real
time web analytics
Tecnología, noticias, análisis y todas las novedades » MuyComputer
[ Tecnología ]
Nuevo kit Samsung Gear VR con mando a distancia

Nuevo kit Samsung Gear VR con mando a distancia

MWC 2017. Ya os lo anticipamos en esta noticia y finalmente se ha cumplido, el nuevo Samsung Gear VR es real y ha sido presentado oficialmente en Barcelona, evento que el gigante coreano ha aprovechado también para confirmar la fecha de presentación del Galaxy S8. La principal novedad de este nuevo Samsung Gear VR la tenemos en el mando de control que incluye, un nuevo elemento que cuenta con un diseño ergonómico curvado que permite manejarlo fácilmente con una sola mano. El mando responde también a los movimientos del brazo y la cabeza. Estás son las especificaciones clave que nos ha confirmado Samsung: Varios controles de movimiento para una experiencia VR mejorada: el touchpad ofrece una selección y una experiencia de uso más rápida con aplicaciones de VR, también hace posible diversas interacciones de movimiento entre las que se incluye apuntar, arrastrar y soltar, inclinar y disparar, entre otras. Por otro lado, el gatillo mejora la experiencia en juegos variados. Movimiento minimizado para su uso durante un largo período de tiempo: los botones de "inicio", "volumen" y "atrás" ubicados en el mando ponen a nuestro alcance todo lo que necesario para no desviar la atención del contenido y mejoran la inmersión. Un agarre seguro para una experiencia de juego más cómoda: la correa para la muñeca que incorpora el mando ofrece una sujeción firme incluso en los movimientos más bruscos, algo que resulta muy útil ya que evita podamos acabar rompiendo el mando si se nos escapa. Sobre este nuevo producto YH Lee, vicepresidenta ejecutiva del negocio de comunicaciones móviles de Samsung Electronics, comentó: “En Samsung tratamos de mejorar y superar la experiencia VR, haciéndola más accesible y ofreciendo la máxima calidad. El nuevo Gear VR con mando amplía nuestro ecosistema VR para sumergir a nuestros consumidores en los mejores contenidos VR, ya sean juegos o vídeos”. Por lo que respecta al nuevo Samung Gear VR con mando el visor viene con lentes de 42 mm que ofrecen un campo de visión de 101 grados. La compañía coreana ha confirmado que cuenta con tecnología avanzada de corrección de distorsiones para minimizar la sensación de mareo con el movimiento, una buena noticia para los más sensibles a este tipo de dispositivos. El nuevo Samsung Gear VR con mando ofrece conectividad con puertos microUSB y USB tipo C gracias a un convertidor, e incluye una correa en el casco para sujetar el mando cuando no se utilice. La nueva edición de Samsung Gear VR es compatible con Galaxy S6, S6 edge y S6 edge+, y Galaxy S7 y S7 edge. No citan al Galaxy S8, pero es evidente que también será compatible. Más información: Samsung.
0 comentarios2 shares
2 horasIsidro Ros
Intel tiene pensado lanzar procesador de 12 núcleos y 24 hilos

Intel tiene pensado lanzar procesador de 12 núcleos y 24 hilos

Con la llegada de Broadwell-E el gigante del chip dio el salto a los procesadores de diez núcleos y veinte hilos, lo que supuso un aumento de dos núcleos y cuatro hilos frente a la generación anterior, un movimiento que tendrían pensado repetir con Skylake-E, generación que traería el primer procesador de 12 núcleos y 24 hilos de su categoría. Hablamos de una gama destinada a consumo general, aunque el precio de este tipo de procesadores nos lleve normalmente a pensar lo contrario. Todavía no está confirmado oficialmente, pero tiene desde luego mucho sentido, sobre todo ahora que Intel está empezando a notar la presión de RYZEN. Es importante tener en cuenta que los procesadores de 12 núcleos y 24 hilos que lleguen bajo la arquitectura Skylake-E mantendrán el proceso de fabricación de 14 nm, pero contarán con mejoras de rendimiento que irán más allá del simple incremento de núcleos. Esto quiere decir que un procesador Skylake-E rendirá mejor que uno Broadwell-E con el mismo número de núcleos y la misma velocidad de trabajo, gracias al incremento de rendimiento bruto frente de la primera frente a la segunda. Si finalmente se confirma el lanzamiento de un procesador de 12 núcleos y 24 hilos la gama Skylake-E se completaría con versiones de seis núcleos y doce hilos, ocho núcleos y dieciséis hilos y diez núcleos y veinte hilos. Antes de terminar debemos recordaros que si tenéis una placa base con socket LGA 2011-v3 y queréis dar el salto a Skylake-E no será posible de forma directa, ya que dicha arquitectura utilizará el socket LGA 2066 y necesitéis por tanto una placa base nueva basada en aquél. Más información: WCCFTech.
5 comentarios8 shares
5 horasIsidro Ros
¿Quieres ahorrar comprando online? Cazando Chollos te ayuda a conseguirlo

¿Quieres ahorrar comprando online? Cazando Chollos te ayuda a conseguirlo

Internet ha experimentado una enorme evolución con el paso de los años. Todavía recuerdo aquella etapa temprana en la que la navegación se medía en baudios (bits) y la red de redes era todavía una plataforma muy limitada, aunque llena de potencial eso sí. El tiempo ha pasado muy deprisa y gracias a esa evolución hoy podemos utilizar Internet para casi cualquier cosa. Desde consultar al médico hasta presentar documentos judiciales, y como no comprar nuestros productos favoritos. Precisamente este último punto, el de las compras a través de Internet, ha vivido también un gran desarrollo que ha sido beneficioso para todos los usuarios, aunque la mayor cantidad de tiendas y de productos ha complicado el tema de la comparación de precios y la caza de ofertas, una realidad en la que por suerte contamos con la ayuda de webs como Cazando Chollos. En Cazando Chollos podemos encontrar una selección de ofertas de productos muy variados, además de cupones de descuento que se va renovando cada día, y por supuesto es totalmente fiable, ya que dichos productos son comercializados por minoristas tan conocidos como Amazon. Todas las ofertas en tiempo real Además de la web que os hemos dejado arriba Cazando Chollos también dispone de un canal de Telegram, a través del cual podremos recibir todas las ofertas en tiempo real. Con esta opción nos aseguraremos de que no se nos escape ningún chollo. Si somos más "tradicionales" podemos optar por suscribirnos a su boletín de noticias, una alternativa que nos enviará esas mismas ofertas a nuestra dirección de correo electrónico. Antes de terminar os recuerdo que Cazando Chollos apuesta por la variedad y no se limita a productos de electrónica y de tecnología, así que os animo a que le deis una oportunidad.
2 comentarios9 shares
6 horasIsidro Ros
Lenovo Yoga 720: Kaby Lake, gráfica NVIDIA y 4K

Lenovo Yoga 720: Kaby Lake, gráfica NVIDIA y 4K

MWC 2017. Además del 2 en 1 económico, Miix 320, Lenovo ha presentado en Barcelona el nuevo y mejorado convertible Yoga 720, una serie que se convirtió en referencia de diseño por su sistema de bisagras que permite girar la pantalla hasta 360 grados para facilitar múltiples modos de uso, desde ultraportátil a tablet. El Yoga 720 se comercializará en dos versiones según tamaño de pantalla, 13,3 y 15,6 pulgadas. En ambos casos con paneles IPS multitáctiles y biseles reducidos, soporte para lápices ópticos y resoluciones nativas desde Full HD a una 4K que ofrece 3840 x 2160 píxeles. Su base hardware está actualizada a los procesadores Kaby Lake de Intel, con opción de montar hasta un Core i7, acompañado de 8 o 16 Gbytes de memoria DDR4 y unidad de estado sólido de hasta 1 Tbyte de capacidad de almacenamiento interno. Ambos disponen de la gráfica integrada Intel HD Graphics 620 del procesador, pero el modelo de 15 pulgadas mejora el sistema gráfico con una dedicada GTX 1050 de NVIDIA. Entre su conectividad encontramos WiFi ac, Bluetooth 4.1, un puerto USB 3.0, dos puertos USB Type C (USB 3.1). Incluyen lector de huellas dactilares y audio premium con DolBy y altavoces JBL. Tiene una autonomía de hasta 8 horas y un peso de 1,3 kilogramos, Disponibilidad y precio Yoga 720 Con Windows 10 preinstalado y acabados en varios colores, el Lenovo Yoga 720 estará disponible en el canal internacional en el mes de abril. El precio del modelo de 13 pulgadas arranca en 999 euros, mientras que la versión de 15 pulgadas costará 1.099 euros. Un escalón por debajo en prestaciones y precio, Lenovo comercializará en el mes de julio la serie Yoga 520, con pantalla de 14 pulgadas, procesadores Kaby Lake y Windows 10, desde 599 euros.
0 comentarios7 shares
7 horasJuan Ranchal
Los mejores contenidos de la semana en MC (XLI)

Los mejores contenidos de la semana en MC (XLI)

Empezamos nuestro habitual repaso a los mejores contenidos de la semana en MC, donde como de costumbre os dejaremos una selección con las noticias y los artículos más interesantes que hemos publicado durante los últimos siete días. Esperamos que os guste y os deseamos una buena semana. En esta guía os enseñamos a montar un PC compacto y económico superior a PS4 Pro. Bill Gates quiere que los robots paguen impuestos, como los humanos. Windows y Linux, ¿quién domina y en qué sector? Así es Nintendo Switch por dentro, un despiece completo. Microsoft podría pasar directamente de la segunda versión de HoloLens. Analizamos Halo Wars 2 en PC. Rescatamos este especial dedicado a cómo probar la memoria RAM. ¿Debería ser Plutón un planeta? Vuelve el debate. Analizamos For Honor. Os dejamos una previa de lo que podemos esperar en el MWC de Barcelona. La idea de Continuum podría llegar a Android gracias a Jide. Intel confirmó los requisitos de Optane. No te pierdas la primera comparativa de rendimiento entre computadoras cuánticas. RYZEN es oficial, te lo contamos todo en este artículo. Recuperamos este especial dedicado a procesadores y cuello de botella. Descubren un sistema solar parecido al nuestro, podría albergar vida. Estamos en Telegram, ¿os apuntáis? Te contamos cómo puedes evitar que una web sepa dónde estas. ¿Sabes por qué somos zurdos o diestros? Pues hay una nueva teoría. Probamos el nuevo Volkswagen Tiguan. Nueva selección de ofertas en otro Red Friday. APUs con CPU RYZEN a finales de año. KEYone, el nuevo BlackBerry con teclado físico. Intel mueve ficha y empieza a bajar el precio de sus procesadores. Presentado oficialmente el LG G6.
0 comentarios12 shares
20 horasIsidro Ros
Guía: PC para jugar sin problemas en 1080p por menos de 400 euros

Guía: PC para jugar sin problemas en 1080p por menos de 400 euros

Hace una semana publicamos esta interesante guía, en la que montamos un PC para jugar sin problemas en 1080p por menos de 500 euros. Dicho equipo es además más potente que la consola de nueva generación de Sony, PS4 Pro. Hoy queremos subir un poco más el listón y demostraros que también se puede jugar sin problemas con un equipo de menos de 400 euros, un presupuesto que intentaremos reducir al máximo sin hacer grandes sacrificios ni en calidad ni en rendimiento. Como de costumbre os dejaremos una explicación previa con la plataforma que hemos seleccionado y los motivos que nos han llevado a ello. Seguiremos con un resumen de todos los componentes que hemos elegido hasta terminar en un apartado dedicado a conclusiones y pruebas de rendimiento. Sin más nos ponemos manos a la obra y os recordamos que podéis dejar cualquier duda en los comentarios. Consideraciones previas Tenemos un presupuesto ajustado y debemos repartirlo de la manera más equilibrada posible, lo que nos obliga a elegir siempre buscando la mejor relación calidad-precio. Con el lanzamiento del Pentium G4560 Intel ha puesto en el mercado un procesador verdaderamente rompedor, capaz de ofrecer un rendimiento excelente a un precio muy bajo. Dado que dicha CPU es lo mejor y lo más equilibrado que podemos encontrar actualmente en su gama hemos apostado por la plataforma LGA1151, que es la que utiliza el Pentium G4560. Para poder respaldar ese procesador no necesitamos tampoco una placa base muy cara, ya que nos basta un modelo con chipset H110, y nos sobra también con el disipador de referencia que trae. Si ponemos todo eso en perspectiva no hay duda de que el socket LGA1151 de Intel es el mejor pilar para empezar a construir este equipo. Procesador Tal y como anticipamos en el punto anterior hemos elegido el Pentium G4560, un procesador fabricado en proceso de 14 nm que utiliza la arquitectura Kaby Lake y cuenta con dos núcleos y cuatro hilos a 3,5 GHz, gracias a la tecnología HyperThreading. Su rendimiento es muy bueno y nos permitirá disfrutar sin problemas de cualquier juego, incluso aquellos que son capaces de aprovechar procesadores con cuatro núcleos reales. Un valor redondo que podemos conseguir por apenas 59 euros. Placa base Ya hemos anticipado en las consideraciones previas que nos basta con una placa base sencilla que soporte Kaby Lake y que monte el chipset H110 de Intel. Para este equipo hemos optado por la GIGABYTE GA-H110M-S2, una placa que cuenta con una calidad de construcción más que aceptable y que soporta sin problemas los procesadores de última generación del gigante del chip. Viene con todo lo que vamos a necesitar, y tiene un precio de 51,95 euros. Memoria RAM El mercado de la memoria RAM se encuentra en una etapa muy convulsa, ya que los módulos están muy caros y resulta complicado encontrar buenas ofertas. A pesar de todo hemos podido encontrar una solución interesante a buen precio, este módulo de 8 GB de DDR4 a 2.400 MHz Ballistix Sport LT. Sabemos que la placa base está limitada a memoria DDR4 a 2.133 MHz pero no hay problema si montamos este módulo, ya que simplemente funcionará a dicha frecuencia. Su precio es de 51,90 euros. Tarjeta gráfica Tenemos que mantener el gasto por debajo de los 400 euros así que necesitamos algo económico, pero dado que es un componente esencial para poder jugar y que nos hemos marcado los 1080p como objetivo no podemos hacer grandes sacrificios. Hemos elegido la Sapphire Radeon Nitro RX 460 de 4 GB de GDDR5, una solución gráfica que ha bajado recientemente de precio hasta convertirse en una excelente opción. En juegos como DOOM bajo Vulkan esos 4 GB de memoria gráfica marcan una diferencia notable que permite elevar los ajustes a ultra y mantener un excelente nivel de fluidez. También aguanta muy bien el tipo en todos los juegos actuales en resoluciones 1080p, así que es una excelente elección. Tiene un precio de 129 euros. Fuente de alimentación Todos los componentes que hemos elegido tienen un consumo bastante bajo así que no necesitamos una fuente de alimentación muy potente, aunque es imprescindible que la misma cuente con un conector de alimentación de seis pines para la RX 460. Buscamos por tanto un modelo que sea asequible pero cumpla con un mínimo de calidad y con todo lo que hemos dicho anteriormente, y en este sentido el mejor valor calidad-precio lo ofrece la L-Link de 650W. Su precio es de 21,50 euros. Disco duro   No podemos elegir un SSD por razones evidentes, el presupuesto no llega para uno de 500 GB y si montamos uno de 120 GB nos faltará espacio para instalar juegos. Por ello nos hemos decantado por un disco duro tradicional, y entre todos los modelos disponibles optamos por el Toshiba DT01ACA100 de 1 TB, que cuenta con una gran capacidad de almacenamiento y tiene una velocidad de giro de 7.200 RPM, además de 32 MB de caché. Cubre de sobra y sólo cuesta 49 euros. Caja del ordenador   Ya lo hemos dicho en guías anteriores, este componente ya es un poco “a gusto del consumidor”. Nosotros hemos repetido elección de otros montajes y nos hemos decantado por la Nox Coolbay MX2 USB 3.0. La elegimos porque es una torre pequeña por fuera pero espaciosa por dentro, que además incluye un ventilador de 120 mm preinstalado en el frontal y cuenta con un diseño sencillo pero elegante. Podemos conseguirla por 25,95 euros. Notas finales y rendimiento El coste total del equipo es de 388,30 euros, una cifra muy asequible que podríamos reducir un poco más si hacemos recortes en algunos componentes, como la tarjeta gráfica y la torre, por ejemplo. Con una RX 460 de 2 GB y una caja más económica el precio quedaría en unos 340 o 350 euros, aproximadamente. No notaremos una gran diferencia en la mayoría de los juegos, aunque en algunos como DOOM los 2 GB extra sí que incrementan en gran medida el rendimiento como dijimos en el apartado correspondiente. En cualquier caso creo que la combinación que hemos elegido es la mejor para el dinero invertido y os recomiendo dejarla tal y como está. Sé que estáis deseando echar un ojo al rendimiento del equipo, así que no os hago esperar más: DOOM 2016 (Vulkan) en 1080p y calidad ultra: 58 FPS de media. The Witcher 3 en 1080p y calidad media: 43 FPS de media. Crysis 3 en 1080p y calidad alta (FXAA): 42 FPS de media. The Division en 1080p y calidad alta: 35 FPS de media. Battlefield 1 en 1080p y calidad máxima: 42 FPS de media. Enlaces de interés: Guías MC.
30 comentarios9 shares
21 horasIsidro Ros
Samsung presenta Galaxy Book ¿Microsoft y Apple preocupados?

Samsung presenta Galaxy Book ¿Microsoft y Apple preocupados?

MWC 2017. Samsung ha presentado la nueva familia Galaxy Book, 2 en 1 con procesadores Intel Kaby Lake y sistema operativo Windows 10, que pretende superar tanto al Surface Pro de Microsoft como al iPad Pro de Apple.  A falta de móviles (o al menos a falta del esperado Galaxy S8) Samsung apuesta fuerte por "otros" dispositivos de movilidad igual de interesantes, la nueva serie Galaxy Book que se rumoreaba hace unas semanas y que se ha convertido en toda una realidad en Barcelona. Continuación de los Galaxy TabPro S, Galaxy Book se comercializará en dos modelos según tamaño de pantalla, multitáctiles de 10 o 12 pulgadas de diagonal, soporte para lápices ópticos y resolución nativa Full HD o 2K, respectivamente. Atención a estos paneles porque deben ofrecer una calidad fantástica, con su tecnología Super AMOLED y además, ser los primeros del mercado tablet que soportan algo rango dinámico, HDR. Su chasis está realizado en metal y cristal y su grosor baja hasta 7,4 mm. Su base hardware es responsabilidad de la nueva generación de procesamiento de Intel, Kaby lake, con posibilidad de montar los Core m3 en el modelo de 10 pulgadas y los Core i5 "estándar" en el modelo de 12 pulgadas. Pueden equipar 4 u 8 Gbytes de memoria RAM y 128 o 256 Gbytes de capacidad de almacenamiento, ampliabls con tarjetas microSD. Disponen de WiFi ac y Bluetooth 4.1, soporte para banda ancha LTE Cat 6 en opción, un puerto USB Type-C, lector de huellas digitales, doble cámara de 13 y 5 MP y batería para 10 horas de autonomía. Su peso es de 645 y 754 gramos, según modelo de 10 o 12 pulgadas. Incluyen una base con teclado donde se inserta el tablet para convertirlo en portátil y también un lápiz óptico al que Samsung asigna una gran importancia en esta serie. Se trata de la última versión del S-Pen que se hizo popular en la serie Note. Dispone de tecnología Wacom, soporta 4.096 niveles de presión y tiene una punta de 0,7 mm, más estrecha para un uso más preciso. Galaxy Book soportan inclinación de estos S Pen aunque de momento solo con Adobe Photoshop. Samsung dice que ampliará el soporte a otros desarrolladores aunque no hay por el momento una API abierta. En todo caso, el lápiz se puede utilizar para dibujo, toma de notas u otras aplicaciones, de terceros y otras cuantas de Samsung. Tienen una pinta fantástica estos Surface Book que llegarán al mercado con Windows 10 preinstalado. No sabemos disponibilidad o precio. Viendo el auge de los 2 en 1 "premium", como a Samsung le dé por contenerse en el precio, tendremos una gran competencia con el iPad Pro de Apple y también con el Surface Pro de Microsoft. Imágenes | GSMArena
4 comentarios7 shares
22 horasJuan Ranchal
ZOTAC presenta nuevas GTX 1050 y GTX 1050 TI de perfil bajo

ZOTAC presenta nuevas GTX 1050 y GTX 1050 TI de perfil bajo

La conocida ensambladora ZOTAC sigue renovando su catálogo de soluciones gráficas con dos nuevas GTX 1050 y GTX 1050 TI de perfil bajo, aunque en esta ocasión la firma ha querido diferenciarse de otros fabricantes que apuestan por conseguir un acabado más delgado. En ambos modelos tenemos un bloque de aletas de aluminio actuando a modo de radiador que cubre prácticamente la totalidad de los componentes de la tarjeta. Sobre él se encuentran un par de ventiladores de 40 mm, lo que nos deja un conjunto muy capaz que mantendrá sin problema unas temperaturas muy frescas, incluso cuando estén trabajando a toda máquina. Sin embargo ese buen sistema de refrigeración tiene un punto negativo, y es que aunque la tarjeta sólo mide 14,4 centímetros de largo ocupa dos ranuras de expansión, cosa que debemos tener muy en cuenta ya que puede ser un problema si tenemos pensado montarla en cajas muy pequeñas donde cada centímetro cuenta. Por lo que respecta a las especificaciones ZOTAC ha mantenido las frecuencias de trabajo de los modelos de referencia, lo que significa que la GTX 1050 corre a 1.354 MHz-1.455 MHz y la GTX 1050 TI a 1.290 MHz-1.392 MHz, modos normal y turbo. [gallery link="file" columns="2" ids="173714,173713"] Esto también tiene un lado positivo, y es que ninguna de las dos tarjetas gráficas requiere de un conector adicional de 6 pines, por lo que podremos utilizarlas sin problema incluso en equipos que tengan fuentes de poca potencia. ZOTAC no ha dado detalles sobre el precio ni sobre la fecha exacta de disponibilidad de estas GTX 1050 y GTX 1050 TI de perfil bajo. Más información: TechPowerUP!
1 comentario7 shares
1 díaIsidro Ros
Es posible robar información de un PC utilizando sus luces LED

Es posible robar información de un PC utilizando sus luces LED

La seguridad informática se ha convertido en una gran preocupación a nivel empresarial y lo cierto es que hay razones más que suficientes para ello, ya que los ataques para robar información de un PC se han incrementado de manera exponencial durante los últimos años y además se han producido algunas innovaciones bastante interesantes que han ampliado las vías de ataque. En este artículo ya tuvimos ocasión de hablar de una de ellas, centrada en el uso de las ondas acústicas de los ventiladores del PC, y hoy tenemos un nuevo sistema que parte de una idea similar y que ha sido desarrollado también por los expertos de la Universidad israelí de Ben-Gurion. La base que utiliza este nuevo sistema para robar información es un tipo específico de malware que se hace con el control de las luces LED que indican la actividad del disco duro, de manera que es capaz de controlar a su antojo las pulsaciones de luz tanto en frecuencia como en intensidad. Eso le permite enviar señales luminosas al más puro estilo código morse, que podrán ser captadas e interpretadas por un segundo dispositivo que obviamente tiene que tener visión directa de las mismas para que todo pueda funcionar adecuadamente. En el vídeo podemos ver que esa tarea se llevaría a cabo por un dron, que identifica el equipo infectado y se coloca en línea para poder captar las señales a través de una ventana. No es un sistema sencillo de aprovechar pero es eficaz, como destaca el doctor Guri, uno de los responsables del proyecto: "Comparado con otros nuestro método de filtración LED es único, ya que está perfectamente encubierto. El disco duro LED parpadea con frecuencia en un uso normal, y por lo tanto el usuario no sospechará de posibles cambios en su actividad." Más información: DvHardware.
2 comentarios11 shares
1 díaIsidro Ros
Intel baja los precios de casi todos sus procesadores

Intel baja los precios de casi todos sus procesadores

El anuncio oficial de los nuevos RYZEN ha generado un "terremoto" en el mercado de los microprocesadores de alto rendimiento, hasta tal punto que Intel ya ha empezado a bajar los precios de casi todos sus procesadores actuales, incluidas las generaciones Kaby Lake, Broadwell-E, Skylake y Haswell. La bajada de precios ha sido bastante grande y llega en algunos casos a los 300 dólares, como podemos ver en el listado que os dejamos a continuación: Intel Core i7-6950X ($1599 US) – $300 menos Intel Core i7-6900K ($999 US) – $200 menos Intel Core i7-6850K ($549 US) – $150 menos Intel Core i7-6800K ($359 US) – $140 menos Intel Core i7-5820K ($319 US) – $100 menos Intel Core i7-7700K ($299 US) – $80 menos Intel Core i7-6700K ($259 US) – $140 menos Intel Core i7-4790K ($279 US) – $90 menos Intel Core i7-7700 ($289 US) – $50 menos  Intel Core i7-6700 ($259 US) – $90 menos Intel Core i5-7600K ($199 US) – $70 menos Intel Core i5-6600K ($179 US) – $$90 menos Intel Core i5-4690K ($189 US) – $70 menos Intel Core i5-7500 ($189 US) – $30 menos Intel Core i5-6500 ($179 US) – $50 menos Intel Core i5-4590 ($159 US) – $60 menos Intel Core i3-7350K ($159 US) – $20 menos Intel Core i3-7100 ($114 US) – $15 menos Intel Core i3-6100 ($109 US) – $20 menos Intel G4400 ($49.99 US) – $20 menos Intel G3258 ($49.99 US) – $27 menos A esas rebajas debemos sumar que algunos procesadoers incluyen un descuento adicional de 30 dólares cuando se compran de forma conjunta con una placa base compatible, un detalle que deja claro que se avecina una guerra de precios importante, y que los beneficiados seremos nosotros, los consumidores. Ya lo dijimos en su momento y lo repetimos, la falta de competencia contribuye a la fijación de precios y ralentiza la innovación, una realidad que hemos vivido en el sector de los procesadores de consumo durante los últimos años y que por fin terminará con la salida de RYZEN. Más información: WCCFTech.
34 comentarios39 shares
1 díaIsidro Ros
NVIDIA podría anunciar también una GTX 1060 TI junto con la GTX 1080 TI

NVIDIA podría anunciar también una GTX 1060 TI junto con la GTX 1080 TI

En esta noticia tuvimos ocasión de confirmar que NVIDIA anunciará oficialmente una GTX 1080 TI en el evento especial que tiene preparado para el próximo 28 de febrero, pero según las últimas informaciones el gigante verde también podría sorprender con una GTX 1060 TI. No es la primera vez que se baraja la posibilidad de que la compañía lance dicha solución gráfica y de hecho tiene cierto sentido, ya que la diferencia de rendimiento que separa a las GTX 1060 de 6 GB de las GTX 1070 de 8 GB es bastante grande, y lo mismo ocurre con el precio de ambas tarjetas. Una GTX 1060 TI posicionaría entre ambas y podría tener un precio aproximado de 350 euros, cifra más que razonable ya que las GTX 1060 de 6 GB más económicas rondan los 275 euros y las GTX 1070 más baratas están en unos 430 euros. A nivel de especificaciones esa GTX 1060 TI estaría basada en el núcleo gráfico GP104, un chip que cuenta con un total de 40 SMs con 64 shaders cada uno, lo que nos deja un total de 2.560 shaders en su versión completa, la utilizada en la GTX 1080. Por su parte la GTX 1070 integra un GP104 con cinco SMs deshabilitados y por tanto suma 1.920 shaders, mientras que la GTX 1060 utiliza el GP106 y cuenta con 1.280 shaders. Con esto en mente podemos intuir que lo más probable es que esa GTX 1060 TI venga con ocho unidades SMs deshabilitadas y que cuente por tanto con 1.536 shaders. En cuanto a rendimiento la diferencia frente a una GTX 1060 de 6 GB debería rondar entre el 10% y el 20% en el mejor de los casos, siempre dependiendo de las frecuencias de reloj que acabe teniendo esa posible GTX 1060 TI. Estaremos atentos al evento de NVIDIA del próximo 28 de febrero para contaros todos los detalles, y también al de AMD, ya que como sabemos ambos se celebrarán el mismo día.
3 comentarios11 shares
1 díaIsidro Ros
AVM estará en el MWC, estas son sus novedades

AVM estará en el MWC, estas son sus novedades

El fabricante alemán AVM estará en el MWC de este año, un escenario perfecto para todo lo relacionado con la movilidad y la conectividad a Internet en el que la compañía aprovechará para presentar sus novedades más importantes para 2017. Entre ellas destacan nuevos modelos de sus routers FRITZ!Box de alto rendimiento, WiFi Mesh inteligente y el nuevo FRITZ!OS 6.80, una importante actualización que ya os adelantamos hace unos días y que podéis conocer un poco más a fondo repasando este artículo. A continuación os dejamos un listado completo con las especificaciones clave de las novedades más importantes que nos ha confirmado AVM. FRITZ!Box 7581 para supervectoring 35b y bonding - 1 puerto VDSL (bonding + supervectoring 35b). - WiFi con banda dual AC + N con 1.300 Mbps + 450 Mbps. - 4 puertos Gigabit LAN. - 2 puertos USB 3.0. - Base DECT para teléfonos y aplicaciones para domótica. - 2 conectores para teléfonos analógicos o fax (puerto a/b). - Las operadoras de red ya ofrecen el FRITZ!Box 7581 para bonding. FRITZ!Box 7582 para supervectoring 35b y G.fast - 1 puerto VDSL (supervectoring 35b y G.fast). - WiFi con banda dual AC + N con 1.300 Mbps + 450 Mbps. - 4 puertos Gigabit LAN. - 2 puertos USB 3.0. - Base DECT para teléfonos y aplicaciones para domótica. - 2 conectores para teléfonos analógicos o fax (puerto a/b). - El lanzamiento al mercado del FRITZ!Box 7582 todavía no ha sido concretado. FRITZ!Box 6590 Cable - Agrupación de canales 32 x 8 DOCSIS 3.0. - WiFi con banda dual AC + N con 4 x 4 MIMO multiusuario (1.733 Mbps + 800 Mbps). - 4 puertos Gigabit LAN. - 2 puertos USB 2.0. - Base DECT para teléfonos y aplicaciones para domótica. - 1 puerto ISDN S₀. - 2 conectores para teléfonos analógicos o fax (puerto a/b). - Envía la señal de televisión por cable, FRITZ!App TV o reproductor VLC por la red inalámbrica a los dispositivos móviles de la red doméstica. - Lanzamiento del FRITZ!Box 6590 Cable en Alemania en primavera de 2017. FRITZ!Box 5490 (fibra óptica) - Acceso directo para conexiones FTTH punto a punto (Active Optical Network). - Conexión directa al conector de la fibra óptica o a la unidad de red óptica (ONU). - WiFi con banda dual AC+N con 1.300 Mbps + 450 Mbps. - 4 puertos Gigabit LAN. - 2 puertos USB 3.0. - Base DECT para teléfonos y aplicaciones para domótica. - RDSI bus pasivo (S₀) para teléfonos RDSI o sistemas telefónicos RDSI. - 2 puertos para teléfonos analógicos, contestadores automáticos o fax. - Los proveedores de fibra óptica ya disponen del FRITZ!Box 5490. FRITZ!Box 6820 4G - Internet a través de la red 4G (LTE): hasta 150 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida (CAT 4, FDD). - Soporte multibanda: 6 frecuencias LTE/4G (FDD), 3 frecuencias UMTS/3G. - Cambio a GSM/EDGE/GPRS cuando la cobertura 4G o 3G sea insuficiente. - Soporta roaming. - WiFi N con 450 Mbps (2,4 GHz). - 1 puerto Gigabit LAN. - El FRITZ!Box 6820 LTE ya está a la venta. FRITZ!Box 7580 - 1 conexión VDSL hasta 100 Mbps, compatible con vectorización. - 1 puerto Gigabit WAN que permite una conexión más flexible con un módem de cable o fibra óptica, que además incluye inicio automático con la configuración adecuada. - WiFi con banda dual AC + N con 4 x 4 MIMO multiusuario (1733 Mbps + 800 Mbps). - 4 puertos Gigabit LAN. - 2 puertos USB 3.0. - 1 puerto RSDI S₀. - Base DECT para teléfonos y aplicaciones para el hogar inteligente. - 2 conectores para teléfonos analógicos o fax (puerto a/b). - El FRITZ!Box 7580 ya está a la venta en Alemania. Más información: AVM.
0 comentarios7 shares
2 díasIsidro Ros
La primera build de Redstone 3 para Windows 10 está siendo compilada

La primera build de Redstone 3 para Windows 10 está siendo compilada

MSPowerUser ha confirmado que Microsoft ya ha empezado a trabajar en la compilación de la primera build de Redstone 3 para Windows 10, es decir, la próxima gran actualización que recibirá dicho sistema operativo tras el lanzamiento de la Creators Update. Esa primera build de Redstone 3 se conoce internamente como Windows 10 Build 15141, y según las últimas informaciones que hemos podido ver sería lanzada de forma oficial a lo largo del próximo mes de noviembre. La información es muy escasa y es normal, ya que estamos hablando de una build que se encuentra en una etapa muy temprana y de una filtración que apenas ha podido confirmar lo que ya os hemos contado en los párrafos anteriores, aunque hay un detalle interesante que merece la pena recordar. Hablamos de Project NEON, ese nuevo lenguaje de diseño para Windows 10 que Microsoft está preparando, y cuyo lanzamiento se produciría de forma conjunta con Redstone 3. Ya tuvimos ocasión de verlo en noticias anteriores como esta, y gracias a ello sabemos que con Project NEON el gigante de Redmond apostará por introducir modificaciones importantes, entre las que destacan las transparencias y las animaciones, aunque eso sí, manteniendo ese minimalismo tan característico. Al tratarse de una actualización de gran calado imaginamos que Redstone 3 vendrá con muchas más sorpresas, entre las que se rumorea también la esperada "Composable Shell", así que estaremos atentos a futuras filtraciones para contaros todos los detalles. Más información: MSPowerUser.
6 comentarios12 shares
2 díasIsidro Ros
ZeniMax no está contenta, quiere acabar con el Oculus Rift

ZeniMax no está contenta, quiere acabar con el Oculus Rift

Ya os contamos en esta noticia que ZeniMax ganó el proceso judicial contra Oculus VR por el robo y uso indebido de tecnología relacionada con la realidad virtual. Sin embargo la compañía parece que no ha quedado satisfecha con esos 500 millones de dólares fijados como compensación, quiere más y no hablamos de dinero, sino de acabar con el Oculus Rift. La idea es sencilla, dado que los tribunales han dado la razón a ZeniMax ésta ha decidido interponer una petición para impedir que Oculus siga utilizando una tecnología que no es suya, y dado que dicha tecnología parece ser el corazón que da "vida" a los Oculus Rift las consecuencias están bastante claras. De momento no hay nada en firme ya que la primera condena al pago de 500 millones de dólares ha sido recurrida, y como sabemos los procesos judiciales por tema de patentes y otras violaciones relacionadas con la propiedad intelectual e industrial pueden acabar siendo muy largos, así que no nos queda otra que esperar a ver cómo evoluciona todo esto. En cualquier caso podemos sacar en claro que ZeniMax va a por todas y que no se conforma con "unos cuantos millones". Está dispuesta a hacer todo lo que esté en su mano por forzar a Facebook, empresa propietaria de Oculus VR, a ofrecerle un "suculento" acuerdo. ¿Acabará cediendo Facebook a la presión? Lo veremos, pero antes de terminar os dejo una pregunta interesante, ¿creéis que ZeniMax está actuando con demasiado "despecho" o que hace bien en buscar la mayor compensación posible por el uso ilícito de su propiedad industrial? Más información: Reuters.
9 comentarios13 shares
2 díasIsidro Ros
Procesadores RYZEN de seis y cuatro núcleos a mitad de año

Procesadores RYZEN de seis y cuatro núcleos a mitad de año

En este artículo hicimos un completo análisis del lanzamiento oficial de la nueva generación de procesadores de AMD, aunque sabemos que muchos os quedasteis con la duda de qué ocurrirá con las versiones de RYZEN de seis y cuatro núcleos. Esos procesadores estarán dirigidos a cubrir un espectro muy amplio, ya que como vimos en informaciones anteriores habrá versiones con cuatro núcleos y cuatro hilos, cuatro núcleos y ocho hilos y seis núcleos y doce hilos, con un precio que podría arrancar desde los 129 dólares. No tenemos información oficial, pero según indican en TweakTown parece que los últimos rumores hablan de un posible anuncio a mediados de año, es decir, entre los meses de abril y junio. Dado que el Computex arranca precisamente en junio es una franja que tiene mucho sentido, ya que permitiría a AMD realizar una primera presentación por ejemplo en mayo y luego hacer una segunda vuelta en junio aprovechando el marco incomparable que brinda dicho evento. Os recordamos que los procesadores RYZEN de seis y cuatro núcleos mantienen todas las claves de sus hermanos mayores, los modelos de ocho núcleos y dieciséis hilos, lo que quiere decir que su rendimiento por núcleo a misma frecuencia de trabajo debería ser idéntico. Esto es muy importante porque implica que con esas nuevas gamas AMD pondrá en el mercado soluciones capaces de competir con los Core i5 y Core i7 de Intel en consumo general, pero a precios mucho más asequibles. Más información: TweakTown.
6 comentarios20 shares
2 díasIsidro Ros
AMD confirma el lanzamiento de APUs RYZEN a finales de año

AMD confirma el lanzamiento de APUs RYZEN a finales de año

Tras el anuncio oficial de la nueva generación de procesadores de AMD muchos usuarios se han preguntado cuándo llegarán las APUs RYZEN, una duda que hemos podido resolver gracias a la confirmación oficial que un portavoz de la compañía ha realizado en los foros de Reddit. Según podemos leer las primeras unidades de APUs RYZEN llegarán a finales de este mismo año y habrá versiones tanto para escritorio como para equipos portátiles, lo que quiere decir que es probable que los nuevos equipos basados en dicha solución empiecen a hacer su aparición durante el primer trimestre de 2018. ¿Por qué son tan importantes las APUs RYZEN? Sobre todo por la evolución que pueden marcar en materia de rendimiento, consumo y precio. Una APU con un módulo de cuatro núcleos RYZEN como procesador a una frecuencia cercana a los 4 GHz, acompañada de una GPU VEGA de última generación, podría marcar una auténtica revolución en el mercado, sobre todo si el precio es competitivo. Decimos esto porque una APU que cumpla con esos dos elementos podría ofrecer un rendimiento más que suficiente para disfrutar de una buena experiencia en juegos actuales con resoluciones 1080p y calidades altas, y gracias al salto al proceso de 14 nm el consumo y el calor generado se reducirían considerablemente. Todo esto permitiría dar forma a nuevas gamas de equipos de bajo coste pero con potencia suficiente para jugar en 1080p, y además podría abrir las puertas a la llegada de equipos "gaming" con nuevos factores de forma, más compactos y de pequeño tamaño. Más información: TechPowerUP!
14 comentarios10 shares
24/02/2017Isidro Ros
Otro fin de semana de buenas ofertas Red Friday

Otro fin de semana de buenas ofertas Red Friday

Nada mejor que terminar la semana laboral con una nueva entrega de ofertas Red Friday, selección de productos de electrónica y tecnología con descuento que recopilamos todas las semanas y que puedes completar en los comentarios para conocimiento del resto de usuarios. La tienda on-line de HP está celebrando su décimo cuarto aniversario ofreciendo un 14 por ciento de descuento en toda la gama de productos. Hay de todo. Portátiles; equipos gaming; monitores; accesorios; sobremesas o impresoras. Una de las noticias de la semana ha sido el lanzamiento de los nuevos procesadores RYZEN. Si quieres reservarlos con disponibilidad la semana que viene (3 de marzo), vemos el AMD RYZEN 7 1700 3.7GHZ BOX por 369 euros; el AMD RYZEN 7 1700X 3.8GHZ BOX por 459 euros y la estrella de la plataforma, el AMD RYZEN 7 1800X 4.0GHz BOX por 569 euros. Estos procesadores necesitan nuevas placas base. Y hay una buena oferta desde el principio para los distintos chipsets. Ejemplo: MSI B350 Mortar por 99 euros; la Gigabyte GA-AB350-GAMING 3 por 122 euros o una ASUS PRIME X370-PRO por 185 euros. Con el comienzo inminente del MWC y la presentación de los nuevos terminales, esperamos que las series anteriores vayan bajando de precio como verás en estas ofertas con descuentos del 15 al 30%. Un Galaxy J3 4G por 119 euros; un Meizu M3 Note por 155 euros; un Xiaomi Redmi Note 3 por 189 euros o un Huawei G8 por 249 euros. Una gráfica equilibrada en precio y prestaciones es la Sapphire Radeon Nitro Plus RX 480 4GB GDDR5 por 199 euros. Y si necesitas monitor, tienes un Benq GW2470HM Full HD por 142 euros. Las SSD han subido de precio y lo van a hacer aun más. Si necesitas no lo dejes. No hay tantas ofertas como el trimestre anterior pero se pueden encontrar cosas interesantes. De lo más interesante con capacidad de 500 GB vemos la SanDisk SDSSDA-480G-G26 Plus por 126 euros y la Crucial MX300 por 136 euros. Si quieres algo del líder del sector, Samsung, te vas a 165 euros. Todas con 500 GB. Para entrenar, imprescindible un pulsómetro. Gama media en oferta vemos el TomTom Runner con GPS por 100 euros, el Polar M400 HR GPS por 134 euros. En un nivel superior, tienes el Garmin Forerunner 235 por 262 euros. El otro día te ofrecimos el análisis del Halo Wars 2 y ya puedes adquirir la versión PC estándar con descuento por 52 euros. La edición Ultimate cuesta 72 euros, mientras que el disco físico para Xbox One cuesta 79 euros. Recuerda que comprando la versión digital puedes jugar en la consola y en el PC. Microsoft también está comercializando un Pack de la Xbox One, con la consola en color blanco, 1 Tbyte de capacidad de almacenamiento, mando inalámbrico y la Edicion Ultimate del Halo Wars 2. Su precio es de 347 euros. Si apuestas por la plataforma de Sony, la PS4 PlayStation 4 Slim 1TB + el juego Uncharted 4 está en promoción por 299 euros. Nota: Esta selección contiene algunos enlaces de nuestros afiliados, pero ninguno de los productos incluidos han sido propuestos o recomendados por ellos o sus fabricantes, sino elegidos según nuestro propio criterio.
0 comentarios6 shares
24/02/2017Juan Ranchal
Primeras pruebas de rendimiento de las Radeon RX 580 y Radeon RX 560

Primeras pruebas de rendimiento de las Radeon RX 580 y Radeon RX 560

Una filtración nos ha dejado las que serían las primeras pruebas de rendimiento de las Radeon RX 580 y Radeon RX 560 bajo Ashes of the Singularity, uno de los juegos más populares y más utilizados para medir el desempeño de tarjetas gráficas. En cada captura de pantalla podemos ver las especificaciones del equipo de pruebas y también los resultados, así que entramos directamente a comentarlos y os dejamos nuestras conclusiones sobre toda esta nueva información. Por un lado podemos ver que esa supuesta Radeon RX 580 logra una puntuación similar a una GTX 1070, lo que nos lleva a pensar que probablemente se trate de una solución basada en Vega 10 pero recortada, es decir, que no sea el auténtico tope de gama de AMD. Esa conclusión no me la he sacado de la manga ni mucho menos, ya tuvimos ocasión de ver que VEGA rendía mejor que una GTX 1080 en DOOM 2016 utilizando resolución 4K, así que estos resultados quedan muy por debajo de aquellos y lo más sensato es pensar que se trate de una versión recortada. Por otro lado la Radeon RX 560 ofrece un rendimiento muy cercano al de la Radeon RX 460, lo que nos lleva a pensar que efectivamente será una sucesora directa de aquella, y que probablemente se trate de una variante ligeramente mejorada que destaque sobre todo por una mejor relación rendimiento por vatio. Os recordamos que VEGA es la gran apuesta de AMD para suceder a Polaris, y que esa nueva generación podría ser anunciada a finales de este mismo mes. Más información: WCCFTech.
5 comentarios24 shares
24/02/2017Isidro Ros
Internautas denuncian ante la UE el cobro de la “tasa Google” (Canon AEDE)

Internautas denuncian ante la UE el cobro de la “tasa Google” (Canon AEDE)

Las asociaciones de Usuarios (AUI) y de Internautas (AI) han presentado sendas denuncias en la Dirección General de Competencia de la UE, una vez que el Centro Español de Derechos Reprográficos (Cedro) haya anunciado la fijación unilateral de tarifas para cobrar la denominada "tasa Google", en España, el canon AEDE. Ya sabes de qué va esto de la mal llamada tasa Google, la imposición de una cantidad económica a los grandes agregadores de noticias (Google, Yahoo!, Microsoft, Facebook, Twitter, Menéame…) para compensar -dicen sus promotores- la utilización de fragmentos de sus informaciones. El caso surgió en Francia o Alemania, mientras que en España, sus promotores son una coalición de enemigos naturales unidos al grito de “todo por la pasta”. Se llaman AEDE (Asociación de Editores de Diarios Españoles), un organismo tipo SGAE que pretende recaudar por la agregación de sus contenidos y también por los que no son suyos, los de terceros. La tasa crea un derecho irrenunciable por el que toda web de actualización periódica generará automáticamente un derecho de cobro sobre cualquier otra web que lo enlace. En la práctica, si enlazas un artículo de MuyComputer (aunque nos encante que lo hagas libre y gratuitamente), AEDE gestionará y recaudará la tasa aunque no estemos asociados.  Así las cosas, las denuncias de las organizaciones de internautas llegan tras el anuncio de CEDRO (otra SGAE) del cobro de forma unilateral las tarifas que pretende cobrar a los agregadores de noticias en Internet. La Asociación de Internautas recuerda que el canon AEDE entró en vigor el 1 de enero de 2015 y desde entonces seguimos sin reglamento y sin que nada haya sido acordado entre las entidades de gestión y los posibles afectados. La Ley de Propiedad Intelectual no hace mención específica a cómo se tienen que fijar las tarifas del Canon AEDE, aunque sí las tarifas generales de las compensaciones a los propietarios de derechos y cómo éstas deben cumplir unos requisitos. "CEDRO anunció recientemente que fija tarifas de forma unilateral y que iba a exigir su pago razones por las que las Asociaciones de Usuarios y de Internautas hemos comenzado a movilizar a todos los agentes sociales. Como primera acción hemos presentado una denuncia en la UE, nos parece que en los "canones" se actúa permanentemente de forma contraria al derecho Europeo, Europa tiene que reaccionar ante esta tropelía", afirma Pérez Subías, Presidente de la AUI. La consecuencia de la Medida Legislativa Española ("imponiendo a todos los editores en España la ejecución de un acuerdo horizontal") es, en último término, la restricción de la competencia, pues pretende evitar que cada editor decida su propia política comercial en este sentido y asegurar, así, la obtención de rentas de niveles supra competitivos, por un lado, y limitar la competencia de los editores de menor tamaño o popularidad, por el otro, comenta Víctor Domingo, presidente de Internautas. "El canon a la cita en Internet es un ataque directo a su funcionamiento y lo siguiente que nos propondrán es ponerle una tasa al enlace para terminar de cargarnos el Internet libre y participativo" Ambas asociaciones anuncian que además de las medidas legales van a movilizar a todos los agentes sociales afectados, ante la limitación de derechos fundamentales que afectan a las personas y a la innovación, que suponen la tasa Google, en España, la tasa AEDE. Da por seguro que todas estas tasas, incluyendo el canon digital, terminarán repercutiendo en el usuario de una manera u otra. Como ejemplo, 12 euros más por un disco duro o SSD o el pago del canon por los clientes de streaming. Vía | Asociación de Internautas
6 comentarios9 shares
24/02/2017Juan Ranchal
[ ]