Intel

Publicado

el

XPS 13

IFA 2017. Dell se ha adelantado al resto de fabricantes anunciando su nueva línea de equipos para la feria IFA de Berlín que arranca de forma oficial el próximo viernes, pero que ya nos deja modelos como el XPS 13 actualizado a los procesadores Intel de octava generación Core.

XPS 13 ha sido desde su lanzamiento uno de los ultraportátiles más atractivos del mercado por calidad de construcción, ligereza, autonomía, conectividad y de los pocos de la gama premium que ha podido configurarse con dos sistemas operativos oficialmente soportados: Windows y Linux.

De ahí el interés de esta nueva versión que como mayor novedad monta los últimos procesadores Intel y con ello, la primera vez que el ultraportátil dispone de cuatro núcleos físicos (ocho hilos) de procesamiento nativo. Ello le otorga un gran aumento de rendimiento que puede alcanza el 40% en algunas tareas que utilicen el multi-hilo. Hasta 16 Gbytes de memoria DDR4 y opciones de almacenamiento basado en estado sólido con SSD PCIe de hasta 1 Tbyte, completan el hardware interno principal.

XPS 13

Su pantalla se mantiene en las 13,3 pulgadas con paneles IPS a elegir entre un Full HD y una Quad HD+ (3.200 x 1.800 píxeles) y opción de tecnología táctil. Los biseles se estrechan a la vez que su chasis, convirtiendo al XPS 13 en «el portátil de 13 pulgadas más ligero del mercado», según Dell.

También hay mejoras en la conectividad, especialmente de la mano de los dos puertos USB Type-C incorporados con soporte para Thunderbolt 3, una solución de red firmada por Killer. Su batería (no reemplazable) le otorga hasta 22 horas de autonomía (pantalla FHD) y 13 horas (pantalla QHD+), según el fabricante.

Precio y disponibilidad Dell XPS 13

El nuevo XPS 13 ya está disponible en Estados Unido en su versión básica con un precio ajustado de 799 dólares. La versión con el Core i7 de cuádruple núcleo estará disponible a partir del 12 de septiembre por 1.399 dólares. Además de la versión con Windows 10 es probable la llegada de una edición con el Ubuntu Linux “Developer Edition” ofrecido en modelos anteriores.

Un modelo a tener muy en cuenta si buscas uno de los mejores ultraportátiles del mercado.

Lo más leído