Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La policía de Nueva York se deshará de 36.000 smartphones con Windows Phone

Publicado el
La policía de Nueva York se deshará de 36.000 smartphones con Windows Phone 29

Hace cosa de año y medio el Departamento de Policía de Nueva York confirmó la compra de 36.000 smartphones basados en el sistema operativo Windows Phone de Microsoft, un movimiento con el que se lanzaban de lleno «al siglo XXI» y que formaba parte de un plan conocido como «NYPD Mobility Initiative», cuyo presupuesto total fue de 160 millones de dólares.

Esos 36.000 smartphones iban a ser utilizados por los oficiales de policía en su trabajo diario, pero la apuesta les ha «salido rana» ya que la mayoría están basados en Windows Phone 8.1 y como ya os contamos en su momento Microsoft dejó de dar soporte a dicha plataforma el pasado mes de julio.

Jessica Tisch, Comisionada Adjunta de TI en el Departamento de Policía de Nueva York , recibió duras críticas en su momento por ser la principal responsable de la compra de esos 36.000 smartphones que ahora han quedado inservibles, aunque en principio no parece que el error que cometió (no recurrió ni siquiera a un grupo de expertos antes de decidir) vaya a tener consecuencias para ella.

Siendo justos debemos tener en cuenta que entre esos 36.000 terminales hay unidades de Lumia 830 y Lumia 640XL. El primero no ha actualizado a Windows 10 Mobile pero el segundo sí, así que aunque ha quedado excluido de la Creators Update y de que no recibirá más actualizaciones todavía se podría seguir utilizando.

Según las fuentes originales de la información parece que a pesar de ello el Departamento de Policía de Nueva York quiere pasar página por completo, y que por ello van a desechar todos esos smartphones con Windows Phone a favor de nuevos iPhone de Apple.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

22 comentarios
  • Gregorio Ros

    De los terminales con Windows Phone a los iPhone. ¿No existiran telefonos en NY menos extremos y mas economicos?.

  • Hartower

    Vaya, yo pensaba que los Lumia x40 actualizaba toda la gama. ¿Seguro que el Lumia 640xl no actualiza a W10M C.U.?

  • Arcangel

    derroche presupuestario, que mal negocio hicieron y claro que al ayuntamiento no les agradó eso.

  • Nino

    Mas que sospechoso que la encargada de la compra, no se haya llevado una buena comisión por optar por microsoft. Ahora, parece que también se va a llevar su parte por los iphone, cosa que la policía va a estar agradecida cuando a la primera caída, se parta la pantalla y le cueste otros mil dolares el arreglo. Cualquier persona con 2 dedos de frente y sin afan de llevarse su parte, iría por celulares de gama robusta, como los CATs.

  • XtremWize

    Claro que sí … Siempre les queda la basura de Android plagado de virus, malware, spyware, adware y cientos de miles de aplicaciones inútiles.

  • -.-

    Al ayuntamiento no le gustó que no fueran iPhones.
    Funcionario público no puede vivir sin iCosas, no importa de qué ente y lugar hablemos.

  • -.-

    Y no olvides el quedarse tirados sin soporte a los 6 meses en lugar del lujazo de 2 años y medio.

  • David Mendoza

    «reanudando…..»

  • Arcangel

    tienes muchisima razón, no pueden vivir sin basuras crapple

  • Keible

    Si que actualizó, debe ser un error del redactor.

  • Gregorio Ros

    Imagino que sois entonces de los que os gastais 800 euros cada dos años en el último modelo de iPhone. Supongo que las fotos seran en 3D y el guasap en video conferencia, si no tendreis que perdonarme, pero no lo entiendo.
    En la franja de 200-300 euros encuentras terminales Android, de marca, con dos años de mantenimiento y garantia, y que mandan guasap y hacen fotos de calidad, eso si no en 3D 😉

  • XtremWize

    Nada de Apple o Android, si no un magnífico
    HP Elite X3 con Windows 10 Mobile «Creators Update» (No confundir con Windows Phone)

    https://uploads.disquscdn.com/images/7a5271db2b3caa5ed52c628010dab6255180923fa044423c58958fdb54d3dcd9.jpg

  • Gustavo Sobrales

    Totalmente de acuerdo…. ademas
    » La última novedad del Cat S60 es que posee una cámara térmica de FLIR, fabricante de sistemas de visión nocturna, infrarrojos y termografía.»
    Todo por 700 euros, mejor invertidos…creo

  • Juan Miguel

    Capaces ahora de sustituirlos por IPhones 2 … sacados de un baratillo 😉

  • Gregorio Ros

    ¿6 Meses de soporte? Eso si compras terminales de saldo que están retirando. Este mismo año adquirí un Moto G5 al que no se le pueden sacar pegas al respecto. ¿Merece la pena pagar 1400 euros por un giga mas de ram, cuando por 300 euros haces lo mismo? Hay que estar muy enamorado de una marca para cometer ese disparate, mas, si os quedais contentos yo también lo estoy.

  • Los CAT aunque cueste 1000 dolares serán seguro mejor inversión que esto. Eso era antes cuando los «robustos» valían un riñón, hoy por 700 casi que no vale la pena ni pensarlo.

  • Este @xtremwize:disqus es un genio, paso de 800 euros a 1000 por Elite X3 que NO recibirá mas actualizaciones

  • Claro, tenes de los solo 7 terminales que actualizaron a W10M

  • https://media.giphy.com/media/BmmfETghGOPrW/giphy.gif
    No me da la cuenta, 160 millones por 36.000 equipos, es a razón de
    ¡4.444 DOLARES! por teléfono, los iPhone ¿cuanto serán?¿10.000 dolares
    unidad? xD

  • XtremWize

    Eso será en tu país tercermundísta …

  • Isidro Ros

    «Formaba parte de un plan conocido como “NYPD Mobility Initiative”, cuyo presupuesto total fue de 160 millones de dólares».

    Era una parte del total, y al final parece que los recibieron sin coste… Un tema complicado:

    https://www.muywindows.com/2017/08/30/smartphones-windows-phone-nueva-york

    Saludos.

  • MMMMmmmmmm…sospechoso…

Lo más leído