Conecta con nosotros

Prácticos

Configura la conexión WiFi

Publicado

el

Vamos a configurar la conexión WiFi entre nuestro portátil y el router. De esta forma podremos navegar por Internet y acceder a los recursos compartidos.

Paso 1. Conectarse a una red

Dentro del Panel de control nos dirigimos al Centro de redes y recursos compartidos. Pinchamos en Conectarse a una red.

Paso 2. Localizar una red WiFi

Normalmente en nuestro router tenemos los datos localizados en una pegatina. El proveedor suele entregar el router con el nombre de la red, el tipo de encriptación y la clave de acceso. Verificad dichos datos.

Un ejemplo de lo que nos podemos encontrar es el siguiente.

SSID: WLAN_56. Nombre de la red.
ENCRIPTACION: WEP 128 bits. Tipo de cifrado empleado.
CLAVE DE RED: abcabcabcabcabcabcabcabcab. Clave de red para que nuestro portatil tenga acceso a través del router.

En vuestro caso localizad vuestra red en funcion de los datos de la pegatina del router. Si nos fijamos en los datos de ejemplo aquí tendríamos que ver una red «WLAN_56«. A esa nos tenemos que conectar.

En nuestro caso nos vamos a conectar a la red «total1».
 

Paso 3. Conexión a la red WiFi

Al conectarnos al la red «total1» nos aparece esta ventana. Comprobamos que tenemos marcadas las opciones que se muestran en la imagen.



Paso 4. Introducción de datos de la red 

En la pestaña de Seguridad vemos el tipo de seguridad y el tipo de cifrado. En nuestro caso estableceremos la configuración de la imagen.

Comprobad vosotros aquí que ponéis los datos que se indican en vuestro router. Insisto en que el proveedor de acceso a Internet suele entregar estos datos. Los podéis ver en la mencionada pegatina del router.

Paso 5. Conexión

Una vez hayamos completado los datos, veremos una ventana como la que se muestra.

Si todo va bien, nos mostrará un mensaje indicando que todo ha salido bien.

Ahora ya podemos navegar Internet, pero antes, vamos a verificar, en el Centro de redes y recursos compartidos que tenemos unos datos como los que se muestran a continuación:

Si todo está igual que en la imagen podrémos navegar por Internet y acceder a los recursos de nuestra red. En el siguiente capítulo vamos a compartir una carpeta en el PC de sobremesa y también la impresora.

Lo más leído