real
time web analytics
Tecnología, noticias, análisis y todas las novedades » MuyComputer
[ Tecnología ]
Acer presenta nuevos portátiles para juegos, serie Predator

Acer presenta nuevos portátiles para juegos, serie Predator

Acer ha celebrado en Nueva York su evento anual de hardware y no ha defraudado, presentando una amplísima renovación de catálogo que incluye portátiles, detachables, monitores y hasta un smartwatch. Predator Helios 300 Unos de los destacados han sido los nuevos portátiles para juegos, serie Predator. El primero (y más normalito) ha sido el Helios 300, ofrecido en tamaños de pantalla de 15,6 y 17,3 pulgadas, panel IPS y resolución Full HD. Está motorizado por la plataforma Intel Kaby Lake, con opción de montar un Core i7 7700HQ o Core i5 7300HQ. Monta 16 Gbytes de memoria DDR4 (ampliable hasta 32 GB), almacenamiento con disco duro de 1 Tbyte y unidad de estado sólido. La potencia gráfica la obtiene de las gráficas de NVIDIA, GeForce GTX 1060 o GTX 1050 Ti, mientras que su conectividad vemos USB 3.1 Type-C, USB 3.0 port, dos USB 2.0, salida HDMI 2.0, Wi-Fi ac y Bluetooth, y Gigabit Ethernet. Con Windows 10 preinstalado, estará disponible en el mes de julio por 1.299 y 1.399 dólares, respectivamente para los modelos de 15 y 17 pulgadas. Predator Triton 700 El segundo de los portátiles para juegos de la serie Predator, es el Triton 700, un equipo tan sorprendente como el 21X aunque menos apabullante. Y decimos sorprendente porque como verás en la imagen cuenta con un enorme touchpad, pero por encima del teclado. Su pantalla es una IPS de 15,6 pulgadas con resolución Full HD y soporte G-Sync. Su chasis está realizado en aluminio y tiene un grosor de tan solo 18,9 mm, lo que no está nada mal teniendo en cuenta su enfoque y tremenda potencia. Como el anterior, está motorizado por la plataforma Intel Kaby Lake, con opción de montar un Core i7 7700HQ o Core i5 7300HQ. Monta 16 Gbytes de memoria DDR4 (ampliable hasta 32 GB) y doble SSD de hasta 512 Gbytes. Monta una gráfica NVIDIA GTX 10-series (no sabemos modelo pero por su precio debería ser de lo más potente), puertos Thunderbolt, USB 3.0 y 2.0, tarjeta de red Killer, HDMI 2.0, Wi-Fi ac y Bluetooth. Incorpora un teclado mecánico y un sistema de refrigeración AeroBlade 3D para facilitar el overclocking. Con Windows 10 preinstalado, estará disponible en agosto desde 2.999 dólares.
0 comentarios2 shares
1 horaJuan Ranchal
Somfy One, nueva solución todo en uno para proteger tu hogar

Somfy One, nueva solución todo en uno para proteger tu hogar

Hoy ha sido presentada oficialmente Somfy One, una solución de seguridad todo en uno de la firma Somfy que fue anunciada de forma anticipada en el CES de este año, donde recibió además un galardón CES Innovation Awards 2017. Somfy One es una cámara de vigilancia que ofrece un conjunto de funciones muy completo, entre las que podemos destacar las siguientes: Detección de movimiento avanzada gracias a SomfyVision, que combina el análisis de imagen y de calor para evitar las falsas alarmas. Alarma integrada de más de 90 dB que se activa inmediatamente en caso de detección de un intruso. Es una solución ampliable, lo que significa que permite mejorar la protección según evolucionen las necesidades del usuario. Esto posible gracias a complementos como los detectores para puertas y ventanas IntelliTAG, los llaveros con desactivación de manos libres y la alarma exterior de 112 dB, entre otros. Cámara full HD 1080p gran angular con zoom x8, que permite ver a la perfección tanto de día como de noche. Posibilidad de hablar y oír  (comunicación bidireccional) gracias a su altavoz y micrófono integrados. Detector de movimiento compatible con mascotas para evitar las falsas alarmas. Una solución de alto rendimiento con un buen soporte Ya hemos visto que la Somfy One ofrece un conjunto de funciones y características muy bueno, pero además cuenta con un soporte de primer nivel. En este sentido destaca la posibilidad de configurar la recepción de alertas en el smartphone y la descarga de vídeos, que se pueden almacenar en la nube de Somfy para evitar su destrucción si tenemos un intruso. También podemos registrarnos sin compromiso en un servicio de videovigilancia e intervención a domicilio (desde 9,99 euros al mes). Es interesante porque podemos activarlo y desactivarlo a nuestro antojo, lo que significa que podemos recurrir a él solamente en vacaciones o en esas fechas en las que vayamos a estar ausentes. Con este servicio podremos estar seguros de que siempre hay una persona inmediatamente disponible para avisar a las autoridades cuando se produce una intrusión. ¿Y qué pasa con mi privacidad? Somfy One utiliza un obturador motorizado que cubre automáticamente el objetivo y el micrófono de la cámara una vez que llegamos a casa, de manera que nuestra intimidad está garantizada por completo. Junto al modelo estándar también ha sido anunciada la Somfy One+, una versión más avanzada que integra almacenamiento en tarjeta SD; batería interna para guardar las imágenes y mantener la protección en caso de que haya un corte de corriente, conexión de socorro que permite transmitir alertas aún sin conexión a Internet e incluye un detector para puertas y ventanas IntelliTAG y un llavero para activar o desactivar la protección. Precios y disponibilidad Tanto la Somfy One como la versión Somfy One+ están disponibles desde ya con un precio recomendado de 249 euros y 399 euros, respectivamente. Más información: Somfy.
0 comentarios4 shares
10 horasIsidro Ros
SteelSeries lleva la pasión por las luces LED a otro nivel con esta alfombrilla para ratón

SteelSeries lleva la pasión por las luces LED a otro nivel con esta alfombrilla para ratón

La firma SteelSeries ha reforzado su apuesta por los accesorios "gaming" con una alfombrilla para ratón que destaca especialmente por contar con un sistema de luces LED, que como sabemos está muy de moda en el mundo de los periféricos para jugar en PC. Dicha alfombrilla llama la atención a simple vista por esas luces LED, pero una mirada más profunda revela que SteelSeries ha tomado una decisión poco común a la hora de diseñarla ya que se trata de una solución con superficie doble; por un lado tiene un acabado en tela y por el otro en plástico duro. La alfombrilla tiene unas medidas que siguen la línea de los modelos de otros fabricantes (292,4 mm x 356,71 mm x 8,68 mm) y la iluminación LED es de tipo RGB, lo que significa que puede representar un espectro de colores muy variado y generar efectos de luz tipo arcoíris. En la imagen que acompañamos podemos verlo con detalle. Todo lo relacionado con la iluminación se puede controlar a través del software GameSense Lighting, que nos permitirá crear efectos personalizados de iluminación y sincronizarlos con otros periféricos SteeelSeries. Es un detalle interesante, ya que aporta nuevas opciones de personalización que los usuarios sabrán apreciar. Como habréis podido imaginar la alfombrilla se conecta al PC a través de un puerto USB, pero en cualquier caso os lo recordamos ya que es algo que debéis tener muy en cuenta puesto que os obligará a sacrificar de forma permanente uno de esos conectores. SteelSeries ha confirmado que el precio de esta alfombrilla, bautizada como QcK Prism Gaming Mousepad, es de 59,99 dólares (74,99 euros). Más información: DvHardware.
4 comentarios6 shares
12 horasIsidro Ros
La actualización AGESA 1004a para RYZEN ya está disponible

La actualización AGESA 1004a para RYZEN ya está disponible

Ya os lo adelantamos en su momento y por fin podemos confirmar que la actualización de microcódigo AGESA 1004a ha sido implementada por los principales fabricantes de placas base, aunque debemos tener en cuenta que no todos la han liberado al mismo tiempo. En este sentido podemos poner como ejemplo directo a GIGABYTE, ya que la AORUS GA-AX370-Gaming 5 que utilizamos en nuestro análisis de los procesadores RYZEN 7 1800X, 1700X y 1700 recibió esta actualización el pasado día 10 de abril, mientras que otros fabricantes han tardado varios días en llevarla a algunos de sus productos. Con todo es una buena noticia, ya que demuestra que AMD está haciendo las cosas bien y está cumpliendo los plazos marcados para ir mejorando y optimizando el soporte de su nueva generación de procesadores de alto rendimiento. Os recordamos que la actualización de microcódigo AGESA 1004a se implementa a través de una actualización de la BIOS de nuestra placa base, así que tenéis que acudir a la web oficial de vuestro modelo concreto y descargar esa actualización. Una vez descargada la guardáis en una unidad USB, reiniciáis el equipo y entráis en la interfaz UEFI de vuestra placa base. Desde ahí podréis actualizar seleccionando el archivo que habéis copiado previamente a esa unidad USB. Es un proceso sencillo y desde luego no debería daros problema alguno. A continuación os dejamos un resumen con las novedades más importantes que introduce esta actualización: y también un listado de las placas base para las que está disponible: Se ha reducido la latencia de la memoria RAM en aproximadamente 6 ns. Esto puede suponer un aumento de rendimiento con ciertas aplicaciones. Resuelve una condición en la que una secuencia de código FMA3 poco común podría causar un bloqueo del sistema. Arreglado el error del modo reposo aplicado al overclock, en el que se producía una frecuencia incorrecta en la CPU tras salir del modo reposo. La herramienta Ryzen Master ya no requiere tener activado el Temporizador de Eventos de Alta Precisión (HPET). Para terminar os dejamos un listado con las placas base que ya tienen disponible una actualización de BIOS que incluye el nuevo microcódigo AGESA 1004a: MSI: B350 Tomahawk 7A34v13 B350 PCMate 7A34vA2 B350M Mortar 7A37v12 B350M Mortar Arctic 7A37vA2 B350M Bazooka 7A38v12 B350M Gaming Pro 7A39v24 X370 Gaming Pro Carbon 7A32v13 X370 XPower Gaming Titanium 7A31v14 X370 Krait Gaming 1.1 X370 SLI Plus 3.1 Gigabyte: AX370-Gaming K7 F3 AX370-Gaming 5 F5 AX370-Gaming K5 F2 AB350-Gaming 3 F6 AB350M-Gaming 3 F4 GA-AB350-Gaming F4 ASRock: Fatal1ty X370 Professional Gaming 2.00 X370 Taichi 2.00 Fatal1ty X370 Gaming K4 - 2.20 Changes: 04/26/2017_2.20: Update Agesa Version string "SummitPI-AM4 1.0.0.4a" X370 Killer SLI/a - 2.30 Changes: 04/26/2017_2.30: Update Agesa Version string "SummitPI-AM4 1.0.0.4a" Fatal1ty AB350 Gaming K4 -  2.50 Changes: 04/26/2017_2.50: Update Agesa Version string "SummitPI-AM4 1.0.0.4a" AB350 Pro4 - 2.50 Changes: 04/26/2017_2.50: Update Agesa Version string "SummitPI-AM4 1.0.0.4a" AB350M Pro4 2.10 AB350M 2.00 ASUS: ROG Crosshair VI Hero 1002 Prime X370-Pro 0604 Prime B350-PLUS - 0609 Changes: 04/25/2017_0609: Improve memory stability Prime B350M-A/CSM 0604 BIOSTAR: BIOSTAR X370GT7 X37AG412 BIOSTAR X370GT5 X37AG413 BIOSTAR B350GT5 B35AG413 Más información: TechPowerUP!
1 comentario4 shares
15 horasIsidro Ros
Primera prueba de rendimiento de la GT 1030 de NVIDIA

Primera prueba de rendimiento de la GT 1030 de NVIDIA

Tenemos nueva información interesante sobre la GT 1030 de NVIDIA, una tarjeta gráfica de gama baja que competirá directamente con la Radeon RX 550 de AMD y que por tanto podría tener un precio muy parecido al de aquella. La serie GeForce GT no ha sido actualizada desde hace dos años, así que el lanzamiento de dicha tarjeta gráfica traerá un necesario soplo de aire fresco al catálogo de soluciones de bajo coste del gigante verde. Saltando a la información lo primero que ha trascendido ha sido una imagen del núcleo gráfico que dará vida a la GT 1030 de NVIDIA, el GP108-300, cuyas especificaciones clave os dejamos a continuación: 512 shaders Pascal de última generación. 32 unidades de texturizado. 16 unidades de rasterizado. Bus de memoria de 64 bits (algunos rumores apuntan a uno de 128 bits). 2 GB-4 GB de GDDR5. TDP de 30W. Como vemos el consumo es muy bajo, tanto que cualquier fuente podrá alimentar una GT 1030 sin problemas, aunque obviamente las especificaciones son muy flojas y si se confirma el bus de memoria de 64 bits su rendimiento en juegos sería muy limitado. Precisamente esto último se confirma en una de las primeras pruebas de rendimiento que se ha filtrado, donde podemos ver los resultados que consigue la GT 1030 de NVIDIA en Ashes of the Singularity. Esa puntuación es menos de la mitad de la cifra que consigue una RX 460 (más de 3.000 puntos), y también queda por debajo de los resultados que obtiene una RX 550 de AMD. Habrá que esperar a ver más pruebas antes de sacar conclusiones, pero como ya adelantamos si NVIDIA apuesta al final por esa configuración con un bus de 64 bits la GT 1030 podría acabar siendo una mala opción. Más información: VideoCardz.
1 comentario5 shares
17 horasIsidro Ros
Intel prepara 34 nuevos Xeon Platinum y Gold con hasta 28 núcleos y 56 hilos

Intel prepara 34 nuevos Xeon Platinum y Gold con hasta 28 núcleos y 56 hilos

El gigante del chip está preparando una renovación profunda en su línea de CPUs profesionales, ya que como hemos podido ver en una nueva información de TechPowerUP! lanzará un total de 34 nuevos procesadores Xeon Platinum y Xeon Gold. Estos nombres hacen referencia directa a la categoría en la que se encuadra cada procesador. Así, los modelos Platinum son el tope de gama y los Gold quedan justo un peldaño por debajo de aquellos. Intel también utiliza los nombres Silver y Bronze para los modelos inferiores. Por si alguien se ha liado con esta nueva nomenclatura tranquilos, os lo explicamos de forma simplificada a continuación, ordenándolos de menor a mayor potencia: Bronze (bronce): serie Xeon 3000 con menos de diez núcleos. Silver (plata): serie Xeon 4000 con diez o doce núcleos. Gold (oro): serie Xeon 5000 y 6000 con un margen de 14 a 22 núcleos. Platinum (platino): serie Xeon 8000 con entre 24 y 28 núcleos. Estos nuevos chips utilizarán el nuevo socket LGA 3647 y se ha confirmado de momento que los procesadores Xeon Bronzer y Silver estarán basados en la arquitectura Skylake de Intel, que como sabemos es la que se emplea en los Core serie 6000. El modelo tope de gama de la serie Xeon Platinum ofrecerá como dijimos 28 núcleos y 56 hilos gracias a la tecnología HyperThreading de Intel. Su frecuencia de trabajo base será de 2,50 GHz, sumará 1 MB de caché L2 por núcleo y 38,5 MB de caché L3, todo con un TDP de 208W. Más allá de las frecuencias de trabajo y los núcleos destaca el soporte de esta plataforma de configuraciones de memoria en séxtuple canal con hasta tres DIMMs por canal. No tenemos detalles sobre el precio, pero obviamente será elevado ya que hablamos de soluciones profesionales de alto rendimiento.
2 comentarios7 shares
21 horasIsidro Ros
Amazon Echo Look, antes te oía, ahora también te ve

Amazon Echo Look, antes te oía, ahora también te ve

Echo Look es el nuevo dispositivo que Amazon incorpora a su catálogo de productos con el asistente digital Alexa. Una variante del Amazon Echo original, que tiene en su cámara integrada la principal novedad hardware, además de las funciones de altavoz inteligente con Bluetooth y Wi-Fi, control domótico, compras on-line, información y en general, el acceso a servicios mediante órdenes por voz. La incorporación de la cámara abre el abanico de posibilidades, convirtiendo al Echo Look en una especie de máquina de autofotos y vídeos independiente y automática, gracias al sensor con detección de profundidad y visión inteligente. No hay pantalla incorporada pero los usuarios pueden ver las imágenes y vídeo en directo y en su smartphone. Amazon lo enfoca como “asistente de estilo”. El dispositivo procesa las imágenes y emplea aprendizaje automático y parámetros de ajuste, color, estilo, estaciones y tendencias actuales, para conocer el 'look' del usuario y recomendar vestuarios, que se pueden ir guardando en una librería. Da por seguro que se integrará con la tienda de moda on-line del gigante del comercio electrónico. Dejando a un lado las cuestiones relacionadas con la privacidad que necesitan ser aseguradas en éste y en todos los asistentes para el hogar que están llegando al mercado, se trata de un interesante añadido a una línea de producto de inesperado éxito que tiene en el asistente de voz Alexa la tecnología central para los dispositivos de Amazon. Además de las funciones de asistente de moda, permite realizar órdenes de compra, escuchar y solicitar música de servicios en streaming, controlar electrodomésticos, pedir información del tráfico, realizar una reserva en un restaurante, recibir las últimas noticias y un largo etc. Amazon Echo Look está disponible sólo por invitación, al igual que el Echo original en el lanzamiento. Es probable que Amazon haya producido un número limitado con el fin de evaluar el interés en el producto y la retroalimentación de comentarios para usarse para mejorar el software(o incluso el hardware. Echo Look cuesta 199 dólares.
1 comentario4 shares
22 horasJuan Ranchal
El 40% de las víctimas del Ransomware pagan ¿Soluciones?

El 40% de las víctimas del Ransomware pagan ¿Soluciones?

4 de cada 10 víctimas de Ransomware pagan para liberar sus equipos. Un dato increíblemente alto que nos sirve una investigación de la firma de seguridad cibernética Trustlook.  El informe de Trustlook indica que alrededor del 17% de los usuarios han estado infectados alguna vez con Ransomware y el 38% de ellos han optado por pagar un rescate que oscila entre 100 y 500 dólares. Los usuarios que aún no han sido afectados por ransomware presentan una postura firme, ya que sólo el 7% dice que pagarían. El problema es que hablan desde la perspectiva de no afectado y según los datos, el Ransomware es una verdadera epidemia que se extiende en consumo y también en empresas. Otro problema que indica la estudio es que el 23% de los encuestados no tienen copia de seguridad alguna de sus datos. Y cuidado, porque el backup es el elemento clave para no tener que pagar a estos ciberdelincuentes. Como sabes, un Ransomware típico infecta un ordenador personal o dispositivo móvil por cualquier vía de infección, bloquea el funcionamiento del equipo apoderándose de los archivos con un cifrado fuerte y exige al usuario una cantidad de dinero como “rescate” para liberarlos. Dependiendo del tipo de Ransomware y grado de cifrado utilizado, existen herramientas para poder descifrarlos. Para otros, simplemente no existe otra solución que formatear el equipo con la consiguiente pérdida de tiempo y de los archivos si no tenemos copias de seguridad. Puede afectar por igual a cualquier plataforma (Windows, OS X, Linux o sistemas móviles) y su motivación es casi exclusivamente económica. Los últimos ataques Ransomware han confirmado que los desarrollos son cada vez más sofisticados y peligrosos. Cómo prevenir y solucionar ataques Ransomware Para intentar frenar esta amenaza, el CCN-CERT (Centro de respuesta a incidentes de seguridad del Centro Criptológico Nacional) publicó un interesante informe denominado “Medidas de seguridad contra Ransomware”, que todo usuario deberíamos conocer porque repasa desde los conceptos básicos de este malware, las vías de infección, las medidas preventivas, las medidas reactivas y la restauración de ficheros o su descifrado cuando sea posible. Lo más interesante es la lista de medidas preventivas a adoptar en orden de prioridad, para prevenir, detectar y/o mitigar parcialmente los ataques Ransomware. Los hemos comentado en otras ocasiones pero no está de mal recordarlos porque la prevención es siempre la mejor fórmula: Mantener copias de seguridad periódicas (backups) de todos los datos importantes. Es necesario mantener dichas copias aisladas y sin conectividad con otros sistemas, evitando así el acceso desde equipos infectados. Mantener el sistema actualizado con los últimos parches de seguridad, tanto para el sistema operativo como para el software que hubiere instalado. Mantener una primera línea de defensa con las últimas firmas de código dañino (antivirus), además de disponer de una correcta configuración de firewall a nivel de aplicación (basado en whitelisting de aplicaciones permitidas). Disponer de sistemas antispam a nivel de correo electrónico, de esta manera reduciremos las posibilidades de infección a través de campañas masivas de ransomware por mail. Establecer políticas de seguridad en el sistema para impedir la ejecución de ficheros desde directorios comúnmente utilizados por el ransomware (App Data, Local App Data, etc.). Herramientas como AppLocker, Cryptoprevent, o CryptoLocker Prevention Kit, permiten crear fácilmente dichas políticas. Bloquear el tráfico relacionado con dominios y servidores C2 mediante un IDS/IPS3, evitando así la comunicación entre el código dañino y el servidor de mando y control. Establecer una defensa en profundidadempleando herramientas como EMET, una solución que permite mitigar exploits4 (incluidos 0-days). No utilizar cuentas con privilegios de administrador, reduciendo el potencial impacto de la acción de un ransomware. Mantener listas de control de acceso para las unidades mapeadas en red. En caso de infección el cifrado se producirá en todas las unidades de red mapeadas en el equipo víctima. Restringiendo los privilegios de escritura en red se mitigará parcialmente el impacto. Se recomienda el empleo de bloqueadores de Javascript para el navegador, como por ejemplo “Privacy Manager”, que impide la ejecución de todos aquellos scripts que puedan suponer un daño para nuestro equipo. De este modo reduciremos las opciones de infección desde la web (Web Exploit Kits). Mostrar extensiones para tipos de fichero conocidos, con el fin de identificar posibles archivos ejecutables que pudieren hacerse pasar por otro tipo de fichero. Adicionalmente, se recomienda la instalación de la herramienta “Anti Ransom”, que tratará de bloquear el proceso de cifrado de un ransomware (monitorizando “honey files”). Además, esta aplicación realizará un dump de la memoria del código dañino en el momento de su ejecución, en el que con suerte hallaremos la clave de cifrado simétrico que estuviera empleándose. Finalmente, el empleo de máquinas virtuales evitará en un alto porcentaje de casos la infección por ransomware. Debido a las técnicas anti-debug y anti-virtualización comúnmente presentes en este tipo de código dañino, se ha demostrado que en un entorno virtualizado su acción no llega a materializarse. El informe también ofrece algunas de las herramientas y utilidades on-line existentes que permiten el descifrado de ciertos especímenes de ransomware. Es la última solución si no tenemos copias de seguridad y no podemos perder los archivos. Ya te adelantamos que no es sencillo porque los ciberdelincuentes van por delante y por ello los métodos de prevención tienen que estar por encima de todo. Un último consejo: no pagues a estos delincuentes. Asegúrate de tener al día tus copias de seguridad y en caso de infección por Ransomware, formatea, instala desde cero sistema operativo y resto de software, y restaura tus datos en un equipo totalmente limpio.
19 comentarios14 shares
1 díaJuan Ranchal
Así podría ser la nueva interfaz adaptativa para Windows 10

Así podría ser la nueva interfaz adaptativa para Windows 10

El pasado mes de enero os hablamos en esta noticia de una interfaz adaptativa que Microsoft estaba preparando para Windows 10, conocida en inglés por el nombre "Composable Shell" y abreviada como "CSHELL", aunque la información era bastante escasa. No obstante sabemos que el objetivo de esa interfaz adaptativa es unificar la experiencia de uso entre los diferentes dispositivos que utilizan Windows 10 (incluido Windows 10 Mobile), de manera que todos y cada uno de ellos muestren una misma interfaz de usuario. Con este cambio Microsoft sigue avanzando paso a paso hacia una meta clara, la convergencia, un camino complicado que empezó con buen pie tras el lanzamiento de Continuum y en el que ha conseguido avances importantes gracias a la introducción de la UWP (Plataforma Universal de Windows). Todavía hay más preguntas que respuestas ya que esa interfaz se concibe como un lanzamiento tardío que podría no llegar este año, pero gracias al diseñador Nadir Aslam hemos podido ver un diseño conceptual bastante interesante de cómo podría ser "CSHELL". La presentación que hace Aslam es simple pero tan acertada y profesional que desde luego ha conseguido sorprendernos. Como podemos ver ha conseguido cumplir de una manera sencilla y "limpia" ese objetivo de unificar la interfaz, incluso en los dispositivos con pantallas más pequeñas. Es evidente que este diseño conceptual no tiene nada de oficial y que Microsoft podría llevar a cabo una ejecución totalmente diferente, pero desde luego la idea de Aslam está tan bien resuelta que no nos extrañaría lo más mínimo que esa interfaz adaptativa de Microsoft acabe teniendo algunas cosas "en común" con ella. Más información: Neowin.
1 comentario12 shares
1 díaIsidro Ros
El RYZEN 7 1800X recibe una pequeña bajada de precio

El RYZEN 7 1800X recibe una pequeña bajada de precio

Si estabas pensando en hacerte con el RYZEN 7 1800X tenemos buenas noticias para ti, ya que acaba de recibir una pequeña bajada de precio y la misma tiene pinta de ser oficial, es decir, de que no se trata de algo puntual y que va a ser permanente. Hasta hace cosa de unos días su precio oficial era de 569 euros, una cifra muy buena teniendo en cuenta el valor calidad-precio que ofrece, algo que ya tuvimos ocasión de comentar en nuestro análisis. Pues bien, ahora hemos podido ver que el RYZEN 7 1800X se puede conseguir por 549 euros, lo que supone una bajada de 20 euros. No es un descuento enorme pero desde luego se agradece, ya que todo ahorro es bien recibido. Con ese nuevo precio el RYZEN 7 1800X mejora todavía más ese valor calidad-precio al que hicimos referencia y posiciona como la mejor solución dentro de su rango de precios. Si tenéis un presupuesto ajustado pero queréis haceros con un procesador de ocho núcleos y dieciséis hilos os recomendamos directamente el RYZEN 7 1700, una CPU que viene con unas frecuencias inferiores ya que trabaja a 3 GHz-3,7 GHz, base y turbo, pero que mantiene todas las claves del RYZEN 7 1800X y sólo cuesta 359 euros. Si lo acompañáis de un ventilador de calidad (unos 50 euros) podréis subirlo sin problemas a una frecuencia fija de 3,8 GHz sin comprometer ni el voltaje ni las temperaturas. Actualmente en relación calidad-precio el RYZEN 7 1700 se mantiene como el mejor procesador de gama alta que existe en el mercado, algo que ya tuvimos ocasión de ver también en este otro análisis.
3 comentarios6 shares
1 díaIsidro Ros
Anunciada la GALAX GeForce GTX 1080 Ti HOF con panel LED lateral

Anunciada la GALAX GeForce GTX 1080 Ti HOF con panel LED lateral

La competencia en el mercado de soluciones gráficas de consumo general es enorme, tanto que los principales ensambladores tienen que buscar nuevas maneras de diferenciarse de la competencia, y la GALAX GeForce GTX 1080 Ti HOF es un claro ejemplo de ello. Dicha tarjeta gráfica viene con una pantalla LED en el lateral que muestra su logo y la siguiente información: Versión de la BIOS y capacidad de la memoria. Modelo de la GPU y versión del driver. Temperatura, velocidad del ventilador y voltaje de la GPU. Velocidades de la GPU y la memoria. Texto personalizado. Es una idea interesante y francamente hasta útil, sobre todo porque visualiza cosas tan importantes como la temperatura y el voltaje, aunque si nos ponemos "tiquismiquis" es obvio que resulta totalmente innecesario, ya que hay multitud de programas gratuitos que nos permiten visualizar todo eso en segundos. Os recordamos que esta tarjeta es la misma que la que vimos en este artículo. Ahora podemos entender porqué en las imágenes no había posado desde su lateral superior, para no estropear la sorpresa que supone esa pantalla LED. También podemos entender mejor la presencia de esos tres conectores de alimentación de 8 pines, aunque seguimos sin saber las velocidades de trabajo que traerá de fábrica la GALAX GeForce GTX 1080 Ti HOF. No ha trascendido tampoco el precio, pero queda claro que habrá que pagar un plus por su diseño, su calidad de construcción y por los detalles de iluminación LED y la pantalla LCD que incluye, un conjunto que me lleva a pensar que podría acabar muy cerca de los 1.000 dólares. Más información: Videocardz.
0 comentarios5 shares
1 díaIsidro Ros
¿Conoces los atajos de teclado para Windows 10 Creators Update?

¿Conoces los atajos de teclado para Windows 10 Creators Update?

Los atajos de teclado son combinaciones de dos o más teclas que realizan la misma tarea que la de un ratón u otro periférico señalador, facilitando la interacción con tu equipo informático y ahorrando tiempo y esfuerzo a la hora de trabajar con Windows. Los atajos de teclado están con nosotros desde que Windows es Windows y por supuesto, otros sistemas operativos tienen los suyos propios, así como casi todas las aplicaciones. En todos los casos, aprovechar estos accesos directos para aumentar la productividad en el uso del software está al alcance de cualquier usuario. Con la nueva versión de Windows 10, Creators Update, nuestros compañeros de Movilidad Profesional han publicado un artículo con todos ellos y funcionan igual de bien que en anteriores versiones de Windows 10. Especialmente destinados a equipos sin pantalla táctil, aquí tienes un buen listado de atajos de teclado para la última versión del sistema operativo de Microsoft, que permiten acceder rápidamente a funciones del escritorio, aplicaciones, barra de tareas, escritorios virtuales, Cortana u otras. Atajos de teclado para el escritorio de Windows 10 Tecla “Windows” – Abre y cierra el menú de inicio. Windows + A – Abre el configurador Action Center. Windows + D – Oculta o muestra todas las aplicaciones y ventanas de tu escritorio. Windows + E – Lanza el explorador de archivos. Windows + I – Abre la herramienta de configuración. Windows + K – Abre la herramienta de conexión a redes. Windows + L – Bloquea el equipo activando la pantalla de desbloqueo. Windows + M – Minimiza todas las ventanas abiertas del escritorio. Windows + O – Bloquea la orientación de la pantalla. Útil en trabajos con tablets o híbridos. Windows + P – Abre el proyector para conexiones a pantallas externas y proyectores. Windows + R – Inicia la herramienta ejecutar. Windows + X – Abre el menú avanzado desde la esquina inferior izquierda de la pantalla, alternativa al menú de inicio. Windows + Print Screen – Toma una captura de la pantalla y la guarda en la carpeta de imágenes. Windows + – Activa la herramienta lupa. Windows + Barra espaciadora – Cambia entre idiomas de entrada disponibles y diseños de teclado. Atajos de teclado para gestión de aplicaciones Windows 10 Windows + Flecha izquierda – Mueva la pantalla activa a la mitad izquierda de la pantalla. Windows + Flecha derecha – Mueva la pantalla activa a la mitad izquierda de la pantalla. Windows + Flecha arriba – Maximiza la ventana activa, tanto vertical como horizontalmente. Windows + Flecha abajo – Restaura la ventana activa a su estado inicial, o lo minimiza. Windows + Mayús + Flecha arriba – Maximiza la ventana activa verticalmente, manteniendo su anchura. Windows + Mayús + Flecha abajo – Restaura o minimiza la ventana activa verticalmente, manteniendo su anchura. Windows + Inicio – Minimiza todas las ventanas inactivas o las restaura si se utiliza la combinación de nuevo. Windows + Mayúsculas + Flecha izquierda – Si tiene varios monitores, mueve la ventana activa al monitor de la izquierda. Windows + Mayúsculas + Flecha derecha – Si tiene varios monitores, mueve la ventana activa al monitor de la derecha. Alt + Espacio – Lanza el menú de la barra de título de la ventana actual con opciones para cambiar el tamaño de la ventana y otras opciones específicas de la aplicación. F11 – Activa o desactiva la vista de pantalla completa de la ventana activa. Sólo funciona para las aplicaciones que admiten esta función, como el explorador de archivos y la mayoría de navegadores web. Atajos de teclado para escritorios virtuales de Windows 10 Windows + Ctrl + D – Crea un nuevo escritorio virtual. Windows + Ctrl + Flecha izquierda – Cambia al escritorio virtual anterior. Windows + Ctrl + Flecha derecha – Cambia al siguiente escritorio virtual. Windows + Ctrl + F4– Cierra el escritorio virtual actual. Atajos de teclado para la barra de tareas de Windows 10 Windows + 1, Windows 2, etc. – Activa el primer segundo, tercero… aplicación de la barra de tareas. Windows + T – Destaca la primera aplicación de la barra de tareas. Puedes utilizar las teclas de flecha para desplazarte a través de las aplicaciones de la barra de tareas. Las aplicaciones que se ejecutan también muestran una miniatura por encima de su icono cuando se seleccionan. Windows + B – Si los iconos del área de notificación se establecen en “Mostrar siempre todos los iconos y notificaciones en la barra de tareas”, este atajo de teclado resalta la primera aplicación en la bandeja del sistema. Puedes utilizar las teclas de flecha para desplazarse a través de todas las aplicaciones que se encuentran en la bandeja del sistema. Mayúsculas + clic en una aplicación de la barra de tareas – Inicia una nueva instancia de la aplicación seleccionada. Sólo funciona para aplicaciones que admite la ejecución de varias instancias, como la suite Microsoft Office o los navegadores de Internet. Ctrl + Mayúsculas + clic en una aplicación de la barra de tareas – Inicia una nueva instancia de la aplicación seleccionada con derechos de administrador. Sólo funciona para aplicaciones que admite la ejecución de varias instancias, como la suite Microsoft Office o los navegadores de Internet. Shift + click derecho en una aplicación de la barra de tareas – Lanza el menú contextual para esa aplicación en lugar de la lista con los items recientes. Atajos de teclado para trabajar con Cortana Windows + S – Lanza el asistente virtual Cortana y usted puede comenzar a usar su derecho de distancia. Windows + C – Lanza Cortana en modo de escucha, así que usted puede comenzar a hablar con Cortana inmediatamente. Atajos de teclado para cambiar de aplicaciones en Windows 10 Alt + Tab – Pulsando repetidamente la tecla Tab mientras mantiene la tecla Alt, cambia a través de las ventanas y aplicaciones abiertas. Suelta la ficha Tab en la ventana o aplicación que desea abrir. Ctrl + Alt + Tab – Muestra la lista de ventanas y aplicaciones abiertas y mantiene la lista en la pantalla incluso después de soltar las teclas. A continuación, puede navegar a través de las ventanas y aplicaciones abiertas mediante las teclas de flecha. Windows + Tab – Abre la vista de tareas desde donde se puede cambiar entre las ventanas abiertas o escritorios virtuales. Atajos de teclado para opciones de accesibilidad en Windows 10 Windows + U – Inicia el Centro de accesibilidad. Windows + Enter – Inicia el narrador. Windows + + – Lanza la lupa y el zoom. Windows + – – Aleja la lupa si está abierta la aplicación. Windows + Escapar – Cierra la lupa.
5 comentarios25 shares
1 díaJuan Ranchal
Acer Aspire Switch 3, un “Surface” económico con Apollo Lake

Acer Aspire Switch 3, un “Surface” económico con Apollo Lake

Aspire Switch 3 Pro es un "2 en 1" actualizado a la plataforma Apollo Lake de Intel (la variante de bajo consumo de los Kaby Lake), que Acer va a comercializar en breve de acuerdo con una exclusiva de Tabletmonkey. Aspire Switch 3 tiene el mismo diseño básico que otros híbridos de la forma taiwanesa, como el Switch Alpha 12, del que mantendría su pantalla multitáctil de 12 pulgadas con digitalizador activo, soporte para lápiz óptico Acer Pen y una resolución nativa de 2160 x 1440 píxeles. El chasis de aluminio tendría un soporte trasero en U para colocarlo en varias posiciones y como otros detachables se conecta mediante un sistema magnético a una base con teclado y touchpad para usos como ultraportátil. El Aspire Switch 3 utilizaría un procesador Pentium N4200 "Apollo Lake", con cuatro núcleos de procesamiento y un consumo TDP de solo 6 vatios, que permitie utilizar un sistema de refrigeración pasivo sin molestos ventiladores, Acer LiquidLoop. Su capacidad de almacenamiento base sería de 64 Gbytes. No se menciona la cantidad de memoria (suponemos 4 GB mínimo). Sí cuenta con el nuevo puerto USB tipo C y USB 3.0, conectividad Wi-Fi 802.11ac con doble banda 2×2 MU-MIMO y Bluetooth 4.0. También equipa doble cámara, aunque no sabemos si se podrá montar una RealSense 3D de Intel como la de su hermano mayor. Con este procesador de bajo voltaje, la autonomía debe mejorar por encima de las 8 horas de su predecesor. Preinstala Windows 10 Pro y se habla de un precio en la barrera de los 600 dólares. No está nada mal para sus características y la inclusión de la base con teclado y el lápiz óptico. Mañana celebra Acer en Nueva York su evento anual. deberíamos verlo allí. Ya te contamos.
2 comentarios5 shares
1 díaJuan Ranchal
Primeras pruebas de rendimiento del Core i7 7740K Kaby Lake-X

Primeras pruebas de rendimiento del Core i7 7740K Kaby Lake-X

Ayer os contamos que los nuevos procesadores Coffee Lake de Intel podrían ser compatibles con las placas LGA 1151, y hoy tenemos una nueva filtración que nos ha dejado ver las primeras pruebas de rendimiento del Core i7 7740K, un procesador que estará encuadrado en la generación Kaby Lake-X de Intel. Hablamos por tanto de un procesador que utilizará la plataforma LGA 2066, sucesora de la actual LGA 2011-v3, que utilizará el chipset X299 y que compartirá protagonismo con los procesadores Skylake-X, aunque ambos tendrán diferencias importantes, ya que éstos últimos tendrán configuraciones de seis, ocho, diez y doce núcleos. El Core i7 7740K es un procesador con cuatro núcleos físicos y ocho hilos a 4,2 GHz-4,5 GHz, modo normal y turbo, que como su propio nombre indica supone una evolución menor con respecto al Core i7 7700K. Las diferencias más importantes entre uno y otro las tenemos en que el primero cuenta con una GPU integrada Intel HD 630, funciona con el socket LGA 1151 y trabaja con configuraciones de memoria en doble canal, mientras que el segundo carece de GPU integrada, funciona con el socket LGA 2066 y trabaja con configuraciones de memoria en cuádruple canal. Por lo demás no hay novedades, el Core i7 7740K mantendrá los 8 MB de caché y las 16 líneas PCI-E, como podemmos ver en las capturas de SiSoft Sandra Benchmark. Esta será la primera vez que Intel lanzará un procesador de sólo cuatro núcleos en su línea de soluciones HEDT y francamente nos ha sorprendido bastante, aunque imaginamos que con esta decisión el gigante del chip ha querido facilitar el acceso a su plataforma "extrema" a aquellos que no necesiten un procesador de seis o más núcleos, o que no dispongan del presupuesto necesario para hacerse con uno. Os recordamos que la nueva generación de procesadores serie "extrema" de Intel podría ser anunciada durante el Computex de este año (mayo-junio), mientras que Coffee Lake se iría a finales del verano como muy pronto. Más información: TechPowerUP!
0 comentarios8 shares
2 díasIsidro Ros
Vega de AMD estará al nivel de las GTX 1080 TI – GTX TITAN Xp

Vega de AMD estará al nivel de las GTX 1080 TI – GTX TITAN Xp

Don Woligroski, jefe de márketing de procesadores en AMD, ha confirmado durante una entrevista que las soluciones gráficas Vega ofrecen un rendimiento muy interesante comparadas con los tope de gama de NVIDIA, lo que sugiere que estarán al nivel de las GTX 1080 TI y GTX TITAN Xp. La información viene de una fuente oficial, y aunque la misma no ha dicho claramente que puedan rendir igual o mejor que esas dos soluciones de NVIDIA su expresión es bastante clara y sólo nos deja una interpretación sensata, pensar que Vega estará como mínimo al nivel de las GTX 1080 TI. Es una información interesante por dos razones. La primera es que las GTX 1080 TI ofrecen un rendimiento muy superior al de las GTX 1080, de manera que si Vega rinde al mismo nivel que la primera estaremos ante un auténtico tope de gama capaz de competir con todo lo que tiene NVIDIA en el mercado. Decimos esto porque aunque la GTX TITAN Xp tiene más potencia bruta por conteo de shaders, unidades de textura y unidades de rasterizado no hay una diferencia muy grande, y la misma puede quedar diluida haciendo overclock a una GTX 1080 TI. La segunda razón es que el lanzamiento de una solución gráfica que compita con los tope de gama de NVIDIA obligaría a los de verde a mover precios, y eso es algo que en definitiva nos beneficia a todos. Os recordamos que el tope de gama basado en Vega será el sucesor de las Radeon Fury X, y que no podemos descartar que AMD acabe presentando una o más versiones a un precio inferior con el núcleo gráfico recortado, lo que podría traducirse en la llegada de rivales directos para las GTX 1080 y GTX 1070. Más información: WCCFTech.
13 comentarios17 shares
2 díasIsidro Ros
YI HALO, nueva cámara de 360 grados para realidad virtual

YI HALO, nueva cámara de 360 grados para realidad virtual

La firma YI Technology ha anunciado oficialmente la YI HALO, una cámara de 360 grados que ha sido diseñada con la realidad virtual en mente y que cuenta con la tecnología JUMP de Google, sobre la que podéis encontrar más información a través de este enlace. Como habréis intuido al ver la imagen de portada la YI HALO está formada por un conjunto de cámaras (17 en total) que se agrupan para capturar imágenes en 360 grados que posteriormente son "conectadas"para dar forma a esos contenidos que podrán ser disfrutados con kits de realidad virtual. Según indica YI Technology esta cámara es capaz de producir vídeo estereoscópico para realidad virtual de 8K x 8K en 360º manteniendo un máximo de 30 fotogramas por segundo. Si queremos 60 fotogramas por segundo tendremos que reducir la resolución a 5,8K x 5,8K. ¿Y qué hay de la autonomía? Es una buena pregunta. Se ha confirmado que es capaz de ofrecer un funcionamiento continuado de 100 minutos por carga de batería y que tiene un consumo de apenas 50 vatios, pero también funciona con corriente alterna y fuentes de alimentación alternativas. Su peso aproximado ronda los 3,5 kgs, batería incluida, y en teoría es es fácil de montar y altamente portátil. La YI HALO funciona con Android, cuenta con controles remotos para WiFi, previsualización y stitching Jump automático y recibiría un buen soporte a nivel de software, con actualizaciones periódicas que permitirán sacarle el máximo partido. YI Technology también ha querido destacar que la YI HALO es una solución duradera y fiable, ya que ha superado más de 100.000 horas de pruebas de laboratorio, y que ofrece además una construcción de cámara modular que facilita la actualización o la adición de nuevos componentes a medida que se vayan lanzando novedades. No conocemos el precio oficial de venta, pero actualizaremos si recibimos confirmación oficial. Actualizado: Lo prometido es deuda, 17.000 dólares. Más información: Web oficial.
0 comentarios5 shares
2 díasIsidro Ros
id Software valora positivamente a RYZEN, sus juegos le sacarán partido

id Software valora positivamente a RYZEN, sus juegos le sacarán partido

Robert Duffy, CTO de id Software, ha dedicado una ronda de buenas críticas a RYZEN la nueva generación de procesadores de alto rendimiento que ya hemos tenido ocasión de analizar en varios artículos, y que como sabemos destaca por ofrecer un gran valor en relación calidad-precio. La entrevista es bastante completa y en ella Duffy confirma que no han escatimado esfuerzos a la hora de poner a prueba a RYZEN, y que los resultados han sido fantásticos tanto con resoluciones 1080p como 4K, aunque pronto tienen pensando subir el listón y empezar con otras más exigentes a 8K. El CTO de id Software también hizo referencia al valor que ofrece RYZEN a la hora de mover juegos de última generación y realizar streaming. El streaming se ha convertido en algo muy habitual, y gracias a la gran cantidad de núcleos-hilos que suman estos nuevos procesadores los jugadores tienen margen suficiente para mover un juego con total fluidez y hacer streaming sin problemas. A la hora de desarrollar juegos id Software ha reconocido igualmente el potencial de RYZEN, destacando que facilita las interacciones, reduce los tiempos de compilación y también los tiempos de carga. Todo esto ha sido puesto en conjunto para dar forma al binomio calidad-precio a la que hicimos referencia y la conclusión de Duffy es clara, los nuevos procesadores de AMD ofrecen un gran valor en este sentido. Buenas noticias para todos los que han apostado por la nueva generación de procesadores de AMD, pero todavía hay una cosa más que debemos tener en cuenta, y es que Duffy ha confirmado que ya están trabajando en la nueva generación de su motor gráfico idTech y que tienen pensado optimizarlo totalmente para aprovechar RYZEN al máximo. Sí, hemos dicho al máximo, ya que la propia id Software ha confirmado que ese motor tendrá un grado de paralelizado mucho mayor que el idTech 6 y que por tanto será capaz de utilizar todos los núcleos-hilos de un RYZEN. Más información: WCCFTech.
0 comentarios4 shares
2 díasIsidro Ros
Ya está disponible la memoria Intel Optane

Ya está disponible la memoria Intel Optane

El gigante del chip ha anunciado la disponibilidad de Intel Optane, la primera solución para el mercado de consumo basada en la tecnología de memoria 3D X Point, desarrollada desde cero por Intel y Micron, combinando las ventajas de rendimiento, densidad, energía, no volatilidad y coste de todas las tecnologías de memoria disponibles en el mercado. Las primeras Intel Optane para PCs, son dos soluciones de 16 y 32 GB de capacidad de almacenamiento que actúan como unidad de caché rápida entre el almacenamiento y la memoria. Combinadas con un disco duro ofrece alta velocidad y capacidad. Se entregan en un factor de forma M.2 (22 x 80mm), con una interfaz PCIe NVMe 3.0 x2 y un gran rendimiento, con velocidades de transferencia de datos de hasta 1350 / 290 Mbytes por segundo en lectura/escritura secuencial. Aunque el rendimiento puede variar dependiendo del equipo donde se instale, la memoria de Intel podría: Reducir a la mitad el tiempo de arranque del PC Aumentar el rendimiento del almacenamiento hasta 14 veces Aumentar el rendimiento general un 28% Inicio de aplicaciones más rápido (por ejemplo, Outlook puede cargar hasta 6 veces más rápido) La búsqueda de archivos es cuatro veces más rápida Recuerda que para utilizar Optane, necesitas una computadora con procesador Intel® Core™ “Kaby Lake”, sistema operativo Windows 10 de 64 bits. un slot M.2 2280 y una BIOS que soporte la tecnología Intel® Rapid Storage 15.5. Intel ofrece una lista de placas compatibles de todos los fabricantes, incluyendo ASUS, MSI y GIGABYTE. Intel Optane ya está disponible en el canal internacional en módulos de 16 GB por 44 dólares y 32 GB  con un coste de 77 dólares. Intel también anuncia que a lo largo del año llegarán al mercado equipos OEM con este tipo de tecnología instalada de fábrica. Interesantes estas soluciones para acelerar el rendimiento de un PC de sobremesa con disco duro a bajo coste, aprovechando las ventajas de capacidad de éste y el rendimiento de una unidad de estado sólido. Eso sí, recordar que su nicho es limitado y que solo funcionan como caché, no pueden utilizarse para instalar en ellas el sistema operativo. Se espera que Intel y Micron sigan comercializando soluciones con esta tecnología.
8 comentarios8 shares
2 díasJuan Ranchal
¿Billetes AVE a 25 euros? Olvídate, la web de Renfe es un caos

¿Billetes AVE a 25 euros? Olvídate, la web de Renfe es un caos

La web de Renfe ha sido un caos absoluto desde el inicio de la promoción de billetes AVE a 25 euros, una oferta especial con motivo del 25 aniversario de la llegada de la alta velocidad ferroviaria a España. La promoción ha comenzado este 25 de abril desde las 00,00 horas en la web de Renfe y se repetirá cada día 25 de todos los meses de 2017 hasta completar 250.000 plazas. Adicionalmente, se pondrán a la venta otras 50.000 plazas, aunque todavía esta por determinar el mes de su comercialización. Billetes de AVE a 25 euros era un caramelo que los usuarios no han querido dejar pasar. El problema es que la web de Renfe no ha estado a la altura de la promoción ni de la publicidad que se ha hecho de ella, porque ha sido un auténtico caos desde el principio. Consumidores en Acción (FACUA), ha denunciado el desastre de los servicios de Internet de la empresa estatal ferroviaria. La asociación ha realizado cincuenta simulaciones seleccionando distintos trayectos por el precio de la oferta y en ninguna ha podido finalizar el proceso de adquisición de los billetes por los 25 euros. Treinta y seis han derivado en incrementos de los precios y catorce en distintos mensajes de error que han hecho imposible la compra. El aumento de precio más descomunal se ha producido en simulaciones para la compra de un billete de ida Sevilla-Madrid, donde los 25 euros se multiplicaron por siete hasta alcanzar los 175 euros. En buena parte de los casos, tras ver cómo los precios se habían incrementado al seleccionar la oferta, FACUA ha comprobado que la web de Renfe continuaba ofreciendo plazas por 25 euros en el mismo trayecto. Los errores han sido constantes desde el principio. "El precio de su compra ha cambiado. Revise de nuevo la información antes de continuar con el proceso de compra". "Perdonen las molestias. Inténtelo más tarde". "En caso de duda, te invitamos a que contactes con nosotros en el 902 320 320". "Ha habido un error al recuperar el trayecto seleccionado. Si quiere volver a intentar cargarlo pulse en el siguiente enlace". Etc, etc. Finalmente, la web de Renfe ha llegado a colapsar indicando que su plataforma de venta era un "servicio temporalmente no disponible". Tampoco se están atendiendo las numerosas quejas y por lo leído en el canal de Renfe en Twitter, muy pocos usuarios han logrado comprar estos billetes de AVE a 25 euros. Buen precio, pero con un servicio que tendrá que mejorar y mucho para que en las siguientes promociones no haya usuarios que tenga que tuitear, "@Renfe: Cómo trolear a toda España la "madrugá" de un Martes". O "Alta velocidad española menos en la web de Renfe". 
3 comentarios13 shares
2 díasJuan Ranchal
[ ]