real
time web analytics
Tecnología, noticias, análisis y todas las novedades » MuyComputer
[ Tecnología ]
Windows 10 S no es tan seguro como dice Microsoft

Windows 10 S no es tan seguro como dice Microsoft

Las últimas pruebas que han realizado los chicos de ZDNet acompañados de un experto en seguridad han demostrado que Windows 10 S no es tan seguro como decía Microsoft, un tema interesante que os explicamos a continuación. El gigante de Redmond habló en su momento de la supuesta inmunidad de dicho sistema operativo frente al ransomware, algo que justificaban en las propias limitaciones del sistema y en la estructura tipo "sandbox" que mantiene el mismo. Sin embargo ha quedado demostrado todo lo contrario, que Windows 10 S no sólo no es inmune al ransomware sino que además según el experto en seguridad Matthew Hickey es muy fácil infectar el sistema y obtener los privilegios necesarios. Como podemos leer en el artículo original para superar las limitaciones que impone Windows 10 S dicho experto sólo necesitó crear un macro en Word personalizado, gracias al cual pudo llevar a cabo una infección por inyección DLL que le permitió hacerse con el control total del equipo. En total el proceso le llevó unas tres horas y lo más importante es que no necesitó recurrir a técnicas desconocidas por la comunidad de expertos en seguridad informática, lo que significa que cualquier profesional con un nivel parecido al suyo podría haber hecho lo mismo sin mayor problema. El único matiz que debemos tener en cuenta es que ese archivo Word malicioso no puede ser descargado de Internet. Para que el mismo llegara a infectar al equipo Hickey tuvo que descargarlo a través de una red de trabajo, lo que complica y reduce las posibilidades de infección. En cualquier caso lo importante es que efectivamente Windows 10 S no es inmune al ransomware, y que aunque ese enfoque del sistema operativo como caja de arena mejora la seguridad del mismo no lo hace ni mucho menos invulnerable. Más información: ZDNet.
2 comentarios2 shares
3 horasIsidro Ros
Google dejará de leer tus mensajes de Gmail, al menos de momento

Google dejará de leer tus mensajes de Gmail, al menos de momento

Casi desde sus inicios el hábito de Google por leer tus mensajes de Gmail le ha costado a la compañía de Mountain View una buena ronda de críticas, aunque lo cierto es que no es la única proveedora de un servicio de correo que hace esto, ya que otros gigantes como Yahoo o la propia Microsoft también recurren a ese tipo de prácticas. La idea de leer tus mensajes de Gmail mediante el escaneado de los mismos es una medida que permite obtener información que luego se puede aplicar al desarrollo de publicidad dirigida, que como sabemos es aquella que se basa en datos y gustos fehacientes del usuario y que por tanto resulta la más rentable. El caso es que Google ha confirmado que tienen pensado dejar de escanear los mensajes de los usuarios de Gmail, una medida que sin embargo no implica en absoluto que la versión gratuita de dicho cliente de correo vaya a dejar de mostrar publicidad. Esa publicidad seguirá estando presente, pero ahora se mostrará siguiendo nuestros hábitos de navegación web en sentido amplio, un recurso que la firma de Mountain View utiliza desde hace también muchos años para dar forma a publicidad dirigida con anuncios personalizados. Tened en cuenta que este cambio no se aplicará de forma instantánea, sino que seguirá un pequeño proceso de transición que culminará en su implantación definitiva a finales de este mismo año, así que todavía quedan unos meses hasta que ese escaneo de nuestros mensajes en Gmail desaparezca por completo. Más información: 9to5mac.
0 comentarios5 shares
5 horasIsidro Ros
YI Technology prepara cámara de RV 180 grados compatible con Google Daydream

YI Technology prepara cámara de RV 180 grados compatible con Google Daydream

La firma YI Technology está trabajando en una nueva cámara de 180 grados centrada en la realidad virtual, que ha sido diseñada totalmente desde cero y soportará vídeo en 3D. Su lanzamiento está previsto para finales de año y será totalmente compatible con Google Daydream pero todavía no se han concretado sus especificaciones técnicas al detalle. Con todo YI Technology ha confirmado que cuidará el sistema de control para que sea tan fácil de usar como una cámara 2D. La realidad virtual en 180 grados es una de las grandes novedades que ha incorporado recientemente Youtube, ya os hemos hablado de ello en esta noticia, y como su propio nombre indica se diferencia de la realidad virtual en 360 grados por ofrecer un ángulo de visión inferior. En este forma sólo podemos visualizar el espacio que tenemos delante, una limitación clara que sin embargo simplifica y facilita la creación de contenidos, que además podrían ser más ligeros (hablamos de espacio ocupado). Otra ventaja importante que presenta el formato frente a los contenidos en 360 grados es que la calidad de imagen podría ser muy superior. Como ya dijimos soportará sin problemas vídeo en 3D estereoscópico. Veremos el apoyo que acaba recibiendo este formato por parte de los principales fabricantes y sobre todo el precio que acaban teniendo los primeros dispositivos compatibles, aunque podemos tener claro desde ya que no pasará desapercibido estando detrás un gigante como Google y una plataforma como Youtube (que facilita la monetización de contenidos). Más información: Web oficial de YI.
0 comentarios9 shares
18 horasIsidro Ros
Análisis de los Core i9-7900X, Core i7-7820X y Core i7-7800X

Análisis de los Core i9-7900X, Core i7-7820X y Core i7-7800X

Hardware Unboxed ha publicado una completa comparativa en vídeo en la que miden el rendimiento, el consumo y las temperaturas de los nuevos procesadores Core i9-7900X, Core i7-7820X y Core i7-7800X de Intel. Como sabemos estos nuevos procesadores están fabricados en proceso de 14 nm y se basan en la arquitectura Skylake-X, aunque tienen unas especificaciones muy diferentes que vamos a repasar ahora mismo: Core i9-7900X Diez núcleos y veinte hilos a 3,3 GHz-4,3 GHz. 13,75 MB de caché L3. TDP de 140W. Core i7-7820X Ocho núcleos y dieciséis hilos a 3,6 GHz-4,3 GHz. 11 MB de caché L3. TDP de 140W. Core i7-7800X Seis núcleos y doce hilos a 3,5 GHz-4 GHz. 8,25 MB de caché L3. TDP de 140W. A efectos comparativos un RYZEN 7 1700 de AMD tiene las siguientes especificaciones: Ocho núcleos y dieciséis hilos a 3 GHz-3,6 GHz. 16 MB de caché L3. TDP de 65W. Como podemos ver en el vídeo no hay sorpresas, los tres procesadores ofrecen un rendimiento muy bueno pero siguen quedando por detrás del Core i7 7700K en juegos debido a la falta de optimización que impide que éstos puedan aprovechar CPUs con más de cuatro núcleos reales. Por lo que respecta al consumo tenemos una "sorpresa" al final, y es que incluso un Core i7 7800X consume más energía que un RYZEN 7 1800X, un chip que cuenta con 8 núcleos y 16 hilos a 3,6 GHz-4 GHz. La conclusión de Hardware Uboxed es simple, Skylake-X ofrece un rendimiento impresionante pero el consumo es muy elevado, tanto que tiene un impacto claro en las temperaturas del procesador. Haciendo overclock el consumo se dispara y las temperaturas también, así que Intel iba muy en serio cuando recomendaba utilizar refrigeración líquida con los nuevos Skylake-X y Kaby Lake-X.
3 comentarios6 shares
19 horasIsidro Ros
AMD podría lanzar la Radeon RX Vega a un precio muy competitivo

AMD podría lanzar la Radeon RX Vega a un precio muy competitivo

El lanzamiento de la Radeon RX Vega está previsto para finales del mes de julio y principios de agosto, aunque todavía no tenemos confirmadas sus especificaciones completas (faltan las frecuencias de trabajo) y obviamente tampoco conocemos el precio. Sin embargo gracias a un listado prematuro hemos podido ver que su versión para el mercado profesional, la Radeon Vega Frontier Edition, tenía un precio en precompra de 1.200 dólares, lo que nos permite intuir que la Radeon RX Vega estará por debajo de los 1.000 dólares. Gracias a una nueva información que ya os hemos adelantado en MuyCanal hemos podido saber que dicha tarjeta gráfica tendrá una relación precio-prestaciones "terrorífica" (en el buen sentido). La fuente de la noticia no da precios concretos, pero dado que la Radeon RX Vega ofrecerá un rendimiento idéntico o ligeramente superior a la GTX 1080 TI y que ésta tiene un precio aproximado de 770 euros la solución de AMD debería tener un coste inferior. Con esto en mente me atrevo a decir que es muy probable que el tope de gama de AMD acabe costando entre los 600 y los 700 euros, mientras que la variante con el núcleo gráfico Vega Pro (que competirá con la GTX 1080) debería situarse en unos 500 euros, aproximadamente. Antes de terminar os recuerdo las especificaciones básicas que conocemos de momento de esas dos variantes de la Radeon RX Vega: Vega 10 XT: 4.096 shaders. 256 unidades de texturizado. 64 unidades de rasterizado. Bus de 2.048 bits y 16 GB de HBM2. Vega 10 Pro: 3.584 shaders. 224 unidades de texturizado. 64 unidades de rasterizado Bus de 2.048 bits y 16 GB de HBM2 (podría haber una versión de 8 GB).
2 comentarios2 shares
20 horasIsidro Ros
Tesla trabaja en su propio servicio de streaming de música

Tesla trabaja en su propio servicio de streaming de música

Numerosas fuentes aseguran que la firma de Elon Musk está trabajando en su propio servicio de streaming de música, un movimiento que puede sorprendernos pero que el fondo tiene mucho sentido. Los servicios de streaming de música se han convertido en algo muy popular durante los  últimos años, tanto en sus modalidades gratuitas que están monetizadas con anuncios como en aquellas que implican el pago de una suscripción mensual. Esa creciente popularidad no ha pasado desapercibida para Tesla, quien al parecer ha visto un valor claro en la idea de desarrollar su propia plataforma para integrarla directamente en sus coches eléctricos. Desde luego tiene sentido pero debemos tener en cuenta que hablamos de un mercado muy complicado, en el que gigantes como Tidal, Pandora o Spotify se han comido prácticamente todo el pastel y que por tanto Tesla podría tenerlo muy difícil. Muchos creen que lo mejor para la firma de Elon Musk sería simplemente mantener su acuerdo con Spotify y seguir integrándola directamente en sus coches, pero lo cierto es que supone un gasto considerable para Tesla ya que hablamos del pago de una suscripción por un periodo de cuatro años por cada vehículo vendido. No podemos hacer números de manera directa pero tenemos claro que es un gasto creciente (a más coches vendidos más suscripciones a pagar), así que con esto en mente es más fácil entender que Tesla pueda estar dispuesta a invertir en su propio servicio de streaming de música. Si ese plan sale bien no sólo acabaría con ese gasto al que hicimos referencia, sino que además podría obtener ingresos ofreciendo por ejemplo una suscripción gratuita por un periodo fijo de años tras la compra de un Tesla y planes de renovación posterior por una cantidad determinada. Más información: SlashGear.
0 comentarios3 shares
22 horasIsidro Ros
SilverStone anuncia nuevas fuentes Strider Titanium de alta potencia

SilverStone anuncia nuevas fuentes Strider Titanium de alta potencia

La firma SilverStone ha confirmado el lanzamiento de sus nuevas fuentes de alimentación Strider Titanium, una gama que destaca por ofrecer una alta potencia y un diseño totalmente modular que facilita su integración en cualquier equipo acabando con el cableado innecesario. De momento nos encontramos con tres modelos diferenciados por la potencia total que pueden ofrecer; uno de 1.100W, otro de 1.300W y otro de 1.500W. Las tres cuentan con certificación 80 Plus Titanium, lo que significa que tienen una eficiencia media a plena carga del 90%. Aunque a simple vista parezca que nos encontramos ante soluciones enfocadas a minado de criptodivisas y a equipos profesionales lo cierto es que las Strider Titanium también tienen un espacio claro en el sector de consumo, sobre todo como pilar central en equipos basados en procesadores Core i9 o ThreadRipper de AMD que estén acompañados de dos o más tarjetas gráficas de alto rendimiento. Ese tipo de configuraciones no serán un problema para estas fuentes y no sólo por potencia sino por cableado, ya que disponen de ocho conectores PCIE en configuraciones de 6+2 pines para adaptarse a casi cualquier montaje. SilverStone ha confirmado que todos los modelos se mantienen en silencio cuando no superan el 20% de carga, aunque no ha dado precios todavía. Con todo y viendo el nivel de prestaciones que ofrecen ya podemos anticipar que no van a ser precisamente económicas, aunque viendo el sector al que se dirigen (mercado profesional, minería de criptodivisas y equipos de muy alto rendimiento) no creemos que vaya a ser un problema. Más información: DvHardware.
0 comentarios4 shares
1 díaIsidro Ros
¿Conoces las diferencias entre UEFI y BIOS?

¿Conoces las diferencias entre UEFI y BIOS?

Pocos componentes como el BIOS se han mantenido en nuestros ordenadores con mínimos cambios desde su concepción original y utilización en los años 80 en ordenadores con sistema operativo MS-DOS. UEFI es su reemplazo mejorado como extensión del proyecto EFI de Intel escrito en lenguaje C, que proporciona mayor flexibilidad, potencia y facilidad de uso mediante una interfaz de usuario gráfica e incluso táctil. El Sistema Básico de Entrada/Salida o BIOS (Basic Input-Output System) es un programa tipo firmware escrito en lenguaje ensamblador que reside en un chip de memoria EPROM (memoria no volátil) pinchado en las placas base y que se ejecuta en el arranque de los equipos proporcionando la comunicación de bajo nivel, el funcionamiento y configuración básica del hardware del sistema. Aunque ha sido mejorado con algunas funciones, BIOS no ha variado sustancialmente desde su inclusión en los primeros IBM PC y por ello tiene múltiples limitaciones y aunque es una parte importantísima del equipo, habitualmente pasa inadvertida para la mayoría de usuarios menos avanzados, envuelta en una maraña de pantallas de texto. UEFI Para superar todas estas limitaciones, en 2007 Intel, AMD, Microsoft y los grandes fabricantes de PCs, acordaron promover la nueva especificación Unified Extensible Firmware Interface (UEFI) gestionada por el Unified Extended Firmware Interface Forum, La gran mayoría de los ordenadores que se venden hoy en día utilizan UEFI en lugar del BIOS tradicional, incluso UEFI está encargado de las mismas funciones que BIOS y otras adicionales, pero ofrece mejoras sustancialmente desde una interfaz gráfica más sencilla de utilizar a través de periféricos como ratones o incluso táctil, ampliando las posibilidades y flexibilidad gracias a su programación en lenguaje C, la velocidad de arranque o nuevas funcionalidades imposibles de implementar en BIOS como el soporte para dispositivos como los discos duros con capacidad superior a los 2 Tbytes. UEFI también mejora la seguridad de los equipos con la funcionalidad Secure Boot, una característica de arranque seguro añadida en equipos con Windows 8, que evita el inicio de sistemas operativos no autenticados al obligar a firmar el software del proceso de arranque, protegiendo de malware el proceso de arranque. La llegada de Secure Boot no ha estado exento de polémica. Aunque Microsoft dijo enfocarla exclusivamente como una medida de seguridad, la compañía fue acusada de monopolio y uso ilícito de su posición dominante en el mercado del escritorio informático, porque la característica impedía instalar otros sistemas operativos alternativos como Linux o Windows anteriores. La Fundación Linux publicó posteriormente el Secure Boot System oficial de Microsoft para Linux, lo que permite a los desarrolladores independientes su implementación en cualquier distribución para arranque en este modo seguro junto a Windows, en equipos UEFI. Aún así, la polémica ha continuado porque algunas actualizaciones han bloqueado equipos originales con Windows 7. En cualquier caso, la mayoría de fabricantes permiten desactivar el modo seguro y habilitar el modo de BIOS heredado para poder instalar otros sistemas alternitos, Windows anteriores a 8 y distribuciones GNU/Linux. Otra de las ventajas del firmware UEFI es que puede arrancar unidades de 2,2 TB o más grandes, de hecho, el límite teórico es de 9.4 zettabytes utilizando el esquema de particiones GPT en lugar de MBR. UEFI puede funcionar en modos de 32 bits o 64 bits y tiene más espacio de direcciones direccionable de BIOS, lo que significa que su proceso de arranque es más rápido. Además, el chip de memoria que incluye UEFI no está bloqueado en la placa como BIOS, por lo que pueden añadirse extensiones de terceros como herramientas para overclocking o software de diagnóstico. Para acceder a UEFI, al igual que con BIOS, se debe pulsar una tecla específica (Esc, F2, F10, suprimir, etc,,,) durante el arranque del equipo. Funciones muy interesantes para superar las limitaciones de BIOS tras un reinado que ha durado 30 años. 
11 comentarios37 shares
1 díaJuan Ranchal
Shuttle y sistemas barebone, el valor de un veterano con 30 años de experiencia

Shuttle y sistemas barebone, el valor de un veterano con 30 años de experiencia

Durante los últimos treinta años Shuttle ha sabido mantenerse como una de las compañías más importantes dentro del mercado de los sistemas barebone, una realidad que la convierte también en una de las empresas tecnológicas con mayor bagaje a sus espaldas. En ese largo camino Shuttle ha experimentado cambios y ha evolucionado, pero siempre han mantenido los valores básicos que adoptaron desde su fundación; innovación, calidad, fiabilidad y rendimiento en equipos muy compactos. El esfuerzo por mantener esos valores se ha dejado notar en muchas ocasiones. Por ejemplo en 1998 Shuttle introdujo la primera placa base de 17 x 17 centímetros y en 2008 anunció el primer mini PC con pantalla táctil. Como no podía ser de otra forma su buen hacer durante esos treinta años de historia también ha tenido su recompensa, ya que han recibido numerosos premios por parte de medios especializados como IDG y ha tenido un reflejo claro en el valor y en la buena imagen que los consumidores tienen de Shuttle. Adaptación total a las nuevas generaciones Sin duda una de las claves que mejor define actualmente a la compañía taiwanesa es su capacidad para adaptarse a cada nueva generación, a cada nuevo tiempo. Como dijimos la firma ha sabido mantener su apuesta por la innovación y ha demostrado que el rendimiento no está reñido con el espacio, pero además se ha atrevido a ir más allá con la creación de soluciones barebone compactas que prescinden totalmente de ventiladores. Gracias al sistema de disipación pasiva que utiliza Shuttle en sus barebones podemos acceder a procesadores Intel de última generación (incluidos los Core i7 Kaby Lake) y mantener un silencio absoluto. También tenemos la posibilidad de montar unidades SSD de alto rendimiento, lo que ayudará a mantener el ruido de esos equipos a cero. Soluciones diseñadas para cubrir las necesidades de cualquier usuario Los equipos de Shuttle se presentan con una gran variedad de configuraciones de hardware y permiten un alto grado de personalización, ya que como sabemos un barebone se caracteriza por ser un equipo sin terminar que nos da la posibilidad de elegir por nuestra cuenta componentes como el almacenamiento y la RAM, entre otros. Sin embargo en el catálogo del fabricante taiwanés podemos encontrar además una gran variedad de terminaciones y de factores de forma. Esto es importante, ya que permite que cada usuario pueda encontrar una solución que se adapte completamente a sus necesidades. A continuación vamos a hacer un repaso por las gamas más importantes de Shuttle para descubráis el valor que ofrece cada una y el tipo de usuario al que van dirigidas. XPC Cube: un formato de mini PC en forma de cubo que monta procesadores Core de Intel e integra placas base con chipsets H110, H170 y Z170. Recomendados para los que aspiren al máximo nivel de rendimiento y quieran un acabado compacto y de calidad. Si quisieras un barebone para juegos esta gama sería tu mejor opción. XPC Slim: es un formato muy compacto que sin embargo mantiene un alto nivel de rendimiento, gracias al uso de procesadores Core de Intel. Son la mejor opción si necesitamos un equipo para trabajar, reproducir contenidos multimedia en alta resolución o incluso si queremos jugar ocasionalmente. XPC Nano: este formato es tan diminuto que apenas ocupa espacio en cualquier rincón de nuestro escritorio, mesa de trabajo o sala de estar. Sin embargo ya sabemos que el buen perfume viene en frascos pequeños, y estos barebones son un claro ejemplo de ello, ya que ofrecen potencia suficiente tanto para disfrutar de contenidos multimedia como para trabajar o incluso jugar a títulos actuales, gracias a sus procesadores Intel Core con gráficos integrados HD 620. XPC todo en uno: son pantallas táctiles que se presentan como soluciones todo en uno y tienen un acabado muy compacto. Podemos utilizarlas sin ratón ni teclado, así que son una excelente opción para crear espacios multimedia o de trabajo sin ocupar apenas espacio. Contenido patrocinado por Shuttle.
6 comentarios6 shares
1 díaIsidro Ros
Windows 10 S: demasiadas restricciones para un usuario “estándar”

Windows 10 S: demasiadas restricciones para un usuario “estándar”

Windows 10 S es una variante simplificada del último sistema operativo de Microsoft. Ha sido creado con la mente puesta en el sistema educativo para gobernar una nueva generación de equipos económicos que puedan competir con los Chromebooks de Google. Ya conocíamos que por su diseño, Windows 10 S será mucho más cerrado que las versiones "estándar" del sistema, lo que proporcionará algunas ventajas en el apartado de seguridad, pero a costa de una serie de restricciones como el bloqueo de instalación de aplicaciones a las certificadas por Microsoft en su tienda oficial Windows Store. Ello dejará fuera de juego alternativas de terceros en todos los campos de uso y -por ejemplo- en la práctica no permitirá cambiar el navegador web ni el buscador por defecto, obligando a usar las aplicaciones de Microsoft, Edge y Bing. Pero hay muchas más restricciones. ZDNet ha estudiado el sistema y su documentación confirmando que Windows 10 S estará limitado a un nicho de mercado muy concreto. Más restricciones de Windows 10 S El bloqueo de aplicaciones fuera de Windows Store también incluye reglas de integridad de código no firmado e incluye controladores, que no podrán instalarse tampoco. Windows 10 S bloqueará un montón de comandos que están disponibles en las versiones regulares:  bash.exe, cdb.exe, cmd.exe, cscript.exe, csi.exe, dnx.exe, kd.exe, lxssmanager.dll, msbuild.exe, ntsd.exe, powershell.exe, powershell_ise.exe, rcsi.exe, reg.exe, regedt32.exe, windbg.exe, wmic.exe y wscript.exe, entre otros. Realmente,  ni el cmd.exe se podrá ejecutar de forma interactiva en Windows 10 S. Ya lo avanzábamos pero se confirma que Chrome, Firefox y otros navegadores no serán permitidos en Windows 10 S a menos que sean reescritos para utilizar el HTML y JavaScript proporcionados por los motores de la plataforma Windows. Ello no sucederá. Olvida estos navegadores en Windows 10 S. Otras categorías de productos también serán prohibidos, incluyendo antivirus de terceros, programas de copia de seguridad y utilidades de disco. No se podrá cambiar ni el navegador por defecto ni el motor de búsqueda, ni se podrán utilizar políticas ApplicationDefaults/DefaultAssociationsConfiguration con el software de gestión de dispositivos móviles, como puede hacerse con Windows 10 Pro. Los paquetes de controladores no podrán contener componentes o aplicaciones de interfaz de usuario que no sean de Microsoft. Como todo lo anterior, malas noticias para los dispositivos que añaden sus propias utilidades de configuración para desbloquear funciones avanzadas. Un dispositivo con Windows 10 S no puede unirse a un dominio de Windows, lo que significa que no puede ser manejado por Active Directory, sólo por la AD Azure, bastante menos capaz. En resumen, demasiadas restricciones para este Windows 10 S y por ello limitado a un nicho muy concreto de usuarios. Quizá consciente de la situación, Microsoft ofrecerá la actualización de Windows 10 S a Windows 10 Pro por 49 dólares.
12 comentarios10 shares
1 díaJuan Ranchal
Comparativa de rendimiento: GTX 1080 TI FE frente a dos modelos personalizados

Comparativa de rendimiento: GTX 1080 TI FE frente a dos modelos personalizados

Las GTX 1080 TI FE se caracterizan por mantener el diseño de referencia que viene utilizando NVIDIA desde hace ya varias generaciones, aunque con algunas modificaciones importantes que han mejorado la calidad general de la tarjeta. En este sentido destaca por ejemplo el sistema de alimentación dualFET de 7 fases y el ventilador tipo turbina, que viene acompañado de una cámara de vapor que consigue mantener bajo control las temperaturas de la tarjeta sin problemas. No hay duda de que la GTX 1080 TI FE tiene una calidad de construcción superior a la que tenía por ejemplo la GTX 980 TI FE, ¿pero mere la pena o es mejor apostar por soluciones personalizadas? Esta comparativa de los chicos de CandyLand nos permite dar una respuesta directa, ya que la enfrentan con la GTX 1080 TI ASUS ROG Strix OC y la GTX 1080 TI ZOTAC AMP! Extreme, dos modelos que traen un sistema de refrigeración personalizado mucho más eficiente y overclock de fábrica. Como podemos ver en el vídeo ese overclock llega a marcar una diferencia importante en muchas ocasiones, ya que por ejemplo en GTA V hay escenas donde la GTX 1080 TI FE cae a 34 FPS y la versión de ZOTAC mantiene 40 FPS. The Witcher III es otro ejemplo claro, puesto que hay secciones en las que la primera cae a 42 FPS y la segunda mantiene 49 FPS. En resumen no hay sorpresas, las Founders Edition no son nada recomendables salvo que encontremos alguna oferta especial que nos permita comprarlas a un precio muy asequible. Lo mejor es apostar por un modelo personalizado con overclock de casa, que normalmente suelen costar lo mismo o incluso un poco menos.
0 comentarios6 shares
1 díaIsidro Ros
Lenovo confirma que trabaja en una versión especial del ThinkPad

Lenovo confirma que trabaja en una versión especial del ThinkPad

Han pasado 25 años desde que se produjo la llegada al mercado del ThinkPad 700C, un portátil único con un diseño muy atractivo, un tamaño compacto para la época y una calidad de construcción fantástica que marcó un punto de inflexión en le mercado. El modelo original llegó de la mano de IBM pero como sabrán muchos de nuestros lectores Lenovo compró al gigante azul su división de ordenadores personales, lo que significa que la mítica marca ThinkPad es propiedad del gigante chino desde 2004. Durante los últimos años hemos visto nuevos modelos y revisiones de portátiles bajo dicha marca, pero la compañía asiática ha confirmado que está trabajando en una versión especial del ThinkPad original que llegó al mercado en 1992. La información viene de David Hill, vicepresidente y jefe de diseño de Lenovo, quien ha comentado que se tratará de una edición especial por el 25 aniversario de la marca y que estará orientado sobre todo a los fans y a los "entusiastas", lo que nos lleva a pensar que cuidarán las especificaciones de hardware para lanzar un equipo muy potente. Hill no ha dado detalles sobre las especificaciones de este portátil, aunque ha confirmado que todos los detalles de diseño que hicieron grande al modelo original estarán presentes de una forma u otra. También ha dado una buena noticia y es que no tienen pensado venderlo al mismo precio que tenía el original, 4.350 dólares. Esa cifra actualizada a hoy equivaldría a unos 7.400 dólares, casi nada. Para nuestros lectores más jóvenes y para aquellos que no tuvieron ocasión de conocerlo en su momento acompañamos un resumen con las especificaciones del ThinkPad 700C: Pantalla de 10,4 pulgadas con resolución VGA (640 x 480 píxeles). Procesador 486 a 25 MHz. 4 MB de RAM u 8 MB de RAM. 120 MB de disco duro. Lector de disquetes de 3,5 pulgadas. Más información: HotHardware.
1 comentario10 shares
1 díaIsidro Ros
LG sorprende con una pantalla flexible 4K y semitransparente de 77 pulgadas

LG sorprende con una pantalla flexible 4K y semitransparente de 77 pulgadas

La firma LG ha mostrado oficialmente una pantalla flexible 4K enorme de 77 pulgadas que además destaca por ser semitransparente, lo que le permite ser utilizada sin problema en escenarios concretos como por ejemplo ventanas o escaparates de tiendas y centros comerciales. Como adelantamos se trata de una pantalla flexible 4K, lo que significa que ofrece una resolución nativa de 3.840 x 2.160 píxeles y que además se puede enrollar de una manera sencilla y totalmente fiable, es decir sin alterar su normal funcionamiento y manteniendo un radio de curvatura de unos 80 milímetros. Es verdaderamente impresionante y confirma que el sector de las pantallas flexibles está más avanzado de lo que podría parecer a simple vista, aunque como ya os comentamos en esta noticia parece que los fabricantes más importantes no tienen prisa por llevar a cabo un lanzamiento masivo de soluciones equipadas con este tipo de pantallas. La dosificación de los avances tecnológicos para mantener un cierto grado de control en mercados concretos no es algo nuevo, aunque es cierto que al final puede acabar teniendo consecuencias negativas para los consumidores. Volviendo a la pantalla que ha presentado LG es importante tener en cuenta que hablamos de una solución dirigida en principio al sector profesional, aunque la propia compañía ha confirmado que podría tener también aplicaciones interesantes combinada con sistemas de realidad aumentada y que no descartan que se acabe extendiendo al mercado de consumo. En cualquier caso está claro que si eso llegase a ocurrir en algún momento estaría al alcance de unos pocos privilegiados. Más información: Korea Herald.
2 comentarios6 shares
1 díaIsidro Ros
GeForce GTX 1050 frente a Radeon RX 560 en resoluciones 1080p

GeForce GTX 1050 frente a Radeon RX 560 en resoluciones 1080p

En Hardware Uboxed continúan con su ronda de comparativas de hardware. En esta ocasión han publicado un vídeo en el que miden el rendimiento de la GeForce GTX 1050 en su versión de 2 GB de GDDR5 frente a la Radeon RX 560 de 4 GB en una gran variedad de juegos diferentes, todos en resolución 1080p. El equipo de pruebas montaba un procesador RYZEN 5 1400 con cuatro núcleos y ocho hilos a frecuencias de stock (3,2 GHz-3,4 GHz modo normal y turbo), que estaba acompañado de 8 GB de memoria DDR4 a 2.666 MHz. Echando un vistazo a los resultados nos encontramos con situaciones muy diversas. Por ejemplo en títulos como DOOM funcionando con la API Vulkan la Radeon RX 560 supera de largo a la GTX 1050, pero en otros títulos como Prey la solución de NVIDIA se muestra muy superior. Esa disparidad de resultados se mantiene en toda la comparativa, ya que en general la Radeon RX 560 vence en unos títulos y la GTX 1050 en otros, mientras que en ocasiones puntuales se produce un empate técnico entre ambas. Al final del vídeo concluyen que es complicado elegir un ganador pero que apuestan por la GTX 1050 ya que en general ha sido "ligeramente más potente". Personalmente os recomiendo que tengáis en cuenta a qué juegos tenéis pensado jugar y que elijáis en consecuencia, ya que en algunos la RX 560 marca una gran diferencia. Por otro lado dicha tarjeta gráfica viene con 4 GB de memoria gráfica y tiene un mejor soporte de aplicaciones avanzadas como Vulkan y DirectX 12, así que es muy probable que aguante mejor el paso del tiempo que la GTX 1050.
0 comentarios4 shares
2 díasIsidro Ros
Nueva HP Sprocket en color rojo, disfruta de tus fotos favoritas en cualquier lugar

Nueva HP Sprocket en color rojo, disfruta de tus fotos favoritas en cualquier lugar

HP ha anunciado el lanzamiento de una nueva versión en color rojo de su impresora portátil Sprocket, un dispositivo muy interesante que nos permite imprimir nuestras fotos favoritas en cualquier lugar y sin necesidad de utilizar conexión a Internet ni cartuchos de tinta. La HP Sprocket utiliza un papel fotográfico especial conocido como HP ZINK Photo Paper, sobre el que se realiza directamente la impresión sin necesidad de utilizar otro tipo de consumibles. Esto ha permitido a HP dar forma a una impresora con un diseño único y una alta calidad de construcción. Con la HP Sprocket podemos imprimir directamente nuestras fotos favoritas desde nuestro smartphone o tablet a través de la conexión Bluetooth, pero también disponemos de una aplicación dedicada para Android y iOS que nos permitirá personalizar cada foto y compartirla directamente en redes sociales. Las fotos que imprimamos tendrán un tamaño de 5 x 7,6 centímetros y dorso adhesivo, lo que nos facilita por ejemplo la creación de álbumes de fotos en los que podremos inmortalizar los mejores recuerdos de nuestro verano. La nueva HP Sprocket en color rojo estará disponible en exclusiva en El Corte Inglés. También podemos conseguir la versión en color blanco con detalles de oro rosa en la tienda oficial de HP y en otros minoristas con un precio de 149,99 euros. Esta impresora incluye un pack de 10 unidades de HP ZINK Photo Paper. Cuando necesitemos más papel podremos conseguir packs de 20 unidades por 11,99 euros. Podéis encontrar más información sobre esta nueva impresora a través de la web oficial de HP.
1 comentario5 shares
2 díasIsidro Ros
Asoma CPU Intel Coffee Lake de 6 núcleos y 12 hilos, especificaciones

Asoma CPU Intel Coffee Lake de 6 núcleos y 12 hilos, especificaciones

Un listado en SiSoft Sandra nos ha permitido identificar un nuevo procesador Intel Coffee Lake de seis núcleos y doce hilos y lo cierto es que nos hemos llevado una sorpresa importante, ya que esta nueva información choca frontalmente con los rumores que habíamos ido viendo anteriormente. Esos rumores decían que aunque los procesadores Intel Coffee Lake iban a marcar la llegada de los primeros modelos de seis núcleos a consumo general (socket LGA1151) éstos no tendrían HyperThreading. La razón es muy sencilla, al limitar su número de núcleos e hilos a seis el gigante del chip podía diferenciar mejor esta gama de su serie "extrema", en la que tenemos por ejemplo el Core i9 7800X que cuenta también con seis núcleos y doce hilos. ¿Qué diferencia entonces a estos dos procesadores? Pues por un lado la frecuencia de trabajo, ya que el Core i9 7800X funciona a 3,5 GHz y 4,2 GHz en modo normal y turbo, mientras que el procesador Coffee Lake corre a 3,1 GHz y 4,2 GHz, también en modo normal y turbo. La cantidad de memoria caché L3 también es diferente (8,25 MB frente a 9 MB), pero sin duda las diferencias más importantes son que el chip basado en Coffee Lake utilizará una nueva arquitectura, que no tendrá soporte de memoria en cuádruple canal y que contará con menos líneas PCIE. El proceso de fabricación se mantendrá inalterado así que esta nueva generación también vendrá en 14 nm, aunque como dijimos en el párrafo anterior utilizará una nueva arquitectura que permitirá un aumento de rendimiento y una mayor eficiencia. Os recordamos que esta nueva generación de procesadores debería llegar a lo largo del próximo trimestre y que en teoría será compatible con las placas base LGA1151 con socket serie 200 de Intel. Más información: TechPowerUP!
2 comentarios4 shares
2 díasIsidro Ros
Windows 10 Insider añade la GPU al administrador de tareas

Windows 10 Insider añade la GPU al administrador de tareas

El administrador de tareas de Windows es una de las aplicaciones internas que Microsoft mejoró con el lanzamiento de Windows 10. Una herramienta importante a la que profesionales o usuarios avanzados pueden sacarle mucho jugo a la hora de controlar a fondo su equipo. La última versión del sistema en fase de testeo (Windows 10 Insider Preview Build 16226) ha añadido un componente muy interesante al monitor de recursos del administrador de tareas, la GPU. Con esta implementación podremos controlar cada GPU por separado, ver estadísticas de utilización de ellas, la carga de la aceleración por hardware de vídeo 3D, el uso de la memoria dedicada, el uso de la memoria compartida, componentes VR o información básica del controlador, la versión y la fecha de los últimos drivers instalados. Teniendo en cuenta la importancia actual del subsistema gráfico en un equipo informático, sobran los motivos para añadirlo en el administrador de tareas junto a las pestañas de CPU, memoria, almacenamiento o red, ya instaladas. Un añadido muy acertado que ya se puede ver en la última versión de prueba y que suponemos se añadirá de forma general a la próxima versión de Windows. Como sabes, el administrador de tareas de Windows ofrece funciones muy útiles que van más allá de finalizar una aplicación congelada que bloquea el sistema, como uno de los casos de uso más habituales y puede reiniciar el explorador, mostrar el citado monitor de rendimiento y recursos, pueden buscarse procesos sospechosos, administrar aplicaciones de Windows fácilmente o configurar las aplicaciones que se iniciarán en el arranque. Lo tienes todo al detalle en el artículo que te recomendamos. Guía | Cómo aprovechar a fondo el administrador de tareas de Windows 10
1 comentario9 shares
2 díasJuan Ranchal
CyberTeam atacó Skype y ahora va a por Steam

CyberTeam atacó Skype y ahora va a por Steam

El grupo hacker CyberTeam se ha responsabilizado de los supuestos ataques informáticos a Skype, que han provocado en los últimos días la caída y/o mal funcionamiento del servicio de comunicaciones de Microsoft en varias partes del mundo, con especial incidencia en Europa. Microsoft ha reconocido los problemas de conectividad al usar la aplicación, aunque habla de "incidentes" sin mencionar los ataques: "Somos conscientes de un incidente en el que los usuarios pierden la conectividad de la aplicación y no pueden enviar o recibir mensajes. Algunos usuarios no podrán ver una barra negra que indica que una llamada de grupo está en curso y experimentarán retrasos en la lista de contactos". La firma de seguridad Panda apunta directamente a un ataque de denegación de servicio DDoS. Un ataque conocido y relativamente sencillo de implementar una vez que se cuenta con una red de bots de la suficiente dimensión, que -en general- no suponen una amenaza directa para la seguridad de los datos, pero que logra una vez sí y otra también, bloquear grandes servicios por su capacidad para saturar elementos de la infraestructura y de hecho, la lista de servicios atacados por este método en los últimos años es interminable. Aunque sus consecuencias son molestas para miles de usuarios que se quedan horas o días sin acceder a servicios, en el caso de Skype "su privacidad y sus cuentas bancarias con las que pagan los servicios de Skype no tienen por qué haberse visto comprometidas”, explican desde Panda. Microsoft dice haber tomado medidas para mitigar las "incidencias" y hoy el caso se da por resuelto. CyberTeam, ahora a por Steam Desde la cuenta de Twitter de CyberTeam, grupo presumiblemente de origen portugués al apuntar allí sus servidores de mando y control, se apunta a la plataforma de distribución digital de software de Valve como el próximo objetivo. "Somos más agresivos que LizardSquad... Steam, el día se acerca". Nada bueno ante las esperadísimas rebajas de verano de Steam. 
15 comentarios9 shares
2 díasJuan Ranchal
Microsoft se “inspira” en Google para el nuevo diseño de Bing

Microsoft se “inspira” en Google para el nuevo diseño de Bing

Microsoft estaría probando un nuevo diseño para su buscador web, Bing, y según han descubierto en MSPoweruser es casi un calco a la interfaz de Google Search. Microsoft realiza una gran cantidad de test A/B sobre su buscador. Técnicas de marketing que en la Web buscan identificar la mejora de resultados ante cambios de diseño, sea en un banner publicitario, en un botón de compra en comercio electrónico o como es el caso en Bing, el buscador de Microsoft desde 2009 y que anteriormente conocimos como Live Search, Windows Live Search y MSN Search. Por ello, no es seguro que este tipo de pruebas terminen implementándose de forma general. En todo caso, la "inspiración" en la interfaz de Google es clara como puedes ver en la siguiente imagen: El fondo del encabezado en el nuevo diseño es de color gris, la barra de búsqueda gana una ligera sombra y el icono de lupa ahora tiene un fondo blanco, en lugar del habitual que en Bing es azul. Estos cambios convierten la cabecera de Bing casi idéntica a la de Google, con la excepción de los nombres de las diferentes pestañas y la orientación del icono de la lupa. Cambios estéticos pero no triviales. Google Search domina el mercado de las búsquedas y con ello el de la publicidad en Internet con cuota por encima del 60% (mucho más en móvil). Ni siquiera con la unión de Yahoo! Microsoft ha logrado quitar mercado a Google. La división sigue dando pérdidas y grupos de inversores llegaron a pedir su venta, algo a lo que se ha negado siempre el CEO Nadella. Parece obvio que si hay alguien a quien parecerse en búsquedas para aumentar mercado, ese es Google.
11 comentarios4 shares
2 díasJuan Ranchal
[ ]