Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La policía de Nueva York se deshará de 36.000 smartphones con Windows Phone

Publicado el

Hace cosa de año y medio el Departamento de Policía de Nueva York confirmó la compra de 36.000 smartphones basados en el sistema operativo Windows Phone de Microsoft, un movimiento con el que se lanzaban de lleno «al siglo XXI» y que formaba parte de un plan conocido como «NYPD Mobility Initiative», cuyo presupuesto total fue de 160 millones de dólares.

Esos 36.000 smartphones iban a ser utilizados por los oficiales de policía en su trabajo diario, pero la apuesta les ha «salido rana» ya que la mayoría están basados en Windows Phone 8.1 y como ya os contamos en su momento Microsoft dejó de dar soporte a dicha plataforma el pasado mes de julio.

Jessica Tisch, Comisionada Adjunta de TI en el Departamento de Policía de Nueva York , recibió duras críticas en su momento por ser la principal responsable de la compra de esos 36.000 smartphones que ahora han quedado inservibles, aunque en principio no parece que el error que cometió (no recurrió ni siquiera a un grupo de expertos antes de decidir) vaya a tener consecuencias para ella.

Siendo justos debemos tener en cuenta que entre esos 36.000 terminales hay unidades de Lumia 830 y Lumia 640XL. El primero no ha actualizado a Windows 10 Mobile pero el segundo sí, así que aunque ha quedado excluido de la Creators Update y de que no recibirá más actualizaciones todavía se podría seguir utilizando.

Según las fuentes originales de la información parece que a pesar de ello el Departamento de Policía de Nueva York quiere pasar página por completo, y que por ello van a desechar todos esos smartphones con Windows Phone a favor de nuevos iPhone de Apple.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído