Conecta con nosotros

Noticias

Apple trabaja en un TabletMac

Aunque es un rumor que cíclicamente se aviva entre todos los fans de Apple, en esta ocasión Jason D. O´Graddy, editor de ZDNet, afirma que tiene la confirmación de una fuente solvente de que el próximo otoño se presentará el tan ansiado TabletMac. Los que esperaban tan revolucionario lanzamiento para la próxima WWDC del 9 de junio tendrán que esperar, ya que la estrella de la conferencia de desarrolladores será el iPhone 3G.

Publicado

el

Aunque es un rumor que cíclicamente se aviva entre todos los fans de Apple, en esta ocasión Jason D. O´Graddy, editor de ZDNet, afirma que tiene la confirmación de una fuente solvente (cercana a a la empresa de Cupertino y que ha acertado otras veces) de que el próximo otoño se presentará el tan ansiado TabletMac. Mucha gente todavía apuesta porque en la próxima WWDC (WorldWide Developer Conference) de Apple que se inaugura el 9 de junio Steve Jobs nos va a sorprender con el que todos llaman el «nuevo Newton», pero está claro que las estrellas de esta conferencia de desarrolladores serán el iPhone 3G y su nuevo SDK, por lo que no parece haber sitio para el Tablet Mac

Veamos qué datos aporta O´Graddy sobre las características técnicas que le ha chivado su particular «garganta profunda» de Apple. En primer lugar, el tamaño del TabletMac será de 12 o 13 pulgadas de diagonal de pantalla, correrá plenamente Mac OS X, dispondrá de una unidad SuperDrive, incorporará GPS y presumiblemente su procesador será un Intel Atom. Lo que no está claro es si el futuro TabletMac será un iPhone con pantalla grande (aprovechando la interfaz multi-touch de este dispositivo) o un MacBook sin teclado. Sea como fuere, Apple tiene una amarga historia con el Newton, un equipo adelantado a su tiempo que sorprendía con su sistema de reconocimiento de escritura., pero que no cuajó entre los usuarios. Tampoco podemos olvidarnos de los Tablet PC basados en Windows, que pueden considerarse un fracaso por mucho que Bill Gates siempre hiciera sus apariciones públicas con uno de ellos en la mano.
Actualmente lo más parecido que hay al TabletMac que todo el mundo espera es el ModBook de la empresa Axiotron, un MacBook modificado al que se le ha incorporado tecnología de tableta digitalizadora basada en Wacon Penabled y una pantalla especial de 13,3 pulgadas llamada Axiotron AnyView. El modelo de entrada se vende por 2.290 dólares. A continuación os mostramos las características técnicas (actualizadas en marzo de este año) del ModBook más alto de gama:
– Intel Core 2 Duo 2,4 GHz.
– 2 Gbytes de DDR2 SDRAM.
– Gráficos Intel GMA X3100 con 144 Mbytes de memoria compartida.
– Disco duro de 160 Gbytes.
– SuperDrive DVD.
– Gigabit Ethernet.
– WiFi 802.11n.
– Bluetooth 2.0.
– Dos puertos USB 2.0.
– Un puerto FireWire 400.
– Cámara iSight.
– GPS.
– Tamaño: 32,5 x 22,7 x 2,95 centímetros y 2,5 kilos de peso.
Las imágenes que acompañan a esta artículo no representan a ningún diseño de Apple. Por un lado está el ModBook de Axiotron (que como ya hemos dicho es un producto real) y por otro tenemos el trabajo de Yanko Design, un ejercicio de imaginación sobre lo que podría ser un TabletMac.

Lo más leído