real
time web analytics
Tecnología, noticias, análisis y más » MuyComputer
[ Tecnología ]
Así es la nueva barra de gestión de batería y rendimiento de Windows 10

Así es la nueva barra de gestión de batería y rendimiento de Windows 10

Seguimos repasando las novedades que trae la build 15014 y una de las más interesantes es una nueva barra que permite gestionar de forma sencilla y rápida la relación batería y rendimiento de Windows 10. Como podemos ver en la imagen que acompañamos tenemos una interfaz minimalista, simple y clara, que empieza mostrando el porcentaje restante de batería y coloca justo en el centro una barra separada por dos extremos, máxima autonomía (izquierda) y máximo rendimiento (derecha). La posición central ofrece en teoría el mejor equilibrio posible entre autonomía y rendimiento, opción recomendable si por ejemplo estamos realizando tareas sencillas como ofimática, navegación web o reproduciendo contenidos multimedia. Por contra si estamos ejecutando aplicaciones pesadas la opción más recomendable es la de máximo rendimiento, ya que nos permitirá exprimir a tope el hardware del equipo y conseguir esa potencia extra que necesitamos para disfrutar de una buena experiencia de uso. En general nos parece una idea excelente, sobre todo porque se trata de una herramienta muy útil para sacar el mayor partido posible a un portátil en cada situación concreta, pero también porque está ubicada en una zona de fácil acceso y presenta una interfaz muy sencilla. La nueva interfaz ya está disponible para los Insiders, pero de momento es algo meramente estético que no produce efectos reales, así que Microsoft se está limitando a recoger valoraciones y opiniones en cuanto a diseño. Si todo va según lo previsto la versión definitiva llegará el próximo mes de abril con Windows 10 Creators Update. Más información: WCCFTech.
0 comentarios3 shares
2 horas
AOC presenta nuevo monitor curvado AGON AG352UCG con G-Sync

AOC presenta nuevo monitor curvado AGON AG352UCG con G-Sync

La firma AOC ha presentado oficialmente el nuevo monitor curvado monitor curvado AGON AG352UCG, un modelo que incorpora una pantalla de 35 pulgadas y viene  equipado además con G-Sync de NVIDIA. Como habréis imaginado se trata de una solución de gama alta que va dirigida a los usuarios más exigentes y con mayor presupuesto, ya que tiene confirmado un precio en Europa de 899 euros. Echando un vistazo a sus especificaciones nos encontramos que tiene un panel de tipo VA en formato 21:9 y una resolución de 3.440 x 1.440 píxeles, lo que significa que ofrece una gran calidad de imagen y ángulos de visión de 178 grados. Su relación de brillo y contraste es de 300cd/m² y 2000:1 respectivamente, y es capaz de reproducir el 100% del espectro sRGB de colores, aunque carece de soporte de HDR. La tasa máxima de refresco que ofrece es de 100 Hz y como anticipamos cuenta con tecnología G-Sync de NVIDIA, lo que ayuda a conseguir una experiencia óptima estableciendo una sincronización total entre la tasa de refresco del monitor y la media de fotogramas de la GPU. Por lo demás cuenta con salidas HDMI y DisplayPort y viene con tecnologías propietarias para reducir la emisión de luz azul y mejora la iluminación en las esquinas del monitor. Tened en cuenta que aunque es una solución con una buena relación calidad-precio es recomendable contar con una GTX 1080 si queréis sacarle el máximo partido posible. Más información: Fudzilla.
0 comentarios5 shares
6 horas
Snowden critica la nula preocupación de BlackBerry por la seguridad

Snowden critica la nula preocupación de BlackBerry por la seguridad

La preocupación de BlackBerry por la seguridad de sus usuarios ha sido un tema que siempre ha estado en el candelero y ha dado valor a la marca canadiense, aunque la misma fue puesta en entredicho en varias ocasiones debido a escándalos tan importantes como éste. Con un mercado smartphone donde Android y iOS mandan y la pérdida de toda su gloria pasada BlackBerry acabó en un callejón sin salida que la ha llevado a abandonar el sector a nivel de hardware, aunque como sabemos la marca está en manos de TCL, quien seguirá fabricando smartphones bajo la misma. Edward Snowden, una de las figuras más importantes del presente siglo por destapar programas de espionaje masivo como PRISM, no se ha cortado un pelo a la hora de hablar de BlackBerry en el evento Cantech 2017 Investment Conference celebrado en Toronto, donde podemos decir que ha dado un buen tirón de orejas a la firma canadiense. Según comentó Snowden la compañía no ha actuado correctamente a la hora de proteger la privacidad de sus usuarios, ya que ha facilitado al gobierno datos de los mismos para conseguir beneficios en materia reguladora. Un duro y contundente golpe que deja la imagen de la marca en mal lugar, sobre todo si tenemos en cuenta que como dijimos al inicio BlackBerry siempre ha sacado pecho con orgullo al hablar de la seguridad que ofrece al usuario y su preocupación por el cuidado de la misma. La intervención de Snowden ha tenido muchos momentos interesantes, pero nos quedamos con uno que nos ha impresionado especialmente y que traducimos de forma directa: "Ellos [BlackBerry] siguen el modelo de AT & T, que es que el cliente no es realmente el cliente, sino que el estado es el cliente". Muchos creen que BlackBerry es la única culpable de su propio fracaso en el sector smartphone, y Snowden es uno de ellos. Más información: Fudzilla.
2 comentarios6 shares
8 horas
Los televisores 3D están muertos

Los televisores 3D están muertos

Así de gráfico titula Cnet un artículo donde repasa el estado de los televisores 3D, una tecnología que no ha logrado impactar en la sala de estar, si bien sigue obteniendo buenos ingresos en la gran pantalla cinematográfica. Hace tiempo que nos preguntábamos dónde quedaron los televisores 3D después de una gran apuesta en marketing y tecnología de los fabricantes para impulsar esta función, con el objetivo de aumentar las ventas de grandes pantallas. El desinterés de los usuarios ha sido general, las ventas han sido mínimas y las previsiones de los analistas con pronósticos multimillonarios no se han cumplido ni de lejos. El futuro de los televisores 3D apunta a muerte total. Una fuente de Samsung, primer productor mundial de televisores, ha confirmado que ninguno de sus nuevos modelos soportará 3D. Era conocido. Algunos ejecutivos del gigante surcoreano ya avanzaron que no incluirían funcionalidades 3D por la limitada demanda de 3D por parte de los consumidores y la escasa cantidad de contenido que se produce para este formato”. Otros fabricantes como Philips han sido aún más contundente. “3D está muerto”, declaró hace unos meses el director de estrategia de producto y planificación, Danny Tack. “No hay contenido 3D y nadie quiere 3D. También complica mucho la creación de un televisor. La necesidad de los consumidores simplemente no existe”. Hay otras marcas que todavía comercializan televisores 3D como Panasonic y en menor medida otras como LG y Sony, pero la salida del primer vendedor (Samsung) puede ser definitivo para el 3D en televisores. Otras tecnologías como los paneles OLED, las pantallas curvadas, la resolución 4K y a mayor plazo la Realidad Virtual, son el verdadero centro de atención de los fabricantes y de los consumidores.
4 comentarios5 shares
14 horas
Más anuncios en Windows 10, ahora para Chrome ¿Cómo los elimino?

Más anuncios en Windows 10, ahora para Chrome ¿Cómo los elimino?

Microsoft sigue añadiendo anuncios en Windows 10. Camuflados como "recomendaciones", "avisos" o "aplicaciones sugeridas" para "mejorar la experiencia del sistema operativo", se trata de publicidad pura y dura, cuando no spam como en el caso que vamos a tratar. Aunque puede eliminarse fácilmente en la configuración del sistema los anuncios en Windows 10 son otra de las "características" que irritan al personal y -a mi juicio- emborronan un buen sistema operativo. El último anuncio en llegar es spam directo para los usuarios del navegador rival, Chrome, y es muy distinto a los "avisos" anteriores, que eran notificaciones para que el personal se moviera de Chrome a Edge con el objetivo de frenar la caída libre en cuota de mercado de los navegadores de Microsoft. Resulta que a alguien en Microsoft se le ha ocurrido que un complemento para el navegador Chrome es una función que puede "mejorar la experiencia del usuario" en Windows 10. Además, el complemento se las trae, porque es un asistente de compra y comparador de precios de la propia Microsoft denominado Personal Shopping Assistant, cuya inutilidad es manifiesta. Si la idea de "promover características de Windows 10" está en el límite de lo permisible, molestar al usuario con pop-ups en la barra de tareas con anuncios para promocionar una extensión de un navegador rival que compara precios de artículos on-line, es pasarse de la raya y acumular publicidad (nunca mejor dicho) negativa para el sistema operativo. Cómo eliminar anuncios en Windows 10 Afortunadamente, Microsoft ofrece la posibilidad de deshabilitar anuncios y publicidad en el sistema. Hay que acceder a varios sitios. El primero está en la herramienta de Configuración > Personalización > Inicio. Ahí deshabilita la opción "Mostrar sugerencias ocasionalmente en Inicio". Otro sitio donde tendrás que actuar es en Configuración > Personalización > Pantalla de bloqueo, para deshabilitar la opción "Mostrar datos curiosos, sugerencias y mucho más de Windows y Cortana en la pantalla de bloqueo".   En el mismo sitio de Configuración > Personalización > Pantalla de bloqueo, hay una opción que también debes evitar y es elegir como fondo el "Contenido destacado de Windows":   Otro tipo de anuncios igual de molestos son los del apartado de las notificaciones. Para quitarlos vamos a Configuración > Sistema > Notificaciones y acciones, desactivando "Obtener trucos, consejos y sugerencias mientras usas Windows" y gestionando las notificaciones que permitimos de otros remitentes. Por último y no menos importante, debes valorar si quieres permitir que las aplicaciones usen tu id de publicidad. Se gestiona en Configuración > Privacidad > General: El asistente virtual Cortana también "molesta" cuando quiere. Para evitarlo, accede a su herramienta de configuración y deshabilita las "sugerencias": Espera, espera, aun no has terminado. Todavía tendrás que eliminar otras notificaciones como la de "Obtener Office", que el sistema se empeña en mostrar aunque tengas la suite de productividad de Microsoft instalada, como es el caso. Como la mayoría de apps o live tiles, puedes eliminarlo con la opción "desinstalar" del menú al acceder con el botón derecho del ratón: Paciencia. Windows 10 es un buen sistema operativo y según vemos en las versiones de prueba Insider lo que viene con Creators Update apunta muy, muy bien. Sin embargo, alguien en Microsoft ha decidido que decenas de millones de usuarios se queden en Windows 7 y no den el salto a Windows 10 por aspectos como el tratado aquí.
15 comentarios13 shares
15 horas
Guía: Montando un PC económico, compacto y de bajo consumo para juegos

Guía: Montando un PC económico, compacto y de bajo consumo para juegos

En esta nueva guía nos vamos a centrar en dar forma a un PC económico y de bajo consumo para juegos, un objetivo que puede parecer imposible ya que existe la falsa creencia de que todos los componentes necesarios para jugar en condiciones son caros y consumen mucha energía, pero nada más lejos de la realidad. Con la reducción progresiva de los procesos de fabricación y las mejoras a nivel de rendimiento y eficiencia que han introducido las últimas generaciones de procesadores y tarjetas gráficas, como por ejemplo Skylake de Intel, Polaris de AMD y Pascal de NVIDIA, hoy es más fácil y más económico que nunca montar un equipo de esas características, siempre que sepamos qué componentes debemos elegir. Como ocurre siempre que tenemos que montar un ordenador el tema del presupuesto es una de las cuestiones más importantes. Ya hemos adelantado en el título que la meta es conseguir un PC económico y de bajo consumo para juegos, lo que significa que no elegiremos a lo loco sino que buscaremos la mejor relación calidad-precio e intentaremos mantener el coste lo más bajo posible. Tampoco haremos sacrificios grandes en rendimiento, ya que nuestro objetivo en este sentido es que sea capaz como mínimo de mover todos los juegos actuales en calidades medias-altas y resolución 1080p, lo que nos lleva a descartar directamente soluciones gráficas integradas y las dedicadas de bajo coste. Sin más nos ponemos manos a la obra, y como siempre esperamos que os guste. Plataforma La única que actualmente nos permite realmente conseguir una buena relación consumo-rendimiento, y por tanto un buen nivel de eficiencia, es la LGA1151 de Intel, que como sabemos soporta procesadores basados en la arquitectura Skylake y Kaby Lake, ambas fabricadas en proceso de 14nm. Optamos pues por ella, ya que las soluciones FX y Ahtlon de AMD basadas en proceso de 32nm no pueden competir en este sentido con lo que ofrece actualmente el gigante del chip, una situación que esperamos cambie con la llegada de ZEN. Placa base Empezamos el equipo como debe ser, por los cimientos. Dado que nuestro objetivo es montar un equipo económico y de bajo consumo tenemos claro desde el principio que nos olvidamos del overclock y que no vamos a necesitar por tanto recurrir a chipsets tope de gama. Con eso en mente podemos afinar mejor el tiro y elegir fácilmente. Nosotros hemos optado por una placa base GIGABYTE GA-H110M-S2H, que ha recibido una actualización para funcionar sin problema con procesadores Kaby Lake, cuenta con todo lo que podemos llegar a necesitar y ofrece una buena calidad de construcción. Su precio es de 59 euros. Procesador Es una elección más difícil de lo que parece, ya que los modelos de bajo consumo para escritorio (identificados con la letra T) son muy caros y sacrifican bastante rendimiento al reducir considerablemente las frecuencias de reloj. Tras mucho meditar y hacer números creemos que la mejor opción actualmente es el Core i3 7100, que viene con dos núcleos y cuatro hilos a unos impresionantes 3,9 GHz, lo que nos garantiza un rendimiento muy bueno incluso en juegos que dependen bastante de la CPU. Su precio es razonable y tiene un TDP es bastante equilibrado, ya que a pesar de las altas frecuencias de reloj y del buen rendimiento bruto que ofrece se limita a 51W. Podemos conseguirlo por 125 euros. Memoria RAM Este componente ha subido muchísimo de precio pero es uno de los más básicos y debemos cuidar al máximo la elección. Dado que nuestro objetivo es jugar en condiciones óptimas sin hacer un gran desembolso nos decantamos por un módulo de 8 GB Ballistix Sport de Crucial, que además está de oferta y cumple de sobra con todo lo que necesitamos. Os recuerdo que aunque el módulo viene a 2.400 MHz una vez lo instalemos correrá a 2.133 MHz, que es el máximo que admite nuestra placa base, así que no tendréis problemas de ningún tipo. Su precio es de 52,07 euros. Tarjeta gráfica Otro componente fundamental y una de las elecciones más complicadas por todo lo que supone en materia de rendimiento, precio y consumo. Bien, tenemos dos grandes opciones, la RX 460 de 2 GB o la GTX 1050 de 2 GB. Dado que el objetivo es jugar bien en 1080p reduciendo el consumo pero manteniendo también el presupuesto lo más bajo posible hemos elegido la primera, ya que la diferencia real de consumo que hay entre ambas es mínima. A nivel de rendimiento ambas son muy parecidas pero la RX 460 de 2 GB es mucho más económica, ya que cuesta unos 30 euros menos de media que la GTX 1050 de 2 GB. Tiene un precio de 99,95 euros. Unidad de almacenamiento Los SSDs son por lo general más eficientes que los HDDs y rinden mucho mejor, pero si queremos que el equipo sea económico y que nos permita jugar sin problemas no tenemos más opción que recurrir a un disco duro estándar. En cualquier caso la diferencia tampoco es muy grande, ya que los SSDs tienen medias de consumo de 3W y los discos duros rondan los 7W. Hacemos un sacrificio importante en rendimiento, eso sí, pero a cambio reducimos el gasto y disponemos de mucho más espacio, lo que nos evitará tener que estar borrando y e instalando juegos con demasiada frecuencia, algo que por otro lado tampoco es nada bueno para un SSD. La mejor opción calidad-precio-consumo es el Toshiba DT01ACA100 de 1 TB a 7.200rpm. Podemos encontrarlo por 44,95 euros. Fuente de alimentación No necesitamos nada especialmente potente así que nos bastaría prácticamente cualquier cosa. Dado que hemos ajustado el presupuesto al máximo y hemos podido dar con alguna oferta interesante hemos invertido un poco más en este componente, y nos hemos ido a por la Antec VP 400 PC EC. Ofrece una potencia de 400W, tiene una construcción de calidad y monta un ventilador silencioso de 120 mm, pero además viene acompañada de un cable de alimentación de 6 pines, por lo que podremos ampliar el equipo sin problemas en un futuro. Su precio es de 35,95 euros. Caja Este punto depende un poco de los gustos de cada uno así que se puede cambiar sin problema. Nosotros hemos optado por una Nox Coolbay MX2, ya que tiene un tamaño muy compacto pero cuenta con una acabado de calidad y tiene todo lo que necesitamos. Tened en cuenta que esa caja está diseñada para montar placas micro-ATX como la que hemos elegido al principio, aviso por si tenéis pensado seguir la guía cambiando algunos componentes concretos. Tiene un precio de 25,95 euros. Notas finales Al final hemos conseguido dar forma a un PC económico y de bajo consumo para juegos, muy capaz en resoluciones 1080p incluso en juegos exigentes y que además tiene un tamaño bastante compacto. El precio total de esta configuración es de 442,87 euros, un precio más que razonable si tenemos en cuenta la relación calidad-precio-consumo que ofrece y sobre todo la subida de precio de la RAM, ya que un módulo de 8 GB es hoy unos 25 euros más caro que hace cuatro meses. En carga máxima este equipo registra unas medias de consumo máximo que rondan los 200W. Si hubiéramos montado un FX-4350 o un FX 6350 subiría hasta los 260W. Obviamente el equipo es muy fresco y bastante silencioso, pero ofrece un excelente rendimiento como veréis en los siguientes resultados: DOOM 2016 (Vulkan) 1080p, ultra y TSSAA 8tx: 59 FPS de media. Crysis 3 calidad alta, 1080p y FXAA: 42 FPS de media. HITMAN 2016 en calidad ultra y 1080p: 35 FPS de media. The Witcher 3 calidad media y 1080p: 44 FPS de media. Enlaces de interés: Guías MC.
18 comentarios5 shares
19 horas
FRITZ!OS de AVM, todo lo que debes saber

FRITZ!OS de AVM, todo lo que debes saber

El sistema operativo FRITZ!OS de AVM es uno de los mejores y más completos que podemos encontrar actualmente dentro del mercado de soluciones de conexión a Internet, y además se encuentra inmerso en una constante evolución que se traduce en actualizaciones periódicas que traen mejoras funcionales, de seguridad y rendimiento. Los que nos leéis habitualmente ya conocéis dicho sistema operativo, pero hoy vamos nos vamos a centrar en repasar a fondo sus prestaciones fundamentales y veremos todo lo que puede ofrecer al usuario. Una interfaz sencilla pero con todo lo que necesitas FRITZ!OS de AVM está basado en Linux y se ejecuta directamente sobre nuestro router, por lo que se trata de un sistema operativo auténtico que dispone de una interfaz propia en la que se agrupan todas las funciones que necesitamos para configurar, mantener, gestionar y controlar nuestra conexión a Internet, así como los dispositivos que se encuentran conectados a ella. En la pantalla principal tenemos un resumen de todo lo que ocurre en nuestra red, lo que nos permite identificar posibles intrusos o problemas de un vistazo, mientras que en la zona de la izquierda encontramos una serie de opciones que nos permiten llevar a cabo prácticamente cualquier tipo de ajuste o configuración, incluyendo: Ajustes generales de Internet. Configuración de seguridad y de la red. Ajustes de la conexión WiFi. Controles parentales. Telefonía. Diagnósticos y sistema. Funciones avanzadas y actualizaciones Además de todo lo relacionado con la configuración y la seguridad FRITZ!OS de AVM también nos permite acceder a funciones avanzadas que nos harán la vida más fácil. Sus funciones avanzadas de telefonía nos permiten disfrutar de un soporte pleno de telefonía DECT, gracias al cual podremos fijar varios contestadores, reproducir mensajes guardados aunque no estemos en casa e incluso acceder a funciones de fax. También tenemos la opción de crear nuestro propio NAS de manera sencilla, lo que nos permitirá dar forma a nuestra propia nube privada, y tendremos acceso a políticas avanzadas de control parental y de uso de la conexión a Internet, con las que podremos fijar horarios concretos y bloquear todos los contenidos que estimemos oportuno. No debemos olvidar que FRITZ!OS de AVM cuenta con un interesante ecosistema de aplicaciones que suponen un claro valor añadido y nos permiten aprovechar al máximo las posibilidades del sistema operativo. Sobre ello ya os hablamos en este artículo. Por si todo esto fuera poco hay que tener en cuenta que las actualizaciones son una pieza clave en todo el soporte que ofrece AVM a nivel de software. Dichas actualizaciones elevan la versión de FRITZ!OS e introducen mejores que afectan tanto a la seguridad como al rendimiento y a la seguridad. Contenido ofrecido por AVM FRITZ!
2 comentarios5 shares
1 día
Nuevo ASUS ZenBook UX430, muy delgado pero con gráfica dedicada

Nuevo ASUS ZenBook UX430, muy delgado pero con gráfica dedicada

La firma taiwanesa ha anunciado oficialmente el nuevo ASUS ZenBook UX430, un portátil en el que prima el cuidado por el diseño, la ligereza y la movilidad, aunque ello no obliga a renunciar a un buen rendimiento. El ASUS ZenBook UX430 tiene una pantalla de 14,1 pulgadas y viene acompañado de otro modelo, el ASUS ZenBook UX530, que eleva el tamaño de la misma hasta las 15,6 pulgadas. Ambos comparten diseño y el clásico acabado en aluminio de la gama ZenBook. Gracias a la reducción de los bordes de pantalla al mínimo el ASUS ZenBook UX430 tiene un chasis que equivale en tamaño al de un modelo de 13,1 pulgadas, pero como dijimos su pantalla es de 14,1 pulgadas, un detalle que no debemos pasar por alto. A nivel de hardware ambos utilizan procesadores Core i7 de séptima generación basados en Kaby Lake, soportan hasta 16 GB de RAM, tienen resolución 1080p y ofrecen la opción de montar unidades SSD de hasta 512 GB, pero se diferencian en la tarjeta gráfica dedicada y el modelo de mayor tamaño cuenta además con una salida HDMI estándar. El ASUS ZenBook UX430 tiene un peso de 1,25 kilogramos, 15,9 mm de grosor y cuenta con una GeForce 940MX (384 shaders y bus de 64 bits con hasta 4 GB de DDR3), mientras que el ASUS ZenBook UX530 tiene un peso de 1,63 kilogramos, 16,9 mm de grosor y monta una GTX 950M (640 shaders y bus de 128 bits con 2 GB de GDDR5). No conocemos todavía los precios, pero se espera que ambos estén disponibles a partir del segundo trimestre del año. Más información: Hexus. [gallery link="file" ids="169463,169464,169465"]
3 comentarios6 shares
1 día
AMD todavía no ha contado todos los secretos de su GPU Vega

AMD todavía no ha contado todos los secretos de su GPU Vega

La GPU Vega de AMD fue una de las grandes protagonistas del pasado CES, un evento en el que el gigante de Sunnyvale ofreció demostraciones sobre juegos reales y dejó ver un prototipo basado en dicho núcleo gráfico. También ofreció una presentación bastante completa que ya os contamos en esta noticia, y explicó algunas de las novedades más importantes que introducirá Vega a nivel de arquitectura en su nueva generación de tarjetas gráficas. Gracias a una reciente entrevista que han conseguido los chicos de RedGamingTech con Scott Wasson, mánager de márketing de producto en AMD, hemos podido confirmar que todavía hay cosas sobre Vega que no conocemos, sorpresas que la firma de Sunnyvale tiene reservadas probablemente para el evento de presentación oficial. El vídeo también nos deja otra información interesante, como por ejemplo que la arquitectura Vega podría dar vida a una generación gráfica completa, es decir, a varios modelos situados en gamas distintas y con precios y prestaciones diferentes. Creo que es imprescindible hacer dos puntualizaciones antes de dejaros con el vídeo de la entrevista. La primera es que aunque los avances que supone Vega frente a la generación anterior son realmente interesantes y tienen un potencial enorme todo depende en ultima instancia de los desarrolladores, una realidad que hoy está de candente actualidad y no para bien precisamente, ya que la optimización y el aprovechamiento de las últimas tecnologías en el desarrollo de juegos para PC brilla por su ausencia en al mayoría de los casos. Dicho de otra forma, de nada sirven las mejoras a nivel de arquitectura si los desarrolladores no las aprovechan y siguen tirando de APIs "obsoletas". Por otro lado también debemos tener en cuenta que la posibilidad de que acabemos viendo una gama completa de tarjetas gráficas basadas en Vega es algo muy positivo, ya que supondría una renovación completa y pondría tecnología de última generación al alcance de todos los bolsillos. Más información: Videocardz.
9 comentarios6 shares
1 día
Microsoft prepara una interfaz adaptativa para unificar Windows 10

Microsoft prepara una interfaz adaptativa para unificar Windows 10

El plan de unificar Windows 10 en sus distintas versiones no es algo nuevo. Ya conocíamos de sobra esa idea y hemos visto movimientos claros por parte de Microsoft para seguir avanzando en el camino hacia la convergencia total, pero hoy tenemos una nueva información bastante interesante. Dicha información asegura que el siguiente paso que dará el gigante de Redmond en este sentido será el establecimiento de una interfaz adaptativa en Windows 10, es decir, un acercamiento hacia la unificación de interfaz de usuario de dicho sistema operativo entre todos los dispositivos que lo utilizan. Actualmente tanto las tablets como los ordenadores (PCs y portátiles) que utilizan Windows 10 recurren a una interfaz común basada en la idea de un escritorio sobre el que se asientan elementos como los iconos, la barra de tareas o el menú de inicio. Sin embargo en Xbox One, HoloLens y smartphones tenemos interfaces muy distintas y claramente diferenciadas de la anterior, una situación que Microsoft quiere corregir con esa interfaz adaptativa, que sería escalable y se ajustaría a las particularidades de cada dispositivo. Aunque no se ha concretado qué elementos exactos introducirá esa nueva interfaz adaptativa es importante tener claro que la idea es mejorar la convergencia sin caer en imposiciones sin sentido, es decir, que no se llevarán a cabo cambios forzados que carezcan de utilidad real en cada dispositivo. El lanzamiento de esa nueva interfaz se producirá con "las próximas actualizaciones grandes de Windows 10", es decir, las que traen novedades importantes, como la ya estrenada Anniversary Update y la futura Creators Update. A nivel personal me parece una idea estupenda, ya que la interfaz juega un papel clave en la experiencia de uso y su mejora es algo fundamental y necesario, sobre todo tras la confirmación de la emulación x86 en procesadores ARM. Más información: OnMSFT.
10 comentarios12 shares
1 día
Cómo construir tu arcade casera por menos de 80 euros

Cómo construir tu arcade casera por menos de 80 euros

En la era de los gráficos 4K, las promesas incumplidas y las mecánicas de juego complejas muchos usuarios echan de menos aquellos tiempos donde bastaban unos pocos píxeles y una música chillona para ofrecer horas y horas de diversión; tanto si te sientes de la vieja escuela como si quieres probar títulos clásicos el siguiente artículo te interesará: os vamos a enseñar a construir el emulador definitivo por menos de 80 euros. Para seguir este tutorial no es necesario tener conocimientos avanzados pero sí que es importante seguir los pasos que indicamos para evitar errores. Ofrecemos enlaces para comprar los componentes que necesitáis en Amazon porque es donde hemos encontrado la mejor relación calidad/precio, pero podéis encontrarlos en cualquier distribuidor o, mejor, aprovechar algo de lo que ya tengáis. A partir de la base que proponemos, que no supera los 80 euros, podéis diseñar montajes muchos más avanzados; existen empresas especializadas que venden kits de madera para montar tu propia bartop o recreativa de tamaño estándar o podéis adquirir por separado un chasis con palanca y botones con espacio para integrar nuestro montaje en el interior. En cualquier caso, parte de la diversión es aprender a construir la máquina así que os animamos a experimentar y probar hasta construir la arcade de vuestros sueños. Antes de empezar, esto es lo que necesitas El corazón de nuestro proyecto será la Raspberry Pi, el mini-ordenador que casi todos conocéis, en su versión más potente, junto con un pad de consola muy similar al que tenía la mítica Super Nintendo. Además nos hará falta una tarjeta de memoria de, al menos, 16 Gbytes (no es necesario que sea muy buena, podéis usar cualquiera que tengáis por casa). Para hacer funcionar este hardware utilizarmos recalboxOS, una distribución de GNU/Linux especialmente orientada a la emulación que destaca por ser muy fácil de configurar (Retropie también es una gran opción, de la que hablaremos más adelante). Esta es la lista de la compra recomendada. Raspberry Pi 3 (38,70 euros en Amazon) Fuente de alimentación,chasis y disipadores (12,99 euros en Amazon) Pad SNES Buffalo (19,99 euros en Amazon) Tarjeta SD 16 Gbytes (5,90 euros en Amazon) Estos son los componentes que recomendamos pero podéis variar esta configuración en función de vuestras necesidades y presupuesto. Personalmente, no os recomiendo nada por debajo de la Raspberry Pi 3 y el kit de disipación viene muy bien con vistas a futuro o por si es necesario hacer algo de overclock para ganar rendimiento en algunos emuladores. En cuanto al pad podéis encontrarlos más baratos en tiendas de importación china, pero su calidad deja bastante que desear; es una parte importante de la diversión, así que yo no ahorraría mucho en ese punto. La tarjeta de 16 Gbytes es más que suficiente para el sistema y miles de ROMs pero por poco más podéis encontrar una de 64 Gbytes que os garantiza que no tendréis problemas de espacio en el futuro; como veréis, una vez montada es muy fácil añadir nuevas ROMs a la máquina. Recalbox OS, un sistema para emularlos a todos Recalbox es una distribución de GNU/Linux diseñada para funcionar en dispositivos Raspberry. Su gran ventaja es que viene con todo lo necesario para emular una gran cantidad de sistemas y que es compatible con todo tipo de pads y mandos de control; gracias a su vistosa interfaz gráfica, cualquier usuario puede hacerse con el sistema en muy pocos minutos. Con recalboxOS puedes emular máquinas arcade, Game Boy, NES, Super Nintendo, Mega Drive, PlayStation, Master System y un montón de sistemas más. El proyecto está en continuo desarrollo y se actualiza periódicamente; además, hay un gran comunidad de usuarios que ofrecen todo tipo de contenidos, trucos y ayuda. Además, con recalboxOS puedes convertir tu Rasberry Pi en un centro multimedia gracias a KODI, que viene integrado en el sistema y al que podéis acceder de forma muy sencilla. Tenéis muchísima información sobre qué podéis hacer con KODI en su web oficial. Cómo montar tu arcade casera paso a paso Descargar e instalar recalboxOS 1.- Prepara tu nueva tarjeta SD formateándola con el programa SD Card Fromatter (puedes descargarlo aquí). También se puede hacer desde el sistema operativo pero con determinados modelos de tarjetas o en función del uso que le hayamos dado puede dar problemas. 2.- Después, accede repositorio oficial de recalboxOS en GitHub y descarga la versión más reciente (4.0.0 en el momento de publicar este artículo). Cuando termine el proceso verás una carpeta con varios archivos; descomprime recalboxOS.zip y copia todos los contenidos a la tarjeta SD. 3.- Inserta la tarjeta en la Rasberry Pi 3, conecta el cable de alimentación y el HDMI; deberías ver la pantalla de inicio de recalboxOS en unos segundos. Configurando el sistema y añadiendo las primeras ROMs 1.- En el primer arranque verás como el sistema comienza a descargar los archivos necesarios, así que solo tienes que esperar unos minutos y aprovechar para conectar el pad. Tras un reinicio automático, verás la pantalla de inicio de recalboxOS y detectará el pad automáticamente. Deja pulsado el botón A para comenzar la configuración de cada tecla y en caso de no querer configurar algún botón de los que se ofrecen solo tienes que dejar pulsado la tecla A. Los mandos compatibles de manera nativa con recalboxOS se detectan automáticamente (puedes consultar la lista aquí) pero, si quieres conectar otro solo tienes que enchufar un teclado USB que tengas por casa, pulsar Intro e ir a la opción Configure Inputs (tienes más información sobre el proceso aquí) 2.- Añadir nuevas ROMs es tan sencillo como copiarlas dentro de la tarjeta SD, dentro de su carpeta correspondiente. La forma más sencilla es sacar la tarjeta SD de la Raspberry y copiarlas con el ordenador pero también puedes acceder a través de la red; primero ve a configuración de red y conecta el sistema por WiFi o a través de un cable Ethernet; después, accede desde tu ordenador tecleando en el navegador http://recalbox y copia los archivos en remoto. Si te pide contraseña, los valores por defecto son "pi" para el usuario y "raspberry" como contraseña. Evidentemente, es buena idea cambiarlos. Algunos trucos para sacar el máximo partido a tu nueva arcade Hay algunas combinaciones que te permitirán disfrutar más de los juegos; todas se activan pulsando el botón que hayas elegido como "Hotkey" en la configuración (nosotros hemos elegido el Select, pero puedes poner el que quieras). Select + Y → Guardar partida. Select + X → Gargar partida. Select + Start → Salir. Select + B → Ir al menú. Select + Cruceta arriba → Ranura de partida anterior. Select + Cruceta abajo → Ranura de partida siguiente. Select + L1 → Capturar pantalla. Select + Cruceta derecha → Acelerar el juego. Select + Cruceta izquierda → Rebobinar el juego. Select + R2 → Filtro gráfico siguiente. Select + R2 → Filtro gráfico anterior. ¿Es mejor recalboxOS o RetroPie? Seguro que más de un lector se pregunta por qué hemos elegido recalboxOS en lugar de RetroPie, probablemente la distribución más conocida por los amantes de los juegos retro. La razón fundamental es que resulta más fácil de configurar para el usuario con menos conocimientos. RetroPie tiene soporte para más sistemas, soporte para Bluetooth y hay más información para "trastear" probando nuevos emuladores a cambio de una instalación un poco más complicada. Si os animáis a probarla tenéis mucha información en su web oficial. ¿Dónde puedo conseguir nuevas ROMs? Desde un punto de vista estricto no es legal descargar o distribuir ROMs de videojuegos que están protegidos por los derechos de propiedad intelectual, razón por la que comprenderéis que no podemos poner enlaces de descarga sin más. No es este el lugar para debatir hasta qué punto es ético descargar y utilizar este tipo de archivos en ámbito personal, así que lo dejamos en manos de cada uno. En sitios como PDRoms podéis descargar muchos juegos freeware, open source o que ya son de dominio público. También merece la pena mencionar a Abandonia, que conserva una gran recopilación de juegos abandonware que podéis descargar sin problemas. Por supuesto en redes P2P (especialmente Torrent) y webs especializadas en ROMs (basta una búsqueda por Google) podéis encontrar recopilaciones con miles de juegos de forma muy sencilla, así que no merece la pena detenerse mucho más en este punto. Como habéis visto, podéis tener una arcade lista para funcionar en muy poco tiempo y sin gastar mucho dinero. En unas semanas publicaremos otro especial para hacer algo parecido con nuestro ordenador, una forma fantática de sacar partido a hardware que ya no ofrece un buen rendimiento con software actual y una de las mejores formas de disfrutar de los clásicos del videojuego. Por supuesto, os animamos a completar este artículo con vuestras opiniones y comentarios. Más información | Recalbox
20 comentarios21 shares
1 día
Webcam ¿Me están espiando? ¿Debo desactivarla?

Webcam ¿Me están espiando? ¿Debo desactivarla?

El espionaje remoto a través de las webcam es un asunto conocido desde hace más de una década y no son pocos los usuarios y/o profesionales que han decidido desactivarla, a pesar de su utilidad al proporcionarnos comunicación de video y audio y otras funciones. Las técnicas utilizadas y los objetivos de los ciberataques a través de las webcam han sido muy diversos, desde el espionaje gubernamental; la instalación de malware con herramientas como Gumfish; el aprovechamiento de vulnerabilidades como la de Flash Player para tomar el control de máquinas; como forma de extorsionar a famosos; para “pilladas” a usuarias/os en paños menores o simplemente como placer para esos “mirones” que pululan por Internet invadiendo la privacidad del prójimo. Si todo lo anterior era lo suficientemente grave para tomar medidas, la imagen de una cinta adhesiva cubriendo la webcam del ordenador del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, fue lo suficientemente explicativa y la recomendación del director del FBI durante una conferencia en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, cuando aseguró que tapar la webcam cuando no esté en uso es una de las “acciones prudentes que debería realizar cualquier usuario”, volvió a provocar una gran cantidad de debate sobre la seguridad de las cámaras web personales. Es difícil valorar hasta donde llega el riesgo del uso de las webcam pero si no la utilizas frecuentemente, tampoco hay razón para dejar un dispositivo de grabación potencialmente inseguro permanentemente accesible y / o activo en tu equipo, accediendo a tu empresa u hogar. Más allá de la típica pegatina que suele destrozar la estética de los portátiles y no soluciona el apartado del audio, también importante, nuestros compañeros de Movilidad Profesional han repasado unos cuantos métodos efectivos para deshabilitar la webcam, pero que sean reversibles en cualquier momento que necesites utilizarla. Por supuesto también recomiendan fortalecer la seguridad general de los equipos, porque todos los métodos de ataque para hackear las webcam y conseguir su acceso remoto, aprovechan alguna vulnerabilidad de los equipos, del sistema operativo o especialmente de sus aplicaciones. Guía | ¿Debo desactivar la webcam? ¿Cómo hacerlo?
8 comentarios10 shares
1 día
Microsoft anuncia PIX para Windows, una herramienta de depuración de juegos

Microsoft anuncia PIX para Windows, una herramienta de depuración de juegos

El gigante de Redmond ha anunciado el lanzamiento oficial de PIX para Windows 10, una herramienta conocida entre los desarrolladores que hasta ahora se utilizaba exclusivamente para llevar a cabo la depuración de juegos de Xbox One. De momento se encuentra en fase beta, pero ofrece un amplio abanico de funciones y permite a los creadores de juegos hacer un seguimiento más profundo del estado de los mismos, siempre que soporten DirectX 12, ya que esta herramienta sólo es compatible con dicha API. Entre las principales funciones que ofrece PIX podemos destacar las siguientes: Puede realizar capturas a nivel GPU, que proporcionarán a los desarrolladores una idea del rendimiento de Direct3D 12 en una determinada tarjeta gráfica. Hace capturas concretas para analizar las demandas de todos los aspectos del juego, tanto a nivel de procesador como de tarjeta gráfica. Proporciona un resumen de funciones que puede recopilar información sobre cualquier función del juego, registrando frecuencia y duración de llamadas. Puede rastrear la ejecución de funciones individuales. Dispone de una función de asignaciones de memoria, que ofrece a los desarrolladores un desglose de las mismas realizadas por el juego. Como vemos es un proyecto interesante que puede ayudar a mejorar la optimización de los juegos para PC basados en DirectX 12, aunque todavía tendrá que pasar un tiempo considerable hasta que llegue a su versión final y empiece a ser aprovechada a fondo por los principales desarrolladores. Si queréis echarle un vistazo con más detalle os recomiendo ver este tutorial que ha publicado Microsoft en Youtube. Más información: Neowin.
4 comentarios8 shares
1 día
Estas son las mejores soluciones antivirus para Windows 8.1, según AV-TEST

Estas son las mejores soluciones antivirus para Windows 8.1, según AV-TEST

AV-TEST ha publicado un nuevo e interesante artículo en el que detalla las mejores soluciones antivirus para Windows 8.1, un sistema operativo que todavía mantiene una cuota de mercado bastante razonable, aunque ha sido el más afectado por el éxito del obtén Windows 10 gratis. A la hora de valorar cada solución antivirus AV-TEST ha hecho una división en tres grandes grupos; protección, rendimiento y funcionalidad. Es importante tener en cuenta que ésta última agrupa no sólo el conjunto de características de cada producto, sino que también refleja la facilidad de uso. Echando un vistazo a las imágenes podemos ver que el ganador absoluto es Kaspersky Internet Security, única suite de seguridad que ha conseguido un 6 sobre 6 en esas tres categorías y que por tanto puede presumir de tener una puntuación perfecta. Comparten segundo y tercer puesto Bitdefender Internet Security y Trend Micro Internet Security, que consiguen un 6 en protección y funcionalidad pero bajan al 5,5 en rendimiento, lo que quiere decir que aunque son plenamente eficaces y fáciles de usar resultan un poco más pesadas para el equipo que Kaspersky Internet Security. [gallery link="file" ids="169344,169345"] No podemos pasar sin echar un vistazo a los resultados de Windows Defender de Microsoft, que logra una posición bastante aceptable gracias a sus dos 4,5 en protección y rendimiento y al 6 en funcionalidad. La última posición la ocupa Comodo Internet Security Premium, que consigue un 3 en protección, un 4,5 en rendimiento y un 5 en funcionalidad, un resultado muy flojo que lo deja bastante por debajo del citado Windows Defender. Más información: Softpedia.
60 comentarios9 shares
2 días
Las Radeon Pro Duo y Fury X de AMD bajan de precio

Las Radeon Pro Duo y Fury X de AMD bajan de precio

Con la llegada de las GTX 1080 y GTX TITAN X Pascal las soluciones Radeon Fury y Fury X se han visto superadas en potencia bruta, pero debemos recordar que en el catálogo de AMD todavía se encuentra disponible la Radeon Pro Duo, un modelo con doble GPU que ofrece un rendimiento impresionante. Dicha tarjeta gráfica monta dos núcleos Fiji XT y cada uno de ellos suma 4.096 shaders, 256 unidades de texturizado, 64 unidades, bus de 4.096 bits y 4 GB de GBM, por lo que podemos decir que equivale a montar dos Radeon Fury X, aunque sin tener que recurrir al CrossFire ya que las GPUs están instaladas sobre un mismo PCB. Obviamente su rendimiento no siempre llega a doblar al que ofrece una Radeon Fury X, ya que su correcto aprovechamiento depende del escalado y de la optimización de cada juego o aplicación en concreto, pero con la última bajada de precio que acaban de recibir se han convertido en una solución muy interesante. Como podemos ver en la imagen la Radeon Pro Duo ahora se puede encontrar en Amazon por 799,99 dólares, aunque no menos llamativa resulta la caída de precio de las Radeon Fury X, que pasan a costar 308,58 dólares. Son precios muy atractivos que nos encantaría ver también en España, pero por desgracia de momento estas ofertas están limitadas al mercado estadounidense y a algunas zonas del continente asiático, así que nos quedamos con las ganas. Más información: WCCFTech.
0 comentarios7 shares
2 días
NexDock prepara un portátil compatible con la Intel Compute Card

NexDock prepara un portátil compatible con la Intel Compute Card

Una de las novedades más interesantes que tuvimos ocasión de ver en el CES de este año fue la Intel Compute Card, una especie de tarjeta que integra todos los componentes básicos para dar vida a un ordenador y que lleva la idea de modularidad a otro nivel. Decimos esto porque dicha tarjeta se puede montar y extraer con gran facilidad, haciendo posible con ello la creación de ordenadores base que podríamos actualizar de una manera sencilla, económica y muy rápida, incluso aunque no tengamos conocimientos avanzados de informática. El fabricante NexDock ha sabido ver el potencial que tiene la Intel Compute Card, y por ello no ha dudado en adaptar su último proyecto para hacerlo compatible con esta nueva solución del gigante del chip. La alianza entre dicho fabricante y la firma de Santa Clara es oficial y se refleja en la página de su último proyecto, donde confirman que tienen pensado abrir una nueva campaña en IndieGoGo para sacar adelante un nuevo NexDock que sea compatible con la la Intel Compute Card. El plan es sencillo, desarrollar un "portátil" que en realidad carece casi por completo de componentes internos, ya que los mismos están incluidos en la Intel Compute Card. Esto quiere decir que se trata de una especie de carcasa que incluirá teclado, pantalla, batería y todos los conectores básicos. En el lateral tendrá una ranura a través de la cual podremos introducir la Intel Compute Card, que como dijimos es donde estarán el procesador, la RAM, el almacenamiento y hasta la solución para tener conexión WiFi. Gracias a este concepto cuando queramos actualizar el equipo bastará con extraer la Intel Compute Card y montar una nueva, lo que nos permitirá seguir aprovechando el "portátil-carcasa". ¿Os parece interesante el plan de NexDock? Nos leemos en los comentarios. Más información: IndieGoGo.
1 comentario7 shares
2 días
Guía Hackintosh, con macOS Sierra y actualizada a 2017

Guía Hackintosh, con macOS Sierra y actualizada a 2017

Comenzamos el año en el apartado de clónicos Mac con una nueva guía Hackintosh actualizada a la última versión macOS Sierra, con hardware disponible en enero de 2017 y mencionando los primeros pasos con la plataforma Kaby Lake de Intel. El objetivo de esta guía Hackintosh es la de costumbre. Seleccionar los componentes de hardware más compatibles y revisar las técnicas necesarias para ejecutar sistemas operativos OS X en máquinas no fabricadas por Apple. Tomamos como base la información actualizada ofrecida por tonymacx86 aunque al final del artículo seleccionamos otro buen número de recursos de páginas web especializadas en la creación de clónicos Mac. Cuestiones legales Como siempre que hablamos de hackintosh conviene realizar las debidas consideraciones legales previas. Apple no licencia sus sistemas operativos a terceros desde 1997 y además, batalla en los tribunales contra cualquiera que comercialice equipos con sus sistemas preinstalados, como el fabricante de clónicos estadounidense Psystar o el europeo PearC, que terminó cancelando su oferta de Mac. Tampoco autoriza el uso de OS X en equipos fuera de los suyos propios ni por supuesto soporta de ninguna manera este tipo de técnicas e instalaciones, aunque compres el sistema operativo. Si bien no creemos que le importe a Apple que a nivel de consumo se pruebe OS X en una máquina no Apple, conviene dejar claro que la responsabilidad legal de su uso es de cada usuario. Hardware para Hackintosh Desde que Apple cambió la arquitectura de sus computadoras desde Power PC a Intel, la tarea de construir un Mac Clónico se ha facilitado enormemente. Hoy en día, aunque los medios separemos erróneamente un PC de un Mac entendiendo que el primero solo puede utilizar Windows, un Mac no deja de ser un PC, muy similar al que podemos comprar o crear con Windows y Linux si bien está personalizado, integrado y optimizado por Apple. Teniendo claro lo anterior, la base para hackintosh pasa por elegir los componentes más compatibles, que suelen ser los que utiliza la propia Apple en sus Mac. No todo el hardware funciona igual de bien y otro no lo hace en absoluto. De ahí la importancia de emplear los componentes más adecuados como recomienda Tonymacx86 al actualizar su guía de compra a enero de 2017. La combinación ideal es una placa base con chipset serie 100 de Intel, procesadores Core de sexta generación "Skylake" y -en su caso- gráficas dedicadas GeForce de NVIDIA. El medio ofrece otras guías para manejar la cuarta y quinta generación de procesadores Core, Haswell y Broadwell, por si tienes un equipo con ellos o utilizarlos. También se están probando los nuevos procesadores Intel Kaby Lake con los chipsets serie 200, pero para hackintosh no los recomendaríamos en absoluto porque no cuentan con soporte nativo de Apple, o lo que es lo mismo, todavía no hay en el mercado ningún Mac con Kaby Lake. Existe hackintosh sobre AMD pero no funciona igual de bien. Opta por una plataforma basada en Intel Skylake si quieres la mayor compatibilidad. Sus componentes funcionan perfectamente con Windows y Linux por si quieres utilizar OS X junto a otros sistemas operativos. Te recordamos tres ejemplos prácticos con máquinas de distinto nivel para crear el mejor clónico Mac.   Mac Mini ITX El componente más importante a la hora de construir tu Mac clónico es la placa base. Recomiendan utilizar modelos de Gigabyte, para este equipo una mini-ITX. En cuanto al procesador, utilizaríamos un doble núcleo Skylake. La gráfica a usar es la integrada en el procesador y es totalmente compatible. En este equipo no necesitamos dedicadas. Memorias podemos utilizar casi cualquiera aunque los modelos Crucial funcionan muy bien. Chasis, fuente de alimentación o ventiladores, lo que quieras. La placa propuesta tiene soporte para Bluetooth y Wi-Fi. Sí necesitaremos una tarjeta Wi-Fi adicional puedes utilizar la TP-LINK TL-WDN4800. Placa base: Gigabyte h170n WiFi (Socket 1151 – Chipset Intel H170) Microprocesador:  Intel Core i3-6100 Memoria: Crucial Budget (DDR4 – 2133 MHz – 8 GB) Almacenamiento: Samsung 850 EVO – 250 GB Mac PC ATX Un ordenador de sobremesa estándar con placa base ATX, como en todos los casos de Gigabyte como las más recomendables. Subimos nivel a un Core i5 aunque puedes montar i3 o i7 según presupuesto. El resto de lo comentado para la Mac Mini vale para ésta. La gráfica dedicada es opcional. Aquí tienes un listado con las más compatibles que corresponden a modelos de NVIDIA. Placa base: Gigabyte GA-Z170X-Gaming 3 (Socket 1151 – Chipset Intel Z170) Microprocesador: Intel Core-i5 6400 Memoria: Crucial Budget (DDR4 – 2133 MHz – 16 GB) Almacenamiento: Samsung 850 EVO – 500 GB Mac PC ATX PRO Todo lo que hemos hablado anteriormente funciona para este PC de mayor rendimiento que los anteriores, en el que puedes seleccionar una gran cantidad de opciones con base siempre en Gigabyte. Una de las configuraciones posible sería: Placa base: Gigabyte GA-Z170X-Gaming 5 (Socket 1151 – Chipset Intel Z170X) Microprocesador: Core i7 6700K Memoria: Crucial Ballistix (DDR4 – 2400 MHz – 32 GB) Almacenamiento: Samsung 850 EVO – 1 TB Gráfica: Gigabyte GeForce GTX 970 G1 (Puedes elegir otros modelos compatibles de esta lista) Instalación de OS X Una vez creado o actualizado el equipo con los componentes anteriores necesitamos una copia del sistema y una herramienta que sea capaz de instalarlo. La herramienta que más nos gusta es UniBeast recientemente actualizada a la versión 6.2. Un “todo en uno” muy completo que nos deja todo preparado para instalar OS X desde un pendrive USB. El problema de UniBeast es que se trata de una aplicación nativa que necesita un Mac para preparar la instalación y si estamos preparando un Mac Clónico seguramente no tengamos acceso a una máquina de Apple. La solución aquí pasa por virtualizar Mac en una máquina Windows con aplicaciones como VMware y de la misma forma que utilizamos para probar Windows 10. Puedes seguir tutoriales como el que utiliza Virtual Box e iAtkos. Otras opciones (menos legales aunque ningún Mac clónico está soportado legalmente por Apple) es utilizar distribuciones ya preparadas como Niresh siguiendo tutoriales como este de ONE Digital. Si tienes acceso a un Mac o puedes virtualizarlo, Unibeast es ideal, siguiendo este paso a paso actualizado para instalar la última versión de OS X, macOS Sierra: Paso 1. Obtener OS X El sistema operativo es gratuito para cualquiera que haya comprado un comprado anterior compatible con macOS Sierra. Si es tu caso, descárgalo con tu ID Apple desde la Mac App Store OS X también se puede adquirir cargado en un USB, a la venta en las Apple Store Paso 2. Crear una unidad de arranque USB Inserta tu pendrive de capacidad mínima 8 GB (recomendable 16 GB). Abre en el Mac /Aplicaciones/Utilidades/Utilidad de Disco y selecciona el pendrive. Haz clic en la pestaña particiones, luego enCurrent y selecciona 1 Partición. Luego haz clic en opciones y selecciona la tabla de partición GUID. Pon el nombre que quieras al USB pero selecciona el formato Mac OS Extended (Journaled). Solo resta pulsar sobre aplicar y partición para formatear el pendrive. Descarga y ejecuta UniBeast (tendrás que estar registrado en Tonymacx86). En destino selecciona USB y en en la opción de sistema operativo escoge tu copia de macOS Sierra. Selecciona UEFI Boot Mode o Legacy Boot Mode en las opciones del cargador de arranque según el que use tu BIOS. Opcionalmente elige tu chip gráfico en las opciones de configuración gráfica. Verifica las opciones, introduce tu contraseña y haz clic en Install. El proceso de creación durará alrededor de 10-15 minutos. Paso 3. Configuración de la BIOS Si has utilizado la placa base Gigabyte que te hemos recomendado no tendrás problemas con la BIOS UEFI de AMI realizando los siguientes ajustes. Entra en la BIOS y carga los valores predeterminados optimizados. Si tu CPU lo soporta desactiva VT-d y CFG-Lock. Desactiva también el modo de arranque seguro. Activa USB como primer dispositivo de arranque. Guarda la configuración. Paso 4. Instalar OS X Colocamos el pendrive arrancable en un puerto USB (más compatible si es 2.0) y arrancamos la máquina. En la pantalla de inicio seleccionamos Boot Mac OS X from USB. Elegimos idioma Para una nueva instalación de OS X, debemos borrar y formatear la unidad de destino de acuerdo con los siguientes pasos. Abre la Utilidad de discos en Utilidades. Selecciona el disco duro en la columna de la izquierda. Selecciona la pestaña partición y selecciona GUID Partition Method. Escribe el nombre que quieras (por ejemplo macOS Sierra) y en formato selecciona Mac OS Extended (Journaled). Aplica y cierra la utilidad de disco cuando termine. Sigue los pasos del instalador de Apple, seleccionando la partición que hemos creado. Reinicia tu ordenador cuando complete la instalación. Paso 5. Después de la instalación La instalación está completa pero la unidad no es arrancable. Por ello tenemos que volver a arrancar con el pendrive UniBeast y seleccionar la partición de macOS Sierra.  Para solucionar este problema tendremos que instalar el conocido paquete todo en uno MultiBeast, que permite el arranque desde el disco duro e instala soporte de audio, red y gráficos, entre otros, de la siguiente forma: Reinicia con el USB y en la pantalla de inicio escoge arrancar  X El Capitan. Completa el setup y ya desde el navegador Safari descarga estas herramientas de post-instalación Ahí tendremos dos instaladores Clover personalizados (para sistemas basados en UEFI y para otros más antiguos basados en BIOS), así como los kexts esenciales (carpetas que actúan como drivers en OS X). Ejecuta uno de ellos para solventar el arranque desde el disco duro y completar la configuración. Es posible que quieras instalar más drivers para habilitar ethernet, el sonido o gráficos según la configuración de tu equipo. En caso de problemas, tonymacx86 tiene un foro de soporte donde hay cientos de problemas comunes ya solucionados. Hemos comentado en otras ocasiones que este tipo de técnicas no son sencillas para un usuario novel pero quien quiera experimentar conseguirá crear una máquina no fabricada por Apple capaz de ejecutar sistemas operativos OS X. Volvemos a repetir que la elección de componentes es fundamental para conseguir un hackintosh funcional en un equipo que es totalmente compatible para instalar Windows y/o Linux en arranque dual. Recursos Hackintosh Tonymacx86 Hackintosh OSXL OSX86 InsanelyMac OSx86Project myHack OSX Macbreaker iAtkos Hackintosh.zone
21 comentarios75 shares
2 días
Zotac actualiza sus mini-PCs ZBOX a Kaby Lake y mejores gráficas

Zotac actualiza sus mini-PCs ZBOX a Kaby Lake y mejores gráficas

Zotac sube el nivel de sus mini-PCs ZBOX, actualizando su base a los procesadores Kaby Lake de Intel, gráficas dedicadas NVIDIA de última generación y mejor conectividad.   Pequeño no quiere decir menos potente, porque hay que ver el gran nivel que están alcanzando los mini-PC,  máquinas solventes que puedes colocar en cualquier parte de la oficina, escritorio de consumo o sala de estar. El integrador chino, Zotac, sube la apuesta actualizando sus ZBOX, una serie que ofrece media docena de modelos con distinto enfoque, consumo o profesional, éstos con los nuevos Intel vPro como protagonistas. El más interesante para consumo es el ZBOX MAGNUS EN1070K, un modelo con procesador Intel Core i5-7500T, hasta 32 Gbytes de memoria DDR4 y doble unidad de almacenamiento, disco duro o unidad de estado sólido de 2,5 pulgadas, más una M.2 a PCIe 3.0 x4 de máximo rendimiento. Zotac apuesta por una dedicada NVIDIA GeForce GTX 1070 (8GB GDDR5) que podrá con todo a nivel gráfico. El apartado de la conectividad está igual de potenciado, con doble LAN Gigabit, Wi-Fi ac, lector de tarjetas de memoria SDXC, audio 7.1 y un montón de puertos incluyendo puertos Thunderbolt a USB Type-C, USB 3.1, 3.0 y 2.0, además de salidas doble HDMI 2.0 y Display Port 1.3, que prometen conectar (y mover) hasta cuatro monitores 4K y por supuesto utilizar dispositivos de realidad virtual. Impresionante si pensamos que hablamos de una máquina con tamaño cuadrado de 20 cm. No sabemos su precio pero va a ser lo que menos te va a gustar, teniendo en cuenta que un modelo anterior Skylake equipado a tope, tiene un coste cercano a los 1.500 dólares.  Anandtech tiene toda la información de los nuevos ZBOX.
1 comentario4 shares
2 días
Obama conmuta la condena de Manning, el filtrador de Wikileaks

Obama conmuta la condena de Manning, el filtrador de Wikileaks

Obama ha conmutado la condena de Manning, el soldado estadounidense que filtró miles de documentos secretos al portal web independiente Wikileaks, y por ello fue expulsado del ejército con deshonor y condenado a 35 años de prisión en 2013. Bradley Manning, hoy rebautizada como Chelsea Manning tras una declaración pública de transexual, fue condenada por robo de información del gobierno, violación de la ley de espionaje y otros cargos, tras ser acusada del ‘mayor robo de material secreto de la historia del país’. La sentencia fue un ‘aviso a navegantes’ para otros supuestos "criminales" como Edward Snowden, filtrador de los documentos que revelaron la existencia de proyectos como el de PRISM. También para el mismo fundador de Wikileaks, Julian Assange, si finalmente es extraditado a Estados Unidos porque fue declarado cómplice de Manning en la sentencia que lo llevó a prisión. Aunque el gobierno de Obama insistió en su momento que la revelación de las informaciones “puso en riesgo a fuentes militares y diplomáticas valiosas y perjudicó las relaciones de Estados Unidos con otros gobiernos”. en las últimas semanas se había venido rumoreando que Manning podía ser uno de los posibles damnificados y es la información que adelanta NYT. La opinión pública en general, especialmente en Internet, ya lo había liberado porque muchos lo tienen claro, Manning es un auténtico héroe cuyas filtraciones destaparon comportamientos poco éticos de nuestros gobernantes, sacaron a la luz crímenes de guerra e incluso ayudaron a desencadenar los levantamientos prodemocráticos conocidos como la Primavera Árabe a finales de 2010. Organizaciones como Amnistía Internacional consideró preocupante que un gobierno condenara a una persona que por razones de conciencia hubiera informado de prueba de violaciones de derechos humanos. Sea como fuere, Manning saldrá de la cárcel en el mes de mayo en una de las últimas decisiones de Obama antes de abandonar la presidencia. Manning saldrá de la cárcel en el mes de mayo en una de la súltimas decisiones de Obama antes de abandonar la presidencia. Y puede tener otras consecuencias porque Julian Assange tuiteó hace unos días que accedería a la extradición si Manning era liberada.
5 comentarios33 shares
2 días
[ ]