Conecta con nosotros

Prácticos

Configuración manual de IP en Vista

Publicado

el

En este capítulo del curso vamos a configurar manualmente las direcciones IP de nuestros ordenadores. De esta forma tendremos un control exahustivo de la red.

Paso 1. Acceso a la configuración.

Dentro del Panel de control localizamos el Centro de redes y recursos compartidos y haremos doble clic.

Paso 2. Visualiza dispositivos de red

En esta pantalla vamos a hacer clic en el elemento Administrar conexiones de red dentro del menú Tareas.

Paso 3. Configuración del dispositivo de red

A continuación vemos los dispositivos de red que tenemos presentes en nuestro equipo. Marcamos la Conexión de área local, haciendo clic con el botón derecho aparece un menú. Sobre ese menú localizamos la opción de Propiedades.


Paso 4. Configuración del protocolo de Internet

A continuación vemos la ventana que nos muestra las Propiedades de la conexión de área local. Realizamos doble clic en Protocolo de Internet versión 4.

Nota: las opciones Cliente para redes Microsoft y la opción de Compartir impresoras y archivos para redes Microsoft tienen que estar marcadas.

Paso 5. Configuración de las direcciones IP

Lo más sencillo en este punto es configurar la dirección IP del PC de sobremesa tal y como se muestra en la imagen. Toda esta configuración se puede cambiar en función de nuestras necesidades pero, lo más frecuente es contar con estos datos de configuración IP.

La puerta de enlace predeterminada hace referencia a la IP de nuestro router. Las direcciones IP de los servidores DNS que mostramos son válidas y nos sirven en todo momento.

Una vez aquí, aceptamos todos los cambios. Ya tenemos configurado nuestro PC de sobremesa.

En el portátil tenemos que realizar la misma operación pero en el elemento que hace referencia a la tarjeta WiFi, conexión de red inalámbrica. La idea es configurar el PC de sobremesa mediante cable de red y el portatil mediante WiFi.

Recordad: marcamos Conexión de red inalámbrica y presionamos con el botón derecho del ratón para que aparezca el menú; en dicho menú presionamos en Propiedades.

Seguimos los pasos anteriores pero al portátil le asignamos la IP: 192.168.1.3. El resto de datos los dejamos igual.

Lo más leído