real
time web analytics
Tecnología, noticias, análisis y todas las novedades » MuyComputer
[ Tecnología ]
Cosas que pueden mejorar o empeorar tu conexión WiFi

Cosas que pueden mejorar o empeorar tu conexión WiFi

Si quieres mejorar tu conexión WiFi de manera sencilla y sin tener que recurrir a la compra de un nuevo router o de accesorios de extensión, como repetidores y dispositivos PLC, estás de suerte, ya que en este artículo te vamos a ofrecer una serie de consejos que te ayudarán a conseguirlo. En esta ocasión hemos optado por un enfoque más práctico y sencillo que te ayudará a darte cuenta de todas las cosas que pueden mejorar o empeorar tu conexión WiFi. Creemos que es interesante porque os ayudará a descubrir tanto las claves fundamentales para mejorar vuestra conexión WiFi como las malas decisiones que hayáis tomado hasta el momento, de manera que podréis evitarlas en el futuro. Cosas que pueden mejorar tu conexión WiFi Jugar con la colocación del router, buscando zonas céntricas para conseguir un reparto uniforme de la señal. Mover las antenas si notamos que baja la intensidad de la señal en algunas zonas concretas. Actualizar el firmware de nuestro router de forma periódica y buscar actualizaciones importantes de sistema. Cambiar los canales por defecto y buscar aquellos que estén menos saturados para mejorar el rendimiento. Cerrar descargas que tengamos abiertas en segundo plano, y también aquellas aplicaciones que no necesitemos y que puedan consumir ancho de banda. Configurar una seguridad mínima para evitar la entrada de intrusos a nuestra red. Utilizar la banda de 5 GHz si nuestro router es compatible con ella. Cosas que pueden empeorar tu conexión WiFi Situar el router en esquinas y rincones alejados del centro del hogar, podríamos crear zonas muertas. Descuidar la colocación de las antenas u orientarlas de forma errónea. Olvidarnos de realizar actualizaciones periódicas del firmware de nuestro router. Utilizar cableados excesivamente largos para crear una zona WiFi. Descuidar la seguridad y la selección de canales. Colocar el router en zonas con muchos obstáculos y objetos que generan interferencias (como los microondas). Contenido ofrecido por AVM FRITZ!
0 comentarios1 shares
3 horasIsidro Ros
Google consigue eliminar las marcas de agua de fotos con uso restringido

Google consigue eliminar las marcas de agua de fotos con uso restringido

Las fotos con marcas de agua se han convertido en algo muy común en Internet. Con ese sencillo sistema fotógrafos y compañías dedicadas a mantener bancos de imágenes pueden proteger sus trabajos y evitar el uso indebido de aquellas. Para poder utilizar esas imágenes sin marcas de agua basta en muchos casos con contactar con el autor o con suscribirse de forma gratuita a algunos bancos de imágenes. Obviamente también hay versiones de pago, pero como decimos hay una gran cantidad de opciones que nos permiten acceder a imágenes de calidad sin marcas de agua y hacer un uso totalmente legítimo de las mismas. También se han dado casos más extremos en los que se recurre al Photoshop para eliminar esas marcas de agua, pero es un proceso que requiere bastante trabajo y que además implica un uso inapropiado de las imágenes, con todo lo que ello conlleva. El caso es que Google ha conseguido dar forma a un sistema bastante interesante que es capaz de eliminar las marcas de agua de fotos pertenecientes a bancos de imágenes. El sistema es mucho más sencillo que el proceso equivalente con Photoshop, aunque necesita llevar a cabo un análisis profundo de una gran cantidad de imágenes que tengan esa misma marca de agua para poder funcionar. Precisamente este detalle es el que hace que sólo sea totalmente efectivo con grandes bancos de imágenes, aunque como habréis podido imaginar el objetivo de Google no es ofrecer una herramienta que permita "piratear" imágenes protegidas sino más bien todo lo contrario. Gracias a este sistema el gigante de Mountain View ha podido descubrir que introduciendo pequeñas modificaciones en las marcas de agua de esas imágenes se consigue una mejor protección de las mismas, ya que su sistema acaba siendo incapaz de eliminarlas por completo cuando presentan diferencias en tamaño y forma. Esto quiere decir que los bancos de imágenes y los fotógrafos ya saben cómo pueden aplicar una nueva capa de protección a sus obras; utilizando una misma marca de agua pero con variaciones en tamaño y forma. Más información: Google.
3 comentarios1 shares
14 horasIsidro Ros
ASUS anuncia el ROG Strix XG27VQ, monitor curvado “económico”

ASUS anuncia el ROG Strix XG27VQ, monitor curvado “económico”

La firma ASUS ha presentado el ROG Strix XG27VQ, un monitor curvado que destaca por ofrecer un diseño muy cuidado, un acabado curvado, unas especificaciones bastante buenas y un precio relativamente "bajo". Merece la pena pararnos un momento a echar un vistazo con tranquilidad a las imágenes, ASUS se lo ha ganado con el excelente diseño del ROG Strix XG27VQ. En la parte frontal tenemos unos bordes bastante contenidos y justo en la zona inferior encontramos un sistema de iluminación que proyecta un icono en color rojo. La parte trasera tiene un acabado muy atractivo gracias al juego de líneas que recorren de forma lateral la carcasa. Como no podía ser de otra forma el monitor cuenta con un sistema de iluminación LED RGB en la zona que une la pantalla con el brazo de apoyo. Dicha iluminación se integra con el sistema ASUS Aura, lo que significa que podemos crear diferentes efectos de forma sencilla y sincronizar la iluminación con otros periféricos. Echando un vistazo a las prestaciones nos encontramos con un panel curvado (1800R) de tipo VA con un tamaño de 27 pulgadas y resolución 1080p. Su tiempo de respuesta es de 4 ms, tiene una tasa de refresco de 144 Hz y cuenta con tecnología FreeSync de AMD. El tiempo de respuesta es óptimo y asegura una buena experiencia en juegos, aunque ASUS ha querido mejorar este punto con la tecnología Extreme Low Motion Blur, que reduce el efecto de desenfoque que se produce al visualizar objetos que realizan movimientos muy rápidos. Una solución muy interesante para los que tengan un PC de gama alta con una tarjeta gráfica Radeon de AMD. No conocemos su fecha exacta de lanzamiento pero se espera que llegue a lo largo de las próximas semanas. Su precio de venta ha sido fijado en 349,99 euros. Más información: The Verge. [gallery link="file" columns="2" ids="192738,192740"]
2 comentarios1 shares
16 horasIsidro Ros
Windows 10 Fall Creators Update mejorará el rendimiento de Edge

Windows 10 Fall Creators Update mejorará el rendimiento de Edge

El lanzamiento de Windows 10 Fall Creators Update se espera para el próximo mes de septiembre pero ya tenemos bastante información de las novedades que podemos esperar de esta actualización, que como sabemos estará al nivel de Windows 10 Creators Update. Esto quiere decir que será una actualización de primer nivel y que por tanto ampliará no sólo las funciones del sistema operativo, sino que también traerá mejoras que afectarán a la estabilidad, al rendimiento y ampliará el ciclo de soporte del sistema operativo. Microsoft ha confirmado también que Windows 10 Fall Creators Update reforzará la seguridad, mejorará la accesibilidad a personas con discapacidades y ofrecerá un soporte pleno del subsistema para Linux. Son novedades importantes, pero la compañía no se ha olvidado de su navegador Edge. Según podemos leer en Neowin el gigante de Redmond con la introducción de EdgeHTML 16 han conseguido mejorar considerablemente el rendimiento de su navegador. Microsoft ha ofrecido una explicación oficial en la que describen cómo ha sido posible lograr esa mejora: "Al descargar el renderizado a un hilo independiente (en paralelo), el renderizado independiente puede mejorar la carga de la página y las actualizaciones de contenido dinámico, lo que a su vez ayuda a hacer un uso más eficiente los procesadores multinúcleo". En las primeras pruebas que ha realizado la compañía ha podido confirmar una mejora de rendimiento del 43% utilizando EdgeHTML 15 y EdgeHTML 16 en un equipo Surface, un dato que resulta prometedor aunque habrá que ver qué efectos acaba teniendo en entornos reales.
6 comentarios1 shares
18 horasIsidro Ros
Prueba de rendimiento del Core i7 8550U, cuatro núcleos reales y bajo consumo

Prueba de rendimiento del Core i7 8550U, cuatro núcleos reales y bajo consumo

Los chicos de LaptopMedia han publicado una prueba de rendimiento del Core i7 8550U, un procesador de bajo consumo que está basado en la arquitectura Coffee Lake y que contará con cuatro núcleos reales y ocho hilos gracias a la tecnología HyperThreading, funcionando a una velocidad base de 1,8 GHz en modo normal, aunque en teoría puede llegar a los 3,69 GHz gracias al modo turbo. Su TDP es de apenas 15 vatios, una cifra muy buena ya que como dijimos arriba hablamos de una solución con cuatro núcleos reales que supera claramente a las generaciones anteriores de procesadores de bajo consumo, que estaban limitados a dos núcleos y cuatro hilos. Su memoria caché L3 total es según dicha fuente de 8 MB. Echando un vistazo a las pruebas de rendimiento podemos sacar en claro que los resultados son muy positivos. El Core i7 8550U supera sin problemas al Core i5 6300HQ, un procesador basado en la arquitectura Skylake que también cuenta con cuatro núcleos reales y que como os contamos en esta guía es el mínimo recomendable para disfrutar de juegos actuales de forma óptima. Intel ha logrado trasladar el rendimiento de un procesador como el Core i5 6300HQ a un procesador con un consumo de apenas 15 vatios, todo un logro que sin duda contribuirá a mejorar el rendimiento de los ultra portátiles sin hacer sacrificios a nivel de autonomía. Todos los rumores y filtraciones apuntaban también que incluso los nuevos Core i5 de bajo consumo tendrán cuatro núcleos reales, pero imaginamos que carecerán de la tecnología HyperThreading y no llegarán por tanto a los ocho hilos. Por lo que respecta a los Core i7 ajenos a la serie de bajo consumo (HQ) las últimas informaciones aseguran que veremos procesadores de alto rendimiento con seis núcleos y doce hilos, así que podemos esperar otro avance importante en el catálogo de soluciones Intel para portátiles.
3 comentarios1 shares
23 horasIsidro Ros
AMD aclara las dudas sobre el precio de la Radeon RX Vega 64

AMD aclara las dudas sobre el precio de la Radeon RX Vega 64

La firma de Sunnyvale lanzó hace unos días su nueva generación de tarjetas gráficas basadas en el núcleo gráfico Vega 10 XT. En este artículo os contamos todos los detalles y vimos el precio de la Radeon RX Vega 64, una tarjeta gráfica que en su versión estándar cuesta 499 dólares. Sin embargo además de esa versión estándar hablamos de los packs Radeon, que incluyen dos juegos (Wolfenstein II: The New Colossus y Prey) y descuentos en la compra conjunta de procesdores RYZEN 7 1800X, placas base X370 y monitores con tecnología FreeSync. El precio de la Radeon RX Vega 64 en ese pack se eleva hasta los 599 dólares, una cifra que puede ser interesante para los que tengan pensado renovar a fondo su equipo, pero la escasez de la versión individual de dicha tarjeta gráfica (sin los contenidos citados y al precio de 499 dólares) había generado una cierta polémica que al final hemos podido aclarar. En su momento se llegó a decir que AMD había llevado a cabo una oferta temporal limitada a unas pocas unidades que vendrían a ese precio y sin el citado pack, y que ya no llevarían a cabo nuevas reposiciones de stock, pero esto no es cierto. La situación se estaba volviendo incómoda así que AMD ha decidido emitir un comunicado oficial que reproducimos tal cual: "La demanda de las Radeon RX Vega 64 continúa superando nuestras expectativas. AMD está trabajando estrechamente con sus socios para atender esta demanda. En nuestro lanzamiento inicial tuvimos que cubrir ciertas cantidades distribuidas en la versión individual de la Radeon RX Vega 64 por 499 dólares, la Radeon RX Vega 64 con el Black Pack por 599 dólares y la Radeon RX Vega 64 Aqua Pack por 699 dólares. Estamos trabajando con nuestros socios para reponer todas las versiones de Radeon RX Vega 64, incluidas las tarjetas independientes y los Gamer Packs durante las próximas semanas. Esas nuevas unidades empezarán a llegar durante los próximos días". Parece que la idea de hacer un lanzamiento tan diversificado y con packs tan diferentes ha sido el principal problema, y se ha dejado notar en la opción más económica que al parecer ha sido la que mayor demanda ha registrado. Más información: Videocardz.
9 comentarios1 shares
1 díaIsidro Ros
Primeras imágenes del SoC Apple A11 que montará el iPhone 8

Primeras imágenes del SoC Apple A11 que montará el iPhone 8

Una filtración en imágenes nos ha dejado ver el encapsulado y la zona de contactos del SoC Apple A11, un SoC de alto rendimiento que el gigante de Cupertino utilizará en su próxima generación de dispositivos basados en iOS. Esto incluye tanto a los próximos iPhone (iPhone 8 y los iPhone 7s y 7s Plus) como los iPad de nueva generación que Apple lanzará a lo largo del próximo años (las renovaciones de los iPad Pro de 10,5 y 12,9 pulgadas principalmente). No tenemos nueva información más allá de las imágenes que acompañamos, pero sabemos que el encargado de fabricar este silicio es TSMC y que utilizará el proceso de fabricación de 10 nm para reducir el consumo y mejorar la eficiencia. Esperamos que la CPU mantenga las claves que vimos en la solución "Fusion" utilizada en el SoC Apple A10. Esto quiere decir que lo más probable es que el nuevo SoC Apple A11 monte un procesador de cuatro núcleos dividido en dos bloques de dos núcleos cada uno, el primero de alto rendimiento y el segundo de alta eficiencia. La mejora de rendimiento se produciría por tanto no por el aumento de núcleos, sino por una elevación de la frecuencia de reloj y por el cambio de arquitectura. Con respecto a la GPU Apple volverá a utilizar una solución de PowerVR, aunque siguiendo lo que vimos en noticias anteriores en teoría ésta podría ser la última vez ya que el gigante de Cupertino está trabajando en su propia solución gráfica para dispositivos iOS. Más información: MacRumors.
0 comentarios2 shares
1 díaIsidro Ros
Colorful amplía su gama de tarjetas gráficas Vulcan X OC de alto rendimiento

Colorful amplía su gama de tarjetas gráficas Vulcan X OC de alto rendimiento

La ensambladora Colorful ha ampliado su gama de tarjetas gráficas Vulcan X OC, una serie que hasta ahora se había mantenido limitada a la GTX 1080 TI Vulcan X OC que anunciaron el pasado mes de mayo. Esta ampliación supone la llegada de GTX 1060, GTX 1070 y GTX 1080 con el mismo acabado y la misma calidad de construcción que vimos en la GTX 1080 TI Vulcan X OC. Esto significa que mantiene tanto el diseño como el sistema de disipación, pero además también incluye el iGame-Status Monitor, una pantalla de pequeño tamaño ubicada en el lateral de la tarjeta gráfica que muestra una serie de información útil para el usuario. En dicha pantalla podemos ver aspectos como la carga y la temperatura de la tarjeta gráfica, la velocidad de los ventiladores, las frecuencias de trabajo y la cantidad de memoria gráfica que está siendo utilizada. No tenemos detalles sobre las frecuencias de trabajo que tendrán estas nuevas tarjetas gráficas pero salta a la vista que Colorful ha cuidado al milímetro la calidad de construcción y el valor añadido, lo que nos lleva a pensar que habrá hecho lo propio con las frecuencias de trabajo añadiendo un overclock considerable. Esto debería tener consecuencias en el precio de venta, lo que significa lo más probable es que las GTX 1080, GTX 1070 y GTX 1060 Vulcan X OC sean soluciones bastante más caras que las versiones de referencia. Os recordamos que las GTX 1060 ofrecen un rendimiento óptimo en 1080p y 1440p, mientras que las GTX 1070 y GTX 1080 pueden incluso con resoluciones 2160p. Más información: TechPowerUP!
0 comentarios2 shares
1 díaIsidro Ros
Acer presenta el portátil para juegos, Predator Helios 300

Acer presenta el portátil para juegos, Predator Helios 300

Predator Helios 300 es un nuevo portátil presentado en India con el que Acer apuntala catálogo de equipos para juegos. Emplea un chasis en color negro mate con detalles en rojo que le dan un diseño futurista propio de la serie Predator. Tiene su base en una pantalla IPS de 15,6 pulgadas con resolución Full HD. Su hardware interno incluye un procesador Intel Core i7 7700HQ y una gráfica NVIDIA GTX 1060, ambos componentes overclockeables. Puede montar 16 Gbytes de memoria DDR4 y el apartado de almacenamiento está cubierto con doble unidad, SSD de 256 Gbytes y disco duro de 1 Tbyte. El portátil dispone de un compartimento de fácil acceso para actualizar los componentes de memoria y almacenamiento. Dispone de un puerto USB 3.1 Type-C, un puerto USB 3.0, dos puertos USB 2.0 y una conexión HDMI 2.0. También la última generación de Wi-Fi ac con MIMO 2 × 2 para aumentar el rendimiento inalámbrico. Para mantener la temperatura en un nivel óptimo, Acer monta el ventilador 3D AEROBLADE y ofrece el software PredatorSense para comprobar la información del sistema en tiempo real y facilitar el overclocking. La configuración más potente del Predator Helios 300 tiene un precio al cambio de 2.028 dólares. Suponemos que Acer lanzará el equipo en el canal internacional y comercializará otras configuraciones más económicas anunciadas, con un Intel Core i5, 8 GB de RAM y gráfica GTX 1050.
0 comentarios2 shares
2 díasJuan Ranchal
MSI lanza Infinite A, un equipo para jugar cargado de luces LED

MSI lanza Infinite A, un equipo para jugar cargado de luces LED

El fabricante de equipos y componentes y accesorios para gaming MSI ha anunciado el lanzamiento oficial del Infinite A, un equipo para gaming que destaca por ofrecer un diseño único y una distribución interna totalmente optimizada. La distribución interna y el montaje que ha llevado a cabo MSI en el nuevo Infinite A juega un papel muy importante por dos grandes razones. La primera es que mejora las temperaturas de trabajo, y la segunda es que facilita las actualizaciones de componentes, haciendo que sea más fácil cambiar desde la tarjeta gráfica hasta la unidad de almacenamiento o el procesador. Como no podía ser de otra forma también han montado un completo sistema de iluminación LED tanto en la parte externa como en el interior del equipo. Por lo que respecta a los componentes el Infinite A estará disponible con diferentes tarjetas gráficas (GTX 1070, GTX 1080 y GTX 1080 TI) y precios que irán desde los 1.299 hasta los 1.999 dólares. La configuración base del equipo (que no podremos cambiar) incluye un procesador Core i7 7700 con cuatro núcleos y ocho hilos a 3,6 GHz-4,2 GHz, modo normal y turbo, 16 GB de memoria DDR4 a 2.400 MHz, placa base con chipset B250 de Intel y fuente de alimentación de 550 vatios con certificación 80 Plus Bronze. Teniendo en cuenta las especificaciones del equipo incluso en su configuración base podemos decir que el precio está bien ajustado, ya que sólo una GTX 1070, un Core i7 7700 y una placa base B250 ronda entre los 800 y los 850 dólares. No conocemos los precios para España. Más información: TechPowerUP!
0 comentarios1 shares
2 díasIsidro Ros
Facebook activa el Safety Check por el atentado de Barcelona

Facebook activa el Safety Check por el atentado de Barcelona

Facebook ha activado la función ‘Safety Check’ de la red social ante el atentado de Barcelona, una auténtica masacre que ha dejado hasta el momento 13 fallecidos y 100 heridos, después que un terrorista haya lanzado una furgoneta atropellando a los viandantes en una de las zonas -La Rambla- más concurridas de la capital catalana. El Safety Check de Facebook permite a los usuarios mandar mensajes sobre su estado de salud y paradero a sus contactos. Fue estrenado en 2014 tras el terrible terremoto de Japón y en principio estaba destinado a usos en desastres naturales como terremotos o tsunamis. Lamentablemente, su uso se ha tenido que extender a atentados terroristas como la matanza de Niza -con idéntico modus operandi al atentado de Barcelona- cuando un asesino atropelló con un camión a los ciudadanos que disfrutaban en el paseo marítimo de la ciudad francesa de las celebraciones por el día nacional de Francia, dejando más de 80 muertos. El funcionamiento del Safety Check es simple pero efectivo para víctimas o familiares de desastres o atentados. La red social determina la ubicación del usuario y si se encuentra cerca de la zona del desastre, puede enviar a través de Facebook una alerta o una notificación sobre su situación y estado. Desde el panel de “Comprobación del estado de seguridad” los usuarios pueden ver quiénes de sus amigos están en la misma zona. Una vez que el afectado ha confirmado que está fuera de la zona de peligro, el servicio lo notificará en la sección de últimas noticias en la red social de sus amigos. Importante su uso en este caso ante el enorme número de turistas de todas las nacionalidades que estos días visitan Barcelona. Además de servicios de Internet, el gobierno catalán ha habilitado el teléfono 900400012 para ofrecer información a los familiares que crean tener víctimas en el atentado. Las autoridades han pedido la colaboración ciudadana a todos los niveles que ya se ha producido con la habitual solidaridad, desde la donación de sangre al transporte o el alojamiento gratuito. También se ha pedido limitar la publicación en redes sociales de imágenes explícitas del atentado que puedan atentar contra la dignidad de las víctimas, además de favorecer la difusión del terror, que es lo que en definitiva quieren estos asesinos de una acción que ha sido reivindicada por los servicios de propaganda del Estado Islámico. El atentado de Barcelona es el mayor en suelo español desde la matanza del 11-M de 2004 en Madrid y es continuación de otros atentados producidos de forma similar (y cobarde) atropellando a gente corriente en Niza, Berlín, París, Londres o Estocolmo, si bien los últimos datos de la investigación y un segundo atentado producido de madrugada en la costa de Tarragona apunta a una célula terrorista más completa y con otros objetivos.
4 comentarios2 shares
2 díasJuan Ranchal
Apple está probando una TV OLED de 60 pulgadas

Apple está probando una TV OLED de 60 pulgadas

Una filtración originada en la conocida red social Weibo nos ha dejado una serie de imágenes que muestran una supuesta TV OLED que estaría desarrollando Apple en total y absoluto "secreto". Dado que la seguridad que mantiene la firma de Cupertino en sus instalaciones es muy estricta y esta filtración es bastante importante todo parece indicar que se ha producido en alguno de sus fabricantes principales, lo que nos lleva cuatro candidatos; Foxconn, Quanta, Wistron y Pegatron. La información es bastante escasa ya que se trata de una filtración que se ha producido principalmente en imágenes, pero podemos sacar en claro algunos detalles. El más importante sin duda es el que hace referencia al tamaño y al tipo de panel de esta supuesta televisión de Apple. Según la fuente de la noticia se trata de una TV OLED con un tamaño aproximado de 60 pulgadas. No se conoce su resolución, pero viendo el tamaño que tiene el sentido común nos lleva a pensar en 3.840 x 2.160 píxeles (4K). En la construcción de la televisión se ha utilizado aluminio y en la parte trasera se puede ver el logo de la manzana mordida tan característico de Apple en color negro, que a pesar de la baja calidad de la imagen contrasta con el tono gris de la carcasa. También se comenta que esta televisión habría reducido considerablemente los bordes. Tirando de intuición, y siempre que la filtración resulte ser cierta, esa protuberancia que se aprecia en la zona del logotipo de la manzana mordida sugiere que podría ser el espacio reservado para montar los componentes necesarios para dar vida a una Smart TV. No es la primera vez que vemos rumores que apuntaban al posible salto de Apple al mercado de las TV, aunque nunca habíamos visto una filtración de este tipo. Más información: HotHardware. Alleged Apple OLED TV testing photos. Metal body, thin bezel. Around 60-inch. What do you think? (via https://t.co/cswEGwOdEt) pic.twitter.com/os7ZIj8vbF — Benjamin Geskin (@VenyaGeskin1) 16 de agosto de 2017
0 comentarios2 shares
2 díasIsidro Ros
Los chipsets H370 y B360 acompañarán al Z370 para CPUs Coffee Lake de Intel

Los chipsets H370 y B360 acompañarán al Z370 para CPUs Coffee Lake de Intel

Con la llegada de los procesadores RYZEN AMD introdujo los chipsets B350 y X370, un movimiento que según las últimas informaciones habría obligado a Intel a renombrar su próximo chipset de gama económica como B360. Se espera que el gigante de Santa Clara presente un total de tres chipsets para su nueva generación de procesadores Coffee Lake. El tope de gama será el Z370, que estará orientado a usuarios que tengan pensado comprar procesadores serie K con multiplicador desbloqueado para hacer overclock. El chipset H370 será una versión económica de aquél sin posibilidad de overclock y el B360 una variante económica que se utilizará en placas base con un precio inferior a los 100 dólares, y que sucederá al actual B250. En otro orden de cosas también hemos tenido acceso a una imagen filtrada de una presentación oficial de Intel en China, lo que nos ha permitido conocer el aumento de rendimiento que supondrán los distintos procesadores Coffee Lake frente a la generación actual (Kaby Lake). En el cuadro que acompañamos podéis ver una comparativa resumida de manera muy sencilla. En el centro aparece la mejora de rendimiento en mononúcleo y multinúcleo que supondrá cada procesador de la serie Core 8000 frente a los modelos actuales de la serie Core 7000. Ya lo dijimos en su momento y efectivamente se confirma, la mayor novedad que traerá Coffee Lake estará en la mejora de rendimiento en multinúcleo, posible gracias al incremento máximo del número de núcleos que tendrán estos procesadores. Los Core i7 y Core i5 suben el total de cuatro a seis núcleos reales, mientras que los Core i3 pasan de dos a cuatro núcleos reales. Más información: Videocardz 1 y 2.
2 comentarios2 shares
2 díasIsidro Ros
Sube el precio de la VRAM, se encarecerán las tarjetas gráficas

Sube el precio de la VRAM, se encarecerán las tarjetas gráficas

Ya os lo adelantamos ayer en MuyCanal y hemos querido analizarlo también en MC por el impacto que la subida del precio de la VRAM tendrá para los consumidores, y sobre todo por lo que hay detrás de ello. Os ponemos en antecedentes. El precio de la VRAM (memoria gráfica) subió un 30,8% durante este mismo mes de agosto, pasando de los 6,50 dólares a los 8,50 dólares. Esa subida se ha producido como consecuencia de la escasez de otros componentes que vive actualmente el mercado, entre los que destacan sobre todo la memoria DRAM y NAND Flash. Los dos mayores suministradores de memoria gráfica, Samsung y SK Hynix, decidieron reasignar la producción de parte de sus instalaciones dedicadas a la fabricación de VRAM a "cocinar" chips de DRAM y memoria NAND Flash, lo que ha generado una escasez que unida a la alta demanda se ha traducido en esa subida de precios. Tened en cuenta que Samsung y SK Hynix representan el 90% del mercado total de memoria gráfica (el 10% restante queda en manos de Micron), así que cualquier cambio que hagan esos dos tiene consecuencias muy importantes. El efecto más claro que tendrá este incremento en el coste de los chips de memoria gráfica será el encarecimiento de las tarjetas gráficas, aunque la subida dependerá considerablemente de cada modelo concreto ya que no todos utilizan la misma configuración de VRAM. Así los modelos que utilizan configuraciones con 2 GB, como la GTX 1050 y las Radeon RX 550 y 560, apenas notarán el cambio pero las soluciones que utilizan 6 GB, 8 GB y 11 GB de memoria gráfica (como las GTX 1060, RX 580, GTX 1070 y GTX 1080 TI) podrían experimentar una subida considerable. Debemos unir a todo esto los efectos que está teniendo la alta demanda de tarjetas gráficas para minar Ethereum, una realidad que da sentido a la predicción de la cadena de suministros de Taiwán, desde donde alerta de que los precios de la VRAM seguirán subiendo de forma sostenida durante los próximos meses.
4 comentarios3 shares
2 díasIsidro Ros
Allo web llega al escritorio, incluyendo Google Assistant

Allo web llega al escritorio, incluyendo Google Assistant

Allo web es la versión para ordenadores personales de Google Allo, la aplicación de mensajería instantánea que pretende competir con WhatsApp o Telegram. Acaba de ser presentada y ya se puede usar con algunas limitaciones. Google -bien calificado como el "gigante de Internet"- domina con suficiencia un montón de servicios de la Red de redes. Búsquedas, publicidad, correo con Gmail, vídeos con YouTube o el sobresaliente Maps. De ahí que sorprenda enormes fracasos (para su potencial) como la red social G+ o las apps de mensajería como Hangouts, con una reputación  especialmente negativa en el sistema de referencia de Google, Android. Google Allo llegó al rescate el pasado año. Fue una de las grandes novedades del Google I/O 2016 y tiene todo lo que podemos pedir a una aplicación de mensajería instantánea moderna y algunas novedades interesantes que la diferencian del resto como las búsquedas inteligente y la siempre ventajosa integración con otros servicios de Google. Está disponible desde septiembre pasado y aunque no tenemos datos precisos de uso, no pensamos que -de momento- le haya hecho "daño" a WhatsApp o Telegram. Es lo que tiene una estrategia errática y llegar tarde a un sector tecnológico. Ahora llega Allo web, un complemento necesario que ya tienen otros y que permite usar la aplicación en ordenadores personales vía web. Al contrario que la app de Telegram (fantástica en PC), Allo Web apuesta al igual que WhatsApp por una dependencia con la versión móvil. Además, por el momento sólo está disponible con terminales Android y a través de un navegador Chrome. Google promete que lo ampliará pronto a iOS y a otros navegadores. Cómo usar Allo web En tu smartphone con Android: Instala la app si no la tienes desde Google Play Ábrela, accede al Menú y marca "Allo web" Escanea este código con el terminal En tu PC: Abre Allo web Pulsa sobre Menú > Allo web > Escanear código QR. Escanea el código QR que aparece en Allo web. De esta manera se establecerá la conexión y ya tendrás disponible la aplicación en el navegador web. Recordemos, de momento sólo en Chrome. Allo web incluye Google Assistant, por lo que es la primera vez que el nuevo asistente virtual llega a ordenadores personales. ¿Qué te parece? ¿Te gusta Allo? ¿Lo usas? ¿Crees que puede competir con WhatsApp o Telegram o es tarde?
4 comentarios2 shares
17/08/2017Juan Ranchal
OurMine hackea cuentas sociales de HBO y Juego de Tronos

OurMine hackea cuentas sociales de HBO y Juego de Tronos

El hackeo de varias cuentas en redes sociales de HBO, ha elevado la preocupación sobre el estado de la ciberseguridad de la operadora de televisión después de un verano para olvidar. Lo que faltaba... Un grupo identificado como OurMine usurpó la cuenta principal de HBO en Twitter y publicó mensajes tipo "sólo estamos probando la seguridad" o "vamos a hacer tendencia #HBOHacked". También se infiltró en las cuentas de Twitter y Facebook de series como Juego de Tronos. HBO controló las cuentas y borró los mensajes una hora después pero la preocupación por el estado de la seguridad en la productora no deja de aumentar. OurMine es bien conocido por este tipo de hackeos, incluyendo la cuenta de Twitter se su CEO, Jack Dorsey, la de Yahoo!, Marissa Mayer, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, la de Brendan Iribe (Oculus), el CEO de Google, Sundar Pichai, compañías como Netflix o la NFL o cuentas de iCloud. La usurpación de identidad no se habría realizado utilizando ataques de alto nivel ni a vulnerabilidades de las redes sociales, sino a través de contraseñas conseguida en el hackeo a otros servicios.  De ahí que pueda relacionarse el caso con el ciberataque sufrido por HBO a finales de julio. Un ataque que habría expuesto 1,5 Tbytes de contenido de la cadena, capítulos de series como “Ballers” y “Room 104”, y distinto material de la séptima temporada de Juego de Tronos. Mención aparte errores propios como la emisión pública desde HBO España y HBO Nordic del sexto episodio de la última temporada de Juego de Tronos programado para emitirse el próximo domingo, confirmando el verano horrible de la cadena.
3 comentarios2 shares
17/08/2017Juan Ranchal
Broadcom anuncia los primeros chips para WiFi 802.11ax

Broadcom anuncia los primeros chips para WiFi 802.11ax

La firma Broadcom ha anunciado oficialmente la disponibilidad de los primeros chips compatibles con el estándar 802.11ax, también conocido en el mundillo tecnológico como "Max WiFi". Sabemos que con la llegada de cada nuevo estándar de conectividad inalámbrica se produce una cierta confusión y que es posible que muchos de nuestros lectores no tengan claro qué es el WiFi 802.11ax, así que antes de nada os vamos a dar una explicación simplificada. El WiFi 802.11ax es un nuevo estándar de conectividad inalámbrica que se centra en mejorar la eficiencia espectral, lo que se traduce en ventajas importantes que afectan sobre todo a entornos en los que hay una alta densidad de población. Gracias a esa mayor eficiencia y al uso de tecnologías avanzadas; como MIMO, MU-MIMO y OFDMA, este estándar ofrecerá no sólo una mayor velocidad (hasta 4,8 Gbps) sino también una mejor experiencia de uso incluso cuando se realicen una gran cantidad de conexiones simultáneas. ¿Es necesario un avance de este tipo? Sin duda. Cada vez tenemos más dispositivos conectados en nuestro hogar de forma inalámbrica, y según los últimos estudios se estima que en el año 2022 una familia estándar de cuatro miembros tendrá alrededor de 50 equipos conectados. A esto debemos sumar que el consumo de banda ancha también se ha incrementado y que no dejará de crecer en los próximos años, gracias sobre todo a los servicios de almacenamiento en la nube y de streaming de contenidos en alta definición. En total Bradcom ha anunciado tres nuevos chips compatibles con este estándar, BCM43684, BCM43694 y BCM4375. El primero es una solución dirigida al mercado de consumo mientras que el segundo está enfocado al mercado profesional. Por último el tercero es una solución para dispositivos móviles que cuenta además con conectividad Bluetooth 5.0+ y Low-Energy Long Range. Más información: Broadcom.
12 comentarios2 shares
16/08/2017Isidro Ros
Las Radeon RX Vega mejoran su rendimiento en minado gracias los nuevos drivers

Las Radeon RX Vega mejoran su rendimiento en minado gracias los nuevos drivers

AMD ha liberado nuevos drivers para las Radeon RX Vega que han conseguido mejorar de manera notable el rendimiento de esta nueva generación gráfica en el minado de criptodivisas. Como podemos ver en la imagen que acompañamos las Radeon RX Vega han conseguido pasar de los 30 MH/s (cifra media) hasta llegar a los 36,48 MH/s, aunque no es la única novedad importante que traen los nuevos drivers. Los chicos de HotHardware han podido confirmar que además de la mejora de rendimiento en minería estos nuevos controladores han introducido novedades que afectan al consumo, la estabilidad general de las Radeon RX Vega y las temperaturas de trabajo. Esos drivers han solucionado algunos problemas de errores y cuelgues puntuales, han reducido el consumo y también las temperaturas de trabajo. Esto se traduce en una mayor eficiencia y por lo tanto eleva el valor de las Radeon RX Vega como solución para minar criptodivisas (Ethereum principalmente). Es evidente que todavía está muy lejos de los 70 MH/s que prometían algunos rumores y que lo más seguro es que no sea posible alcanzar dicha cifra por mucho que mejoren los drivers, pero estos resultados confirman las informaciones que aseguraban que las nuevas tarjetas gráficas de AMD tenían un potencial mayor al que vimos en las primeras pruebas. Antes de terminar dos apuntes importantes. Los controladores "Radeon Software Crimson ReLive Edition Beta for Blockchain Compute" se encuentran en fase beta así que pueden presentar algunos errores menores, y además no han sido desarrollados para funcionar con juegos o aplicaciones profesionales, por lo que no debéis instalarlos si tenéis pensado utilizar vuestra Radeon RX Vega para jugar o trabajar.
7 comentarios2 shares
16/08/2017Isidro Ros
Adiós gradual a las míticas cabinas de teléfono de Reino Unido

Adiós gradual a las míticas cabinas de teléfono de Reino Unido

La empresa BT ha confirmado que tiene pensado acabar definitivamente con la mitad de las cabinas de teléfono que todavía mantiene en Reino Unido, aunque su supresión no se llevará a cabo de forma súbita sino a través de un proceso gradual que culminará en 2022. Es un movimiento compresible ya que con el auge de la telefonía móvil las cabinas de teléfono habían perdido prácticamente todo su sentido, salvando casos concretos de urgencias en los que sí que podían mantener parcialmente su utilidad. Como podemos ver en la imagen que acompañamos BT mantiene actualmente en Reino Unido una cantidad considerable de cabinas de teléfono, divididas de la siguiente forma: 40.000 cabinas públicas. De ellas 7.000 son cabinas rojas (la clásica que aparece en la imagen y que tantas fotos de "turisteo" ha generado). El coste anual de mantenimiento de esas cabinas había llegado a los 6 millones de libras al año, una cifra que no era posible cubrir con los ingresos que generaban y que suponía una pérdida constante de dinero. Ese programa de retirada gradual de las cabinas telefónicas vendrá acompañado de la instalación de unidades InLinkUK como la de la imagen, que ofrecerá a los ciudadanos una serie de características muy interesantes: WiFi gratis con velocidades de 1 Gbps. Llamadas gratuitas dentro de Reino Unido tanto a móviles como a fijos. Recarga gratuita de dispositivos móviles. Servicios gratuitos de mapas, listados telefónicos y llamadas a emergencias. De momento hay instaladas unas 750 unidades InLinkUK y la experiencia está siendo muy positiva. Viendo todo lo que aportan no nos extraña que hayan decidido ampliar el número de aquellas a lo largo de todo Reino Unido, aunque de momento el objetivo principal son las grandes ciudades. Más información: Hexus.
8 comentarios2 shares
16/08/2017Isidro Ros
[ ]