Conecta con nosotros

Noticias

Fitbit Ionic: gran competidor contra Apple Watch

Publicado

el

Fitbit Ionic

Fitbit Ionic es el primer reloj inteligente «real» de la firma que hasta hace poco ha dominado el sector del wearable y recientemente ha sido superado por las pulseras cuantificadoras de Xiaomi y los smartwatches de Apple.

Fitbit Ionic es un gran paso adelante. Mantiene la estética del híbrido Fitbit Blaze, pero lo mejora en todos los aspectos, con gran protagonismo para el seguimiento de actividad deportiva y parámetros de salud, algo que la firma tiene trillado con sus pulseras.

Dispone de una pantalla rectangular de 1,4 pulgadas con resolución nativa de 348 x 250 píxeles y 1.000 nits de brillo para favorecer la lectura con luz directa. La firma dice que aún así da para cuatro días de autonomía. La pantalla está protegida con Gorilla Glass 3 en un chasis de aluminio grado aeroespacial con soporte para bandas intercambiables y resistente al agua hasta 50 metros de inmersión.

Fitbit Ionic cuenta con GPS, sensor de ritmo cardíaco en la muñeca con tecnología de control Pure Pulse, altímetro y acelerómetro y sensor SpO2 que puede utilizarse para detectar y vigilar condiciones como la apnea del sueño.

Emplea un sistema operativo personalizado Fitbit OS que se sincroniza con una aplicación móvil para conectar con smartphones y ofrecer notificaciones, aplicaciones y soporte para pago con contacto. Fitbit publicará en septiembre un kit de desarrollo de software para asegurar apps de terceros para su dispositivo.

Fitbit Ionic

El precio oficial del Fitbit Ionic es de 299 dólares y ya puede reservarse en España en el portal de Fitbit por 349 euros. También estarán disponibles accesorios como los auriculares inalámbricos Fitbit Flyer. Sí, el Fitbit Ionic es un gran paso adelante para posicionar a la compañía en smartwatches contra Apple Watch y recuperar terreno perdido en el global de wearables.

Fitbit Flyer

Junto al reloj inteligente, Fitbit ha presentado accesorios como unos auriculares inalámbricos especializados para uso en actividades deportivas, al combinar calidad de sonido, diseño duradero y un nano revestimiento hidrofóbico resistente a la lluvia, a las salpicaduras y al sudor.

Son los primeros auriculares en incorporar la tecnología punta Waves MaxxAudio, que añade dos perfiles de sonido diferentes para personalizar la experiencia auditiva. El usuario podrá escuchar su música favorita o sus sesiones de entrenamiento (a través de la nueva app Fitbit Coach), sin necesidad de utilizar su Smartphone gracias a su efectiva conectividad al Fitbit Ionic.

Flyer permite intercambiar las almohadillas,  alas y aletas de los auriculares personalizándolos para conseguir mayor comodidad y seguridad en los oídos durante cualquier entrenamiento. Fitbit Flyer está disponible en dos colores, gris lunar o azul anochecer, disponible ya en Fitbit.com y distribuidores on-line seleccionados a un precio de 129,95€. Flyer estará disponible a nivel mundial en Octubre de 2017.

Lo más leído